‘Sector 7’ – Los coreanos quieren tener su propio ‘Alien’, ¿o es ‘La cosa’?

Sector 7” es un film Coreano de terror dirigido por el debutante Kim ji-hoon. Ya os adelanto que es muy escasa la información que tengo sobre el film, tan sólo sé que se estrenará en 2012 –en nuestro país suerte tendremos si podemos disfrutarla en formato doméstico– y que algunos lumbreras ya la han definido como el “Aliens” coreano. Y la verdad es que similitudes con el film de Scott no le faltan, pero a mí,por lo poco que muestra el tráiler, me ha recordado más a “La cosa” de John Carpenter, incluso hay una imagen en este pequeño avance que nos delata que Kim ji-hoon ha visto, y no pocas veces, la obra maestra del brillante realizador nacido en Carthage, Nueva York. Sea como fuere, está claro que “Sector 7” bebe, y descaradamente, de ambas producciones y tiene muchos puntos en común: Grupo de humanos encerrados en algún sitio claustrofóbico y apartado de la mano de Dios que se verán asediados por un bicho muy feo y con muy malas pulgas que se quiere merendar con “pa i tomaquet” a todo aquel tontaina que pille por delante. Por si este argumento que os he brindado no os convence del todo aquí os dejo el cartel, el tráiler oficial y una sinopsis un poco más trabajada, pero que al fin y al cabo viene a decir lo mismo que lo que ya os había narrado pero, éso sí, de una forma“mushoooo má profesionaaaá”.

En una planta petrolífera al sur de la isla de Jeju, Hae-jun es el ingeniero jefe del equipo de trabajos sub-acuáticos. Jeong, un viejo conocido del padre de Hae-jun se une a la tripulación como capitán.Su trabajo consistirá en supervisar el cierre de la plataforma y realizar las últimas perforaciones de la planta antes de ser desmantelada. Después algunas semanas de aclimatamiento a los trabajos submarinos, Hae-jun sufre un accidente y se hunde en el fondo del mar por un error producido por su equipo. Después del fatal accidente, y en medio de una atmósfera de tensión entre los miembros de la tripulación, empezarán a ocurrir extraños sucesos, y los trabajadores del yacimiento serán asesinados y mutilados, uno por uno, con una brutalidad fuera de lo común.

Los supervivientes pronto descubrirán que el asesino de sus compañeros no es humano, se trata de una monstruosa criatura transparente y mimética , que se alimenta de carne humana, uyyyy que miedoooooo, aquí tenéis el tráiler.

 

Prometo manteneros informados de todas las noticias jugosas ,sanguinolentas y viscosas que vayan saliendo a la luz de esta “maravilla” de película. Siento no haber aportado datos sobre los actores pero es que apenas he encontrado información, y los nombres de los actores coreanos no son mi fuerte, yo me desenvuelvo mejor con el mandarín y el swahili.

 

Sayonara.

,

  1. #1 por Moutache el 6 julio, 2011 - 09:48

    esto tiene un tufo a mil mierdas tipo la peli esa de “Virus” o cosas así, que no con “la cosa” y tal, por mucho que quieran. Y no canta ya un poco que en muchas películas asiaticas todo sea tan jodidamente estilizado? o sea fijaros en los peinados super chulis y super bien arreglados que me llevan, todo adquiere un matiz como bastante artificial de por si. Y la CGI, ai, cuanto daño ha hecho la CGI, no me creo a ningun monstruo creado en CGI, prefiero volver a la sutilidad y el ingenio de antaño.

    • #2 por Snake el 6 julio, 2011 - 12:19

      ” Y la CGI, ai, cuanto daño ha hecho la CGI, no me creo a ningun monstruo creado en CGI, prefiero volver a la sutilidad y el ingenio de antaño.”

      Pues sí. Yo siempre me quedaré con el Jabba the Hut de El Retorno del Jedi que con el de la nueva trilogía, y eso que sale bien poco 😛

    • #3 por Harry Powell el 6 julio, 2011 - 18:15

      Los CGI me dan asco, siento decirlo así pero es la pura verdad. Y para colmo los tenemos hasta en la sopa.

  2. #4 por ercradel el 6 julio, 2011 - 11:17

    QUÉ. HUEVOS.

    Han utilizado para el trailer un sampler del mensaje pregrabado de autodestrucción de la Nostromo en “Alien”. Para que se note qué peli vamos a fusil… quiero decir, homenajear, supongo.

    • #5 por Harry Powell el 6 julio, 2011 - 18:13

      Cierto, cierto, no esconden que sea un fusilamien…..esto…..un homenaje a “Alien”.

      Saludos 😉

      • #6 por Snake el 6 julio, 2011 - 18:16

        Al igual que lo fueron “Leviathan” y “Profundidad 6” :DDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: