Recordando algunas escenas antológicas: Nadie golpea más fuerte que la vida

rocky_balboa_1_800

A pesar de que, en los dos años que llevo escribiendo aquí, siempre he defendido a Sylvester Stallone, regularmente me llegan comentarios acerca de que no valoro ese tipo de cine ni esa clase de actores. O yo me explico muy mal, o la gente realmente no lee los artículos y pasa directamente a las fotografías.  Pero hablemos de Stallone. Ya en el artículo que escribí haciendo un breve repaso por las carreras de estas estrellas de acción, dije que había una serie de elementos que se repetían en casi todos los personajes que interpretaban, y en el caso de Stallone, siempre han sido héroes “con pasado” o fracasados e inadaptados en la vida que tienen que salir adelante como pueden. Esto me recuerda a un comentario que hizo alguien aquí y en el que decía que conocer la vida de los artistas nos ayuda a comprender su trabajo, ya que siempre hay un motivo para todo. Podemos conocer mucho de una persona viendo qué tipo de cine hace o consume, cómo habla, cómo escribe o a qué grupos de Facebook se une. En el caso de una escena determinante en Rocky Balboa, conocemos mucho no sólo de la entidad del personaje, sino también de la mano creadora que hay detrás de él.

Rocky trata de todas esas personas que estuvieron a punto de hacer historia, pero que no la hicieron, de los fracasados, de los que pierden y, lo más importante, siguen adelante. El propio Stallone tuvo que aguantar muchos rechazos en sus comienzos, pero él quiso ser un hombre de cine y es imposible negar que lo acabó siendo. Y en el vídeo que traigo a continuación queda muy claro lo que le motiva y lo que piensa sobre la vida.

“Nadie golpea más fuerte que la vida”

IP Anónima

, , , , , , , ,

  1. #1 por VAGO el 12 agosto, 2011 - 03:59

    Sencillamente genial…¡Grande, realmente grande Stallone!

  2. #2 por VAGO el 12 agosto, 2011 - 04:56

    Insisto…Gran película.Gran saga

  3. #3 por OVER el 12 agosto, 2011 - 07:53

    Aun cuando el mismo desvirtuo a su personaje mas iconico con bestialidades como Rocky III y IV se redimio con Rocky Balboa, lo sorprendente de este hombre es que el mismo labro su carrera en todos los aspectos ¿cuantos actores de hoy en dia hacen eso?

  4. #4 por OVER el 12 agosto, 2011 - 07:56

    Rocky Balboa me hizo soltar una lagrimilla y su ultimo Jhon Rambo, que lo presenta con un estilo irreconocible, me estremecio por lo crudo

  5. #5 por peckinpah el 12 agosto, 2011 - 13:46

    Los mejores personajes y las mejores “lecciones” a menudo estan detras de las historias y los personajes mas sencillos.

    Rocky no es solo una serie de peliculas de boxeo, si las ves de corrido es la saga de una familia casi a la altura de El Padrino (que por otro lado no es solo una serie de mafiosos).

    Rambo, si eres capaz de ver a traves de la polvora es la tragedia de un hombre utilizado, manipulado, olvidado y maltratado por todo y todos los que le rodean.

    Stallone dentro de lo limitado o no de sus actuaciones ha escrito unos personajes intensos complejos e inolvidables.

    Otro ejemplo de peliculas que esconden mas de lo que parece son esas “tonterias para crios” de Pixar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: