Hoy, como supongo que os cansaréis de escucharlo por televisión y en todas las noticias, se cumplen diez años del que dentro de unos años será considerado como el hecho histórico que marcó el comienzo del siglo XXI. Todos recordamos qué estábamos haciendo hace hoy exactamente una década, y por más veces que lo veamos y escuchemos, jamás dejará de estremecernos la fuerza de esas imágenes. Lo cierto es que la mentalidad de muchos cambió radicalmente ese día, y el temor de los terroristas ha saltado a la primera plana de la sociedad, quedando muy bien reflejado en el cine.
A través de Cinemanía he encontrado un vídeo recopilatorio que recoge todas (no lo creo, me falta Inteligencia Artificial, o a lo mejor es que no he mirado bien) las apariciones de tan emblemáticos edificios en varios largometrajes. La verdad es que no creo que haya absolutamente nadie que cuando las vea recortada al fondo en una panorámica, pueda evitar pensar en la catástrofe que aún estaba por llegar.
#1 por OVER el 11 septiembre, 2011 - 07:34
Muy triste y todo pero es cansino ver como se conduelen de ellos mismos y la ironia de que Bigelow este haciendo una pelicula sobre la muerte de un terrorista que ellos mismos han convertido en leyenda urbana….
#2 por Trepamuros el 11 septiembre, 2011 - 11:05
Lo que a mí realmente me entristece y me acojona es saber que esto no fue un acto terrorista, sino un autoatentado del gobierno para atar en corto las libertades del pueblo y promover una guerra que alimentaría las arcas de no pocos capitalistas en busca del negocio petrolero del siglo. Y sí, suena a teoría de la conspiración y blablabla, pero el que no haya aprendido a abrir los ojos y saber de lo que son capaces los políticos y poderosos de este mundo por continuar teniendo el control, es que vive en la himnopia. Desacreditar, ridiculizar o tildar de terroristas a los que dicen y luchan por la verdad es la manera que tienen de mantener la opinión pública adormecida. Porque hoy en día hacerlos desaparecer o matarlos sería «una casualidad» que automáticamente despertaría más de una consciencia adormilada.
#3 por pablollero el 11 septiembre, 2011 - 20:37
Totalmente de acuerdo, no creo a los «conspiranoicos» pero ayer tras ver esto un video del movimiento por la verdad sobre el 11S no tengo tan claro que los aviones derrumbaran las torres :S : http://www.youtube.com/watch?v=auyoFqVRNVA&feature=related
Incluso el parlamento japonés puso en duda el 11S y estos no son 4 conspiranoicos locos: http://youtu.be/YnrP7d232WI
Y Jose… lo que dices es exactamente esto: http://www.youtube.com/watch?v=feE_mbXRG-c
#4 por Josejavierdiazelcatestis el 11 septiembre, 2011 - 15:47
Trepamuros tu que es lo que fumas??? todo eso que dices sale en muchos sitios, pero no son mas que tonterias. Y el que debe «abrir los ojos» eres tu, por que eso que dices es inventado precisamente para sacar el dinero a gente tonta como tu, vendiendo periodicos y libros…
vamos a que ser gili..llas para tragarse eso
#5 por OVER el 11 septiembre, 2011 - 23:29
La economia estadounidense se mueve con el aparato militar tecnologico, ¿que respuesta fue la que dio el gobierno de Estados Unidos? atacar Afghanistan y luego Irak cuando los supuestos terroristas eran saudies, yo ya me deje de ser ingenuo y cuestiono todo lo que venga de U.S.A.
#6 por Yem el 13 septiembre, 2011 - 06:36
Somos capaces del don de la creación y lamentablemente de la destrucción.
Coincido con Trepamuros. Jose, no entiendo tu pensamiento, si realmente pones las manos en el fuego por politicos estas al horno.
para los que tengan cuenta en facebook, mirense ese video y a ver Jose si vamos abriendo un poco los ojos.
#7 por Alberto Jurado el 13 septiembre, 2011 - 20:31
falto el cameo en El Hombre Araña!!!
#8 por Mario Olivera el 16 septiembre, 2011 - 00:40
Desde 1973 recordamos el golpe de Estado contra Salvador Allende perpetrado por los militares al mando de Pinochet, apoyado, dirigido y consumado con la ayuda de los EUA. ¿Se les han rendido homenaje a las familias de los muertos en esta lucha? No, claro que no. El estruendo causado por 5,000 víctimas, no permite ni ver ni reflexionar sobre los millones de vidas que han dejado los gringos por todo el mundo durante el siglo XX y lo que va del XXI. Incluida Playa Girón.