Canciones de Oscar – Años 50

 

Durante los años 50 se produce un leve cambio de tendencia, puesto que las composiciones que se alzaron con el Oscar a la Mejor Canción Original ya no se circunscriben exclusivamente a los musicales como es el caso de las películas Solo ante el peligro o El hombre que sabía demasiado.

Por otro lado, Doris Day y Frank Sinatra entran por partida doble en el club de los cantantes famosos que interpretaron canciones premiadas, sin olvidar a Nat King Cole que alcanzó el número uno en ventas con Mona Lisa.

Recordemos todas ellas.

1950

MONA LISA       

Alan Ladd protagoniza el drama Capitán Carey (Captain Carey, U.S.A.) de Mitchell Leisen interpretando a un capitán norteamericano. La película nos dejó una de las canciones más versionadas de todos los tiempos.

Música: Ray Evans y Jay Livingston

Letra: Ray Evans y Jay Livingston

Intérprete: Nat King Cole

1951

IN THE COOL, COOL, COOL OF THE EVENING       

Aquí viene el novio (Here Comes the Groom) de Frank Capra es una comedia musical con Bing Crosby y Jane Wyman como protagonistas absolutos e intérpretes de la canción premiada.

Música: Hoagy Carmichael

Letra: Johnny Mercer

Intérprete: Bing Crosby y Jane Wyman

1952

THE BALLAD OF HIGH NOON (DO NOT FORSAKE ME)

La mítica Solo ante el peligro (High Noon) de Fred Zinnemann no sólo obtuvo el Oscar a la mejor Canción Original, sino también el de Mejor Actor para Gary Cooper, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora Drama.

Música: Dimitri Tiomkin

Letra: Ned Washington

Intérprete: Tex Ritter

 

1953

SECRET LOVE       

Un cóctel de western, comedia y musical titulado Doris Day en el Oeste (Calamity Jane) de David Butler nos presenta a la cándida Doris Day en el papel de Juanita Calamidad.

Música: Sammy Fain

Letra: Paul Francis Webster

Intérprete: Doris Day

1954

THREE COINS IN A FOUNTAIN       

Tres amigas norteamericanas buscan el amor en la maravillosa ciudad de Roma. Creemos en el amor (Three Coins in the Fountain) dirigida por Jean Negulesco contenía mucho romanticismo y una canción de Oscar interpretada por el cuarto The Four Aces que repetirían éxito al año siguiente.

Música: Jule Styne

Letra: Sammy Cahn

Intérprete: The Four Aces

1955

LOVE IS A MANY SPLENDORED THING       

Henry King fue el realizador del drama romántico La colina del adiós (Love is a Many-Splendored Thing) con William Holden y Jennifer Jones en los papeles principales. La película obtuvo tres Oscar: Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora  Drama y Mejor Vestuario. La composición interpretada por The Four Aces se ha convertido en todo un clásico.

Música: Sammy Fain

Letra: Paul Francis Webster

Intérprete: The Four Aces

1956

WHATEVER WILL BE, WILL BE (QUE SERÁ, SERÁ)

Doris Day y Alfred Hitchcock, una curiosa combinación para la película El hombre que sabía demasiado (The Man Who Knew Too Much). Remake de la cinta que con el mismo título el maestro del suspense dirigió en 1934, también contaba con James Stewart en el papel de un hombre que se ve envuelto en una operación de espionaje internacional. Que será, será, whatever will be, will be…

Música: Jay Livingston y Ray Evans

Letra: Jay Livingston y Ray Evans

Intérprete: Doris Day

1957

ALL THE WAY       

Frank Sinatra protagonizaba este drama de Charles Vidor. La máscara del dolor (The Joker Is Wild -All The Way-) contaba la historia de un cantante que perdía la voz y debía cambiar de profesión.

Música: Jimmy Van Heusen

Letra: Sammy Cahn

Intérprete: Frank Sinatra

1958

GIGI       

El musical Gigi (Gigi) de Vincente Minnelli fue la gran triunfadora de los Oscar de 1958 consiguiendo nueve estatuillas entre las que se encontraban las de Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora. Leslie Caron, Maurice Chevalier y Louis Jordan fueron sus protagonistas.

Música: Frederick Loewe

Letra: Alan Jay Lerner

Intérprete: Louis Jourdan

1959

HIGH HOPES       

Frank Sinatra repite como intérprete de la Mejor Canción y encarna al endeudado dueño de un ruinoso hotel en Millonario de ilusiones (A Hole in the Head) de Frank Capra.

Música: Jimmy Van Heusen

Letra: Sammy Cahn

Intérprete: Frank Sinatra

 

 

Briony 

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Hernan el 12 agosto, 2011 - 05:28

    Una historia mediterránea de un grupo de jóvenes de un pueblo de la Costa Brava que tienen una banda de rock llamada COP DE ROCK! En una de sus actuaciones, conocen un grupo de chicas de las Terres de l’Ebre que han ido al Empordà para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. El amor surge entre algunos de los miembros de los dos grupos y así empieza una historia de amores, desamores, aventuras y, sobretodo, de las segundas oportunidades que la vida nos ofrece. Encuentra tus entradas para COP DE ROCK! en http://www.servicaixa.com ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: