Existen películas que, al no haber recibido tanta atención por parte de los medios, o contar con una gran campaña de publicidad, pueden pasar desapercibidas por gran parte del público. De modo que, cuando las descubres, puedes llevarte más de una sorpresa al encontrarte joyas como «500 Days of Summer», una comedia romántica que, desde luego, no se parece en nada a las demás. Sí, nos cuenta la típica historia de chico-conoce-chica, pero eso no quiere decir que se parezca a las miles de copias fabricadas en serie que llegan periódicamente a las carteleras buscando llenar las salas de parejas recientes que van en busca de redondear una cita. Esta película es real y nos cuenta la historia de dos personas como podrían ser tú y yo, con sus miedos y reacciones, quizá un poco incoherentes, pero muy tangibles. Una de las escenas que más me gustó y que más ha calado en la gente es la que traigo hoy, en la que se hace una división en la pantalla entre lo que el chico (grandísimo Joseph Gordon Levitt, me cae genial este hombre) espera que ocurra, y la realidad. Triste, y terriblemente duro, pero muy familiar para todos. Una genialidad del montaje que muestra planos grabados en el mismo sitio, intercalándose con planos idénticos con los que casan perfectamente, una canción pegadiza y un giro de cámara (cuando la puerta se cierra) aprovechándolo para unir las dos imágenes y soltar un puñetazo no sólo al protagonista, sino también al estómago del espectador. Y es que después de ver la película y escuchar las excusas que Summer le da a Tom, todos hemos dicho lo mismo: Amigos ¡Los cojones!
Expectativas vs realidad
#1 por narf01 el 3 agosto, 2011 - 13:16
A mi me encanto cuando la vi en su dia, aunque tienes to la razon del mundo la promocion fue escasita, yo la vi por que me encantan los protas, tanto el como ella son de esos actores que me gusta ver por que si.
Y por superto suscribo lo de, ¡Los cojones!
#2 por ZachTriunff el 3 agosto, 2011 - 17:43
¡Los cojones!
#3 por Alberto Jurado el 5 agosto, 2011 - 00:17
amigos? mis huevos!!! adoro esta fantástica pelicula!!! genial de principio a fin. me identifico con Tom y su historia.
Si esto es lo que hace Webb. ya quiero ver The Amazing Spider-man!!! 😀
Saludos desde México
#4 por MartinSawyer el 6 agosto, 2011 - 21:23
Buenisima pelicula, coincido con los que han comentado previamente, amigos ¡los cojones! Irónicamente me pasó algo bastante similar al poco de ver la película xD En fin, quizas deberia dedicarme a la adivinación, tengo mas clarividencia que el Desmond de Lost.
Y para rematar unos meses mas tarde no tuve mejor idea que ver Up in the air, desde luego las peliculas me eligen a mi.
¡Toas p****! hasta que demuestren lo contrario, como dice un amigo mio.