`Green Hornet´ -un Seth Rogen exasperante consigue aburrir al personal. O por lo menos a mí-

 

Green Hornet era la adaptación cinematográfica de la serie con mismo título. Probablemente lo mejor de ella fue que el maestro de las artes marciales, Bruce Lee, la coprotagonizaba. No es la primera, ni será la última, que se adapte una serie famosa. Algunas veces (probablemente las que más) sale una cosa infumable, mientras que otras llega a convencer al personal (que es cuando el espectador disfruta como un enano).

La que protagonizan Cameron Díaz y Seth Rogen me aburrió soberanamente. Sobre todo por culpa del actor de Lío Embarazoso, el cual repite por enésima vez un papel exasperante e irritante.

En parte parece que estamos viendo una versión modificada de Bruce Wayne/ Batman. Un tío que acaba heredando una fortuna y que con el gran apoyo de su “mayordomo” acaba conbatiendo el crimen de su ciudad. Vale, ahí acaban los paralelismos realmente. Si el personaje creado por Bob Kane es inteligente y utiliza tanto sus habilidades físicas como detectivescas en la caza y captura de criminales, aquí Britt Reid (Rogen) es un patan de mucho cuidado. Precisamente la comicidad de la historia y de las situaciones está fuera de toda duda desde que empieza la película.

La primera aparición de Christoph Waltz enfrentándose a un jefe criminal emergente es posiblemente lo mejor de la película. Una vez pasado eso, como digo justo al comienzo, parece que la cosa va sin frenos y corriendo el riesgo de un trompazo estrepitoso.

Si alguna vez nos hemos encontrado con un personaje histriónico y pesado, cargante y coñazo, Rogen nos lo recuerda. Acaba siendo un Jim Carrey sin gracia, con diálogos y frases que no hacen si no desmostrar que la comedia que quieren ofrecer no llega a albergar dicho adjetivo. Ni sus enfrentamientos con su mano derecha Kato (Jay Chou) llegan a hacer esbozar una sonrisa, por más que lo intentan.

Cameron Díaz está más perdida que un multimillonario en la fila del paro. Total e irremediablemente desconocida. Sin gracia alguna y echando en falta esos momentos tan divertidos que suele ofrecer (aunque también se repite más que la cebolla y siempre es de agradecer que protagonice películas como The Box). Al final acaba siendo un mero reclamo de cara a sus fans, el cual acaba decepcionando en cuanto te das cuenta que pinta bien poco en la historia.

Sin embargo, una de las cosas buenas que tiene esta cinta, es su acción. Dosificada, eso sí. Donde Kato protagoniza los mejores instantes emulando al primer actor que encarnó dicho personaje, Bruce Lee. Aplausos varios hacia los encargados de la coreografía y algún que otro momento divertido.

Si de algo me alegro es de no haber pasado por taquilla. Haber aguantado casi dos horas en el cine y haberme preguntado si había cometido algun pecado por el cual estaba pagando en esa ocasión. Por un momento pensaba en acompañar a Kiefer Sutherland en su confesión con John Hurt en la serie The Confession. Pero sé a ciencia cierta que dicho sufrimiento, al mío me refiero, no tenía una equivalencia a lo que pude hacer.

¿Es para pasar el rato? A mí se me hizo eterno la verdad, con eso digo todo. Ojalá Seth Rogen sepa cambiar de registro alguna vez, tan sólo pido eso.

 

Fdo: Snake  

 

, , , , , ,

  1. #1 por MAD el 3 junio, 2011 - 03:16

    Bravo. La capacidad y talento de Seth Brogan para dar vida en pantalla a personajes diferentes a sí mismo es comparable a la de Ben Stiller.

  2. #2 por Moutache el 3 junio, 2011 - 10:22

    Opino lo mismo respecto a Seth Rogen pero la película en si es bastante entretenida.

  3. #3 por Harry Powell el 3 junio, 2011 - 12:51

    Cameron Diaz desaparece de la película, sencillamente se olvidan de ella y de la posible relación que pudiese surgir entre ella y Rogen.

    La película me dejó frío, la vi, y a otra cosa mariposa, tampoco me pareció horrible.

    Saludos.

  4. #4 por dwm el 3 junio, 2011 - 15:28

    La peli me pareció horrenda, decir eso de una película dirigida por quien dirigiese Olvídate de mi, me duele en el alma.

    Si bien es cierto que las escenas de acción y Kato son lo mejor de este engendro, también es cierto decir que son un bien menor (si hay un mal menor, ¿porqué no va a haber un bien menor?).

    El mal menor serían los actores secundarios desperdiciados. El mal mayor se llama Seth Rogen. No me parece un mal actor, pero aquí convierte una película regulera en un engendro desdeñable. A su lado la Diaz pasa desapercibida.

  5. #5 por peckinpah el 3 junio, 2011 - 20:51

    Rogen solo sabe hacer de ….Rogen. Con pelo largo, pelo corto, barba, afeitado, gordo, menos gordo, limpio, sucio, siempre es Rogen.

    Encima me cae fatal.

    Es cierto que el no es el unico que lo hace. Stiller siempre es Stiller, los hermanos Wilson (Owen y Luke) siempre hacen de los Wilson, Cruise siempre es Cruise e incluso De Niro y Pacino hace tiempo que son De Niro y Pacino haciendo de…

    Cameron Diaz pasa por la pelicula como si nada. No tiene importancia ni su papel ni su tiempo en pantalla.

    Edward James Olmos idem.

    Tom Wilkinson idem de idem.

    Y a Hans Landa duele verle convertido en un payaso que quiere ser un capo mafioso del este o en un capo mafioso del este que se viste y actua como un payaso.

    No es la peor adaptacion que he visto pero tampoco es un personaje del que se sepa mucho por aqui.

    Se hace larga como casi todas ultimamente pero tiene momentos resueltos con mucha imaginacion.

    Gondry solo puede ser Gondry en las peliculas de Gondry, esta pelicula es de unos señores que se llaman Columbia. Solo Tim Burton (y no siempre) hace peliculas de Burton en casa de otros.

  6. #6 por serreina el 4 junio, 2011 - 01:33

    Pues a mi me pareció distinta a lo que normalmente estamos acostumbrados a ver de este tipo de películas de superheroes, y superando a Rogen, el resto de la película me gusto bastante.

    Saludos

  7. #7 por Demóstenes el 10 junio, 2011 - 01:39

    A mí la película me gustó, es cierto que no supone la película de superhéroes definitiva. No pretende ser un superhéroe al estilo moderno, ni nada por el estilo, si no una sucesión de clichés superheroicos que, en mi opinión, funcionan bastante bien en conjunto.

    Excepto a Cameron Díaz, que desde que hizo Algo Pasa con Mary que da vergüenza ajena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: