Recordando trailers de antaño: “Megaforce”

Sigo alabando a internet por seguir descubriéndome cosillas que tenía enterradas en la memoria. No sólo objetos o juguetes con los que disfrutaba de pequeño, allá en los ahora tan lejanos años ochenta, si no también por esas películas que ví en su momento y que no recordaba.

Una de ellas era Megaforce. Película que era no cutre, si no cutrísima, como muchas de aquella década. Sin embargo, estoy casi seguro de que cuando la ví me encantó (algo que también me ocurrió con She, pelicula que protagonizó Shandal Bergman -actriz que interpretó a Valeria en Conan El Bárbaro-). Pasan los años y no cabe duda de que algunos pensamientos se deben más bien a la niñez que a otra cosa. Éste sería uno de esos casos. Porque la película es mala de campeonato. Si bien es cierto que este tipo de películas hay que verlas (con un estómago de acero y mucha paciencia) como lo que eran y ubicándolas en ese momento donde las películas de ciencia-ficción, terror y acción predominaban el panorama.

La sinopsis, según la página Filmaffinity, no tiene desperdicio:

“Una fuerza futurista compuesta por expertos militares, es asignada para cumplir una peligrosa misión: salvar a la nación democrática de un intento mercenario de tomar el poder. “ 

Una vez más Michael Beck, que no era el protagonista pero aparecía haciendo el ridículo -como todo el reparto-,  demostraba que su mayor aportación al séptimo arte fué su aparición en The Warriors. Eso suele pasar a menudo, si no que se lo pregunten a Michael Paré (con lo bien que me lo pasé viéndolo en Calles de Fuego).

Además, obviando la trama de Megaforce que no tengo ganas de perder mucho tiempo, tenemos a la actriz de origen hindú Persis Khambatta que protagonizó la primera película de Star Trek (sí, la calvilla), pero en esta ocasión con una gran melena. El prota, Barry Bostwick (que el año pasado hizo 2010: Moby Dick), es un cachondo. No en vano he puesto (debajo del trailer de la película) la escena más increíble que he visto en los últimos tiempos. Y digo eso no por la calidad que desprende, si no más bien por el desparpajo y la comicidad que hay en cada uno de sus segundos (sobre todo ved las caras de los secundarios). Desconozco si cuando hicieron Megaforce se la querían tomar en serio, pero dudo mucho que así fuera. Para mí que se juntaron un grupete de amigos y propusieron la idea a una productora a ver si la cosa funcionaba. Por lo menos quiero pensar eso, lo cual me resulta más lógico.

Como dato curioso habría que mencionar, así amenizamos el rato, que Megaforce eran los Madelman, los Geyperman, los GI J.O.E en carne y hueso. Vale, me he pasado tres pueblos, pero sólo hay que ver las pintas y lo que querían hacer para darnos una idea de que tiene algunas influencias de los juguetes que he mencionado. El merchandising de Ultraforce también apareció en España (no digo ya en su país de origen), con relojes -cutres eso sí- y alguna otra cosilla más que no me he atrevido a buscar. ¿Esperaban un blockbuster cuando la estrenaron? Pues no me extrañaría.

 

Trailer de Megaforce

 

La escena de la moto voladora

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Moutache el 22 junio, 2011 - 18:19

    “The good guys always win… even in the eighties!” WTF XD, pero esto que es por dios??? y como yo no tenia ni puta idea de esta película? ajajjajjajaja que bueno hostia.

    Pedazo croma.

  2. #2 por alfpecha el 22 junio, 2011 - 23:07

    Pues yo recuerdo que fuí de pequeñajo AL CINE A VERLA!!! jajajaja solo recordaba la escena de la moto y poco mas. Claro que por aquel entonces tendría 6 años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: