`Caballeros, princesas y otras bestias´ -caballeros sosos, princesas estúpidas y otras bestias tontas-

Respeto vuestra opinión, en serio. Así que igual después de leer esta reseña pensais lo contrario de lo que mis palabras expresan. Es normal, no estoy aquí para sentar cátedra ni para decir que mi pensamiento u opinión es la única válida. Pero después de ver la película protagonizada por James Franco y Natalie Portman mi estómago sólo me pedía una cosa. Ir corriendo al baño y vomitar cualquier recuerdo que pudiese atesorar sobre ella. Si es que me quedaba alguno, porque escenas medianamente buenas prácticamente no hay. Estamos ante una de las películas más tontas y estúpidas en lo que llevamos de año, y eso ya es decir bastante, ¿no?.

 Ya de primeras, y una vez más en una lista interminable y que crece día a día, el título en castellano es una tomadura de pelo por parte de los que se encargan de estas lides. Caballeros, princesas y otras bestias es el título en español de Your Highness. ¿Tanto habría costado poner Su Majestad o Su Alteza? Bueno, parece que el título elegido debería atraer al público ante una película divertida y cachonda. Pues ni el título ni su contenido lo consiguen.

Es sosa, soez (soez sin gracia), tonta, aburrida y carente de ingenio en cada uno de sus minutos. ¿Tanto cuesta en estos tiempos hacer una historia divertida y con algunos diálogos que no contengan “mierda”, “gilipollas”, “polla”, “pene”, “coñito” o “culo”? No digo que dichos términos no puedan tener gracia en un contexto determinado, pero el uso y abuso de los mismos acaba por destrozar cualquier atisbo de encontrarte ante una obra medianamente graciosa.

En Your Highness (no digo el título traducido por lo largo que es) se cuenta la historia de dos hermanos, uno guapo (Fabious) y con éxito en sus aventuras y el otro (Thadeous) vago, torpón y soez, que acaban embarcándose en la aventura de derrotar al brujo que quiere copular (para engendrar un dragón y dominarlo) con la novia del primero. Dicho así podría ser hasta cómico, hasta que pasan los primeros minutos de la cinta y vas comprendiendo lo que vas a terminar viendo. Una especie de Scary Movie, Epic Movie o cualquier peli que acabe en “movie” que se os ocurra pero con un par de intérpretes de renombre.

Uno de los personajes principales, interpretado por Danny McBride, es empalagoso y he llegado a volver mi cabeza al sentir verguenza ajena. Es increíble como estan llegando a destrozar muchísimas películas debido a la interpretación de algunos actores. Ofreciéndonos una serie de frases ridículas y sin gracia que a mí personalmente me estan erosionando poco a poco en lo que al género de la comedia se refiere.

 Quizás el único aliciente, y ni aún así, sea el de Natalie Portman (bellísima como siempre). La pobre igual te hace una buenísima película como Cisne Negro, como tonterías (sea ésta o la que ha protagonizado este año con Ashton Kutcher -uno de los peores actores que hay en el panorama actual). James Franco se limita a poner cara de bobo según la escena (que para lo que es la película tampoco hay que poner otra) y al menos no molesta demasiado y Zooey Deschanel es un mero atrezzo sobre el cual no hay que comentar mucho. El villano, y de nuevo sus frasecitas supuestamente graciosas, es para matarlo. No porque el guión lo diga, si no por las sensaciones que te deja en el cuerpo.

Y es una pena, porque cuando ves el trailer no esperas una grandísima comedia donde te acabes desencajando la mandíbula, pero sí algo donde pasar un buen rato y sentir que la risa es algo que te llegaría en determinados momentos. Your Highness no llega a la altura de cualquier comedia que se precie. Es extraño, porque he visto críticas y comentarios donde han dejado constancia de que se lo han pasado pipa, se han divertido y pasado un buen rato. Así que es posible que esté ante una película donde levante algunas pasiones y algunas decepciones, la mía entre ellas.

 

Fdo: Snake  

, ,

  1. #1 por Trepamuros el 15 agosto, 2011 - 00:52

    Chistes sobre colocarse y chistes sobre sexo. Así se resume esta película. Igualita que Superfumados, pero ambientada en un contexto inusual.

  2. #2 por juanca1985 el 15 agosto, 2011 - 04:31

    Pues….con tal de ver a Zooey Deschanel..

  3. #3 por Pliskeen el 15 agosto, 2011 - 17:11

    Abominable. Una de las peores ¿comedias? que jamás he visto.
    Obviamente, para aquellos que disfruten del humor escatológico y de las referencias sexuales constantes, será una delicatessen. Pero yo no puedo ni sonreír ante algo tan vulgar, soez y estúpido.

    Curiosamente, este mismo viernes se ha estrenado Bridesmaids, que si bien no es tan horrible como ésta, no deja de usar tambiénn ese tipo de humor. Ssin embargo, a esta ya la están calificando como la comedia del año. Así que creo que tenemos la comedias que “nos” merecemos, porque esto es lo que hace reír a la gente. La comedia inteligente no tiene cabida en el panorama actual.

    Saludos 😉

  4. #4 por Snake el 15 agosto, 2011 - 18:40

    “para aquellos que disfruten del humor escatológico y de las referencias sexuales constantes, será una delicatessen”

    A esta peña como para ponerles una peli de Lemmon y Mathau :DDD

  5. #5 por narf01 el 15 agosto, 2011 - 19:36

    A mi no me ha gustado nada, y mira que me sente ha verla predispuesta a que me gustase pero es que es infumable

  6. #6 por coronelnox el 15 agosto, 2011 - 23:19

    Creo que algunos comentarios son muy duros con esta pelicula, particularmente, no me gustan mucho las comedias del tipo idiota! pero creo que no es tan mala, tiene buenos momentos, y la idea es buena, ( la vi subtitulada, lo aclaro por las dudas ) lo que mas me sorprende y no es una critica, es la actuacion de James Franco, es una actor para mi gusto muy bueno, pero cuando hace humor su cara de tonto me llama mucho la atencion! En peliculas de humor: mi opinion es 7 sobre 10.

  7. #7 por Eliduard Jiménez (@eliduard) el 22 agosto, 2011 - 08:13

    particularmente este tipo de comedia boba no es de mi agrado, hay mucha gente con guiones realmente buenos por ahi marginados, pero deciden sacar estas tonterias, aparte me pregunto porque la mayoria de actores ganadores de oscars no pueden sostener un buen repertorio de peliculas, nataly portman que nos regala el año pasado su cisne negro y ahora esta comedia mediocrilla!!! 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: