Sinopsis (en plural) de ‘Prometheus’, la nueva película de Ridley Scott basada en el universo ‘Alien’

anjosh

Como leí en alguna ocasión, Ridley Scott sólo ha hecho dos películas de ciencia ficción: Alien y Blade Runner. Y Prometheus sería la tercera. Con eso no creo que haya mucho más que añadir a una película que nos está trayendo de cabeza a todos los fans del cine de ciencia ficción por su secretismo hermético y sus posibilidades argumentales. Sabemos que está ambientada en el “mismo universo que la saga alien”, que aparecen dichos seres, pero que la película no será una película “con monstruo” donde uno de los aliens va matando a los protagonistas. Eso ya se hizo a finales de los setenta y David Fincher lo repitió sin demasiado éxito años después.

Además, Damon Lindelof, guionista de la serie ‘Perdidos’, asegura que en lo que Scott está trabajando es impresionante y arrollador, algo completamente novedoso, pero seguimos sin saber más detalles de la película. Hasta ahora, porque a falta de una, han salido dos sinopsis que tratan de explicarnos de qué va la película. La primera podría ser un fake, pero la segunda ha sido difundida por el estudio y, como es normal, no nos dice absolutamente nada. No sé cuánto de verdad podremos encontrar aquí, pero me encantaría que “Prometheus” no usase la ciencia ficción como excusa, tal y como van haciendo muchos blockbusters, y nos diese una gran película de género en su vertiente más hardcore: una película de ciencia ficción pura y dura, como las de antaño. A lo mejor es demasiado pedir, quién sabe.

La Tierra. Año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan revelan restos extraterrestres que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada (los Space Jockeys). Estos ‘dioses extraterrestres’ también modificaron el terreno de la Tierra con el fin de hacerla habitable a sus creaciones humanas. Entre los hallazgos se encuentran también las coordenadas del planeta de nuestros creadores, al Paraíso.

Meses más tarde la Weyland Corp. lanza su nave espacial llamada ‘Prometheus’ con su tripulación a lo más profundo del espacio para hacer un primer contacto. Gracias a que pueden viajar más rápido que la luz, Prometheus llega unos años después al sistema solar Zeta Riticuli. Los seres humanos son recibidos por sus creadores y luego son transportados lejos en el espacio a un mundo aterrador y fascinante.

Los dioses alienígenas están orgullos de sus ‘hijos’, su primera creación con tal nivel de inteligencia.

Como recompensa comparten pedacitos de su asombrosa bio- tecnología con los humanos. Pero para un miembro de la tripulación del Prometheus esto no es suficiente: en un acto de traición les roba el bio-código fuente del terraforming, una tecnología que origina el poder de los dioses alienígenas, que podría hacer iguales a los humanos que a tales divinidades.

Estos creadores pueden ser científicos, pero también son conquistadores despiadados, destructores de mundos que no aceptan a los humanos como iguales. Así que desatan sobre la tripulación humana su bio-arma favorita, una criatura que usan para ‘limpiar’ los mundos antes de colonizarlos.

Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen utilizar la bio-arma contra sus creadores,  y dar así a luz a una forma de vida más inteligente, más desagradable, grande y devoradora, unos seres que serán la desaparición del Paraiso.

Lo que queda de la tripulación de Prometheus se las arregla para escapar del planeta condenado. En su camino, un dios alienígena superviviente viaja en una nave muy familiar con una misión fundamental: llevar la furia de los dioses hasta la Tierra.

 

 

Curiosamente, poco después de conocerse esta extraña historia, la Fox sacó una sinopsis que, como ya he adelantado antes, no nos dice gran cosa:

 

 

El visionario cineasta Ridley Scott regresa al género que ayudó a definir, creando una original obra de ciencia ficción épica situada en los lugares más peligrosos del universo. La película lleva a un equipo de científicos y exploradores a través de un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales y los transportará a un mundo lejano, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y el misterio último de la vida.

 

 

 

Visto en: Tublogdecine

 

IP Anónima

, , , , , , , , ,

  1. #1 por OVER el 1 julio, 2011 - 23:21

    Mi interes se ha renovado, ahora la sinopsis pirata canta mucho pero imposible dejar de leerla, Ridley Scott hace magia con la Sci-fi…

  2. #2 por andrewflash el 2 julio, 2011 - 00:06

    Solo le pido una cosa a Mrs Scott ¿¿ZETA RITICULI?? por favor que piense un poco en los hispanoparlantes o castellanoparlantes como prefiera.

  3. #3 por J. Abel el 3 julio, 2011 - 05:25

    Siempre hubo ocasión cuando los estudios impulsaron grandes espectáculos para recuperar sus grandes inversiones. Pero, por lo general, las campañas promocionales no revelaban demasiado sobre el producto. Antes de 1977, asistimos al cine entusiasmados por cualquier cinta cinematográfica del género de nuestra preferencia, motivados sobre tramas apenas esbozadas en alguna reseña (Cabrera Infante; Garci), por afiches y nuestra imaginación, principalmente. ‘A Sangre Fria’; ‘Star Wars’; ‘Alien’;
    ‘Network’; etc., enriquecieron nuestra conciencia colectiva sin mayor inducción de mercadeo. En buena medida era suficiente conocer el reparto: Wayne; Fonda; Newman y – para algunos – el nombre de los realizadores: Leone; Lumet; Kazan; Woody Allen; etc. Tanto y tan prematuramente ahora se estropea la experiencia, que la ocasión misma muy rara vez está a la altura de nuestra expectativa. Me congratulo – insisto – cuando el lanzamiento de una cinta entretenida pasa inadvertido y la recomendación proviene de algún conocido. Pacem.

  4. #4 por J. Abel el 3 julio, 2011 - 05:29

    EN EL MENSAJE ANTERIOR OMITI LA FRASE INTRODUCTORIA: Quizás el Sr. Scott prefiera que no se conozca demasiado sobre su proyecto…

  5. #5 por Rococó el 6 julio, 2011 - 19:35

    a mí me parece la misma sinopsis, solo que la Fox la ha puesto mas novedosa y mas secreta

  1. Tráiler, ya sí que sí y de una vez por todas, de ‘Prometheus’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: