`Dark Angel: Ángel de la Muerte´ -Dolph Lungdren contra el camello alienígena-

Película protagonizada por Dolph Lungdren. Película producida por la productora Cannon Group. Película de acción. Si sumamos todo eso es más que posible que un crítico serio ni se moleste en ver la película de la que voy a hablar hoy. Y si somos sinceros, también es probable que una crítica seria (pero nosotros no somos del todos serios en muchas ocasiones, ¿verdad?) la despedazaría sin pudor alguno y con razón. Sin embargo, tampoco es menos cierto que hay películas que nos llegan a entretener (a la larga cada uno tenemos nuestras pequeñas debilidades) y solemos ver de vez en cuando. Quizás porque en ese momento no buscabas gran cosa y noventa minutos sin mayores pretensiones que la del entretenimiento casposete acaba por complacerte. Dark Angel: El Ángel de la Muerte lo consiguió hace ya unos cuantos años y de vez en cuando, muy de vez en cuando, suelo visionarla para que el cachondeo sea inminente.

No podemos, ni debemos, ser exigentes con el tipo de producciones que solía ofrecer Cannon Group. Ahí era donde la acción, muchas veces entrando en la categoría de serie B, imperaba por encima de cualquier otro género (y eso que tocaban también el de la ciencia-ficción en algunas ocasiones). Igual daba que fuese Chuck Norris, que Michael Dudikoff o Dolph Lundgren entre otros, lo importante era que el espectador aficionado a los puñetazos, patadas, volteretas y disparos, tuviese su ración.  

Dark Angel no es una excepción en cuanto al argumento, las interpretaciones y las situaciones que se han visto en multitud de ocasiones. Es más, se da un giro que llega a hacer sonreir al espectador por lo esperpéntico y por la falta de verguenza de los guionistas. En esta ocasión el malo, el villano de la función, es un extraterrestre con ojos blancos, greñas rubias, un vocabulario tan limitado como el de E.T. y una altura considerable que le hace temible incluso para el actor que interpretó a Iván Drago. Sin embargo, todavía hay más. El malote es una especie de camello interestelar. ¿Pero qué droga le interesa? Pues ni más ni menos que una sustancia  que tenemos los humanos en nuestro cerebro (¿o era en el hipotálamo? la verdad es que no lo recuerdo bien). Para sustraernosla tan sólo tiene que clavarnos un pincho enorme en dicho sitio y arreglao. Eso sí, nosotros no sobrevivimos a dicho hecho, algo normal por otra parte. Un compañero suyo lo persigue por tales actos y el protagonista (Lungdren) tendrá que coger su testigo para impedir que nuestro simpático villano no siga haciendo de las suyas. Todo ello ederezado con el típico compañero bajito, falto de talento para luchar, disparar, algo enclenque y seguidor acérrimo de las normas policiales. Es lo que se llama “el compañero que equilibra la balanza”.

La película no deja de ser una descarga de adrenalina donde el actor que se dio a conocer en Rocky IV, en esta ocasión teñido de moreno, nos obsequia con una interpretación al uso, es decir, soltando algunos chascarrillos y disparando a diestro y siniestro cuando la escena lo requiere. A la larga no se distancia mucho, si quitamos el puntito fantástico, de cualquier otra peli donde hay una pareja de compañeros y tienen que lidiar con el malandrín de turno. Sin embargo, es precisamente esa tontadilla (porque al malo tambien hay que darle de comer aparte. Al igual que al de la película Ciborg de Jean Claude Van Damme) lo que le da algo de encanto.

Al final, dentro de lo tontilla que acaba siendo, Dark Angel es una de esas película que se pudieron disfrutar en aquellos años en los que los videoclubs ofrecían un amplísimo abanico de películas de acción, al igual que pasó con Segundo Sangriento. Un puntito por encima de la media, pero a años luz de las obras que elevaron el género como La Jungla de Cristal o Arma Letal (olvidables sus secuelas a partir de la tercera entrega).

 

Trailer

 

Fdo: Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 14 agosto, 2011 - 00:53

    “Dark angel” me encantaba cuando era un mozalbete, de hecho creo que aún la tengo por ahí en VHS.

    Simpática película que pretendía imitar(con muchos menos recursos y talento) a “Deperedador”: Alienígena con malas pulgas viene a la tierra a repartir hostias y se encuentra con el humano cachas de turno(en este caso Lundgren) que le pondrá las cosas muy difíciles. Evidentemente Lundgren no es Schwarzenegger, Craig R. Baxley no es John McTiernan y el extraterrestre no tiene el mismo carisma que el cazador intergaláctico rastafary que creó Stan Winston, pero aún así “Dark angel” es entretenida y cumple.

    Por cierto, Lundgren va teñido de moreno porque rodó este film casi al mismo tiempo que “The Punisher”(Mark Goldblatt,1989), donde también lucia el cabello negro,

    Buen trabajo de rescate, me encantan estas movidas.

    Saludos.

  2. #2 por OVER el 14 agosto, 2011 - 02:52

    Me gusto esa chorrada, en este tipo de peliculas cabia la posibilidad de ver una que otra teta…

  3. #3 por peckinpah el 14 agosto, 2011 - 19:19

    Echo de menos el cine de esta epoca en la que habia dos tipos de peliculas, las serias y las que entretenian sin mas.

    Parece que hoy dia todo el cine, incluso el de simple evasion debe contener una “leccion vital” o hacer referencia a algo super profundo.

    Simples entretenimientos de primera estan cargados de “mitologia” y chorradas para hacernos creer que tienen algo que decir cuando son simples (y buenas) peliculas de patadas, por ejemplo “Matrix”.

    El cine se esta tomando demasiado en serio a si mismo. No olvidemos que clasicos como “Alien” o “Depredador” son pelis con bicho, “Arma letal” o “Jungla de cristal” son pelis de tiros, etc.

  4. #4 por aguilar el 14 agosto, 2011 - 20:25

    Con Dolph Lundgren haciendo películas de serie B siempre te tropieza con sorpresas agradables: ¿quién no se lo ha pasado pipa viendo “Little Tokyo: Ataque frontal”, “Fuga mortal” o “Detention”?
    El tío borda algunos papeles, hay que reconocerlo.
    ¡No me acordaba del título de “Segundo sangriento”! La vi un par de veces hace muchos años, en Canal+, pero no recordaba el título.

  5. #5 por THE ROCK ACTITUD el 16 agosto, 2011 - 16:02

    – Vengo en son de paz
    – Y te vas en pedazos, hijodeputa

    xD La revisé el verano pasado, y qué coño, es un truño entretenido y muy majo.

    Respecto a Lundgre, el tipo sólo lo borda cuando hace de pirado. Ahí está “The expendables”, en la que cada vez que aparecía su pirado en pantalla no teniamos ojos para otra cosa. Y ahí estaba otro estupendo pirado, el de “Soldado Universal” con su collar de orejas. Y en “Johnny Mnemonic”, piradísimo.

    Por cierto, la mejor película de Craig R. Baxley es “Acción Jackson”. Qué, que no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: