Más ‘Chorricambios’ en ‘Star Wars’ – Perpetuando el ‘Nooooo’

tumblr_lqtju2hyxc1r1f66so1_500

Por favor, que alguien coja a George Lucas y lo tire al fondo del mar, porque como siga así, acabaremos encontrándonos a Walter Matthau luchando contra las fuerzas imperiales. Los nuevos cambios que Lucas prepara para los Blu-Ray de la saga galáctica y que ya pudimos ver con ese Yoda creado en CGI, van mucho más allá. Pero no es la primera vez que Lucas mete la pata hasta el fondo retocando lo que una vez le dio suficiente dinero como para no hacer más películas en 25 años, algo parecido ocurrió con las ediciones especiales y donde, aparte de un Jabba el Hutt al que Han Solo le pisaba la cola (qué mal hecho estaba eso, por cierto) metíamos fragmentos que pretendían ser cómicos o aumentar el debate sobre quién disparó primero, si Han o Greedo.

Lo que me parece acojonante, perdón, ACOJONANTE, con mayúsculas, es que siga haciendo cambios como el que nos ocupa, porque no contento con arruinar el clímax del ‘Episodio III’ con ese ‘Noooooo…!’ de Darth Vader, ha decidido incluirlo, y por partida doble, en ‘El retorno del Jedi’, además de alterar sonoramente la presentación de Obi Wan en el ‘Episodio IV’. Lo dicho, una chorrada que dice muchísimo de su autor. Alguien debería decirle que el ‘Nooooo’ no se hizo famoso precisamente por su calidad.

Visto en: Las horas perdidas

IP Anónima

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Trepamuros el 1 septiembre, 2011 - 00:36

    Buf. Como si la escena final de Vader requiriera ese noooooooou. Estaba muy bien como estaba, sin palabras, que a pesar de la máscara percibíamos perfectamente el dilema que tenía por dentro. Y lo de Obi-Wan… por un momento pensé que un Bruce Lee digital iba a aparecer en su lugar despues de ese grito. Por favor.

    Desde luego, si todos los fans boicoteáramos las ventas no comprando más ediciones de Star Wars, entonces Lucas sí se iba a enterar de lo que opinamos de sus arranques “cambialotodo”. No solo nos ofrece una mierda de trilogía nueva, sino que encima sigue estropeando la más que decente de siempre.

    • #2 por Jutrum Trujillo el 1 septiembre, 2011 - 08:00

      Ojalá y pudieramos pegarnos de las compras de sus retoques cinematográficos. Pero no, siempre habrá algún friki extremadamente coleccionista que le compre sus creaciones cutres de añadiduras a su gallina de los huevos de oro. Pero bueno, por lo menos yo, no compro nada. Me quedo con la saga original de toda la vida, ni le di click al vídeo, prefiero no ver ese “¡Noooo!”, que llenarme de ira y desatarla en mi comentario, soy algo vulgar cuando me enojo, así que paso. Un saludo.

  2. #3 por josefao492 el 1 septiembre, 2011 - 15:18

    La verdad es que el primer “No” que dice Darth Vader sobra, lo digo en serio. Preferiría que durante esos segundos, él recordase lo que le dijeron Amidala y Obi-Wan en el episodio III. Me gusta mucho más el segundo “No” que grita cuando agarra al emperador.

    Y respecto a Obi-Wan, personalmente, a mí no me molesta tanto.

    Cada vez Luca$ se va convirtiendo en William Panzer, aquel productor que destrozó la franquicia de “Los inmortales”.

  3. #4 por Snake el 1 septiembre, 2011 - 21:00

    Por partes.

    Por una he de comentar que la primera trilogía de Star Wars siempre me ha encantado. De crío (tendría unos dos años y medio) mi madre me decía que qué película quería ir a ver al cine. Acabé viendo 11 veces La Guerra de las Galaxias (en esos tiempos no tenía coletilla ni se le conocía como el episodio IV). Con lo que acabo diciendo que mi cariño hacia Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa -entre otros- es enorme.

    Otra cosa, la otra parte, es lo que hace Lucas con su “juguete”. Porque dirigir hace tiempo que se le olvidó y yo lo considero un productor eficiente, si ha dividendos nos atenemos, y un gran maestro del marketing y el merchandising en general. De eso vive realmente. Y con ello la gallina de los huevos de oro sigue dando beneficios.

    En parte comprendo (que no respeto totalmente) que vaya arreglando cosillas de aquí y de allá. Mejores efectos en cuanto a los sables láser, explosiones (la de la explosión de la Estrella de la Muerte ya se cambió), etc. Pero otra cosa, y por ahí no me la cuela, es tocar personajes que estaban de puta madre (fuesen animatrónicos o no, como Yoda o Jabba the Hut) y meterlos con calzador para que haya uniformidad con la saga nueva. Ni eso ni meter chorradas que a la larga dejen bien claro que no tiene ni idea de lo que es una buen escena (meter una expresión a Vader en una escena mítica es algo ya de por sí ridículo).

    Así que cambiar algo para bien no lo veo mal. Pero tocar por tocar ya es otro tema bien diferente.
    Pero como he dicho, es su juguetito y hace lo que quiere con él.

    Un día de estos le tengo que proponer a IP Anónima un especial sobre todo lo que ha ido haciendo Lucas en estos años. Que todo empezó en el 1996 con el reestreno en los cines (¿o eral el 97?).

  4. #5 por Snake el 1 septiembre, 2011 - 21:09

    Por cierto, el “Noooooo” de Vader al final de El Retorno del Jedi es patético. Siempre, SIEMPRE, quedará mejor con esos movimientos de cabeza mirando a su hijo y mirando al Emperador y decidiendo (silenciosamente) que lo mejor es tirar por el bujero al que lo llevó por el mal camino. Esa simple expresión rompe mucho, pero mucho en cuanto al climax se refiere. Pero igual Lucas… ¡saca otra versión en Blu-Ray para los que no quieran esos añadidos!

    (ya lo hizo con la versión en DVD, por si no lo sabíais. Eso sí, metió la pantalla completa -saltándose a la torera el Widescreen- y quitó el 5.1, alegando que fué así como se estrenó en los cines. Hace falta ser cabr… (¡si eso sí que era positivo!)

  5. #6 por andrewflash el 1 septiembre, 2011 - 23:59

    Ahora que me explique Mr Lucas como cojon… ha llegado R2D2 a meterse ahi dentro.

  6. #7 por juan el 3 septiembre, 2011 - 16:54

    SI no te gusta no lo compres y ya, no andes con mariconadas.

    • #8 por Snake el 3 septiembre, 2011 - 20:31

      También es verdad juan, también es verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: