Marilyn Monroe cumpliría hoy 85 años

marilyn-monroe002

“Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza, sino porque nunca antes había pertenecido a nadie.”

Existen pocas estrellas que sepan mantenerse en la mente colectiva incluso a pesar del paso del tiempo. Muchas películas sufren un horrible envejecimiento, de modo que no puedes seguir viéndolas años más tarde con los mismos ojos que cuando las descubriste por primera vez. Marilyn Monroe falleció hace ya cincuenta años, el 5 de Agosto de 1962. Según lo que todos conocemos, se durmió y nunca jamás llegó a despertar. Desde entonces, y como con cada estrella que alcanzase tales niveles de fama, se ha discutido largo y tendido sobre qué la indujo a tomar las pastillas que acabaron con su vida. Insomnio, depresión… incluso el asesinato. Todo ha valido para mantener viva una memoria que genera cada año cerca de diez millones de dólares. Ella dijo una vez que en Hollywood te pagaban mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma. Su rostro ha sido reproducido por todos los lugares del planeta, ha servido de inspiración a incontables actrices que vinieron después de ella, y seguirá sonriendo desde la célebre portada de la revista Playboy. Sin embargo, Norma Jeane Baker parece más bien un fantasma algo esquivo tras la leyenda, una mujer que a cada día que pasa, queda más absorbida por Marilyn Monroe. Hoy día, si siguiera viva, sería una anciana, y quizá no se hablaría tanto de ella. Fue una inusual combinación de talento, belleza, morbo, melancolía y tragedia la que la convirtió en lo que es: una imagen.

Su famoso baile “Diamonds are a girl best friend”

IP Anónima

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Briony el 1 junio, 2011 - 00:51

    Siempre me ha resultado muy curioso que una mujer cuya imagen es reconocible por todo el planeta siga siendo una gran desconocida.

    Existen muchas leyendas que solapan lo que realmente era: sus terribles dramas personales que escondía tras una sonrisa perfecta, un coeficiente intelectual casi estratosférico que se diluía bajo el estereotipo de “rubia tonta” o un supuesto suicido (o asesinato-conspiración) que no fue otra cosa que el resultado de una combinación mortal de medicamentos prescritos por unos matasanos que no buscaban su bienestar, sino seguir dominando y manipulando a una “mina de oro”.

    Una pena que la ambición desmedida e inhumana acabara con ella cuando empezaba a ilusionarse tanto a nivel profesional como personal.

    Siempre es un gustazo volver a recordarla.

    Gracias IP

  2. #2 por Moutache el 1 junio, 2011 - 09:10

    A mi nunca me gustó como actriz, siempre me ha interesado más la leyenda detrás del personaje… y es que su muerte -cronologicamente hablando- abrió una época tremendamente turbulenta en el poder… lo de kennedy, el caso watergate, etc etc…

  1. Marilyn Monroe cumpliría hoy 85 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: