Bait 3D -los tiburones se van de compras al super-

Pelis de tiburones se han hecho muchas. Bueno, también de cocodrilos. Y de arañas. Y de… Bueno que se han hecho muchas y punto. Algunas merecen la pena y llegan a hacernos pasar un rato entretenido, mientras que otras destilan un tufillo demasiado pestilente como para invertir nuestros minutos en ellas.

Voy a ubicarme mejor. Tiburón de Steven Spielberg es la punta de lanza en cuanto a películas de tiburones (aparte de una grandísima película -no digo obra maestra por no seguir destrozando ese término, tan mal usado en estos tiempos que corren-, aunque lo pienso). Luego hay otras como Deep Blue Sea que nos hacen esbozar más de una sonrisa. ¿Tiburones modificados genéticamente? Joer. ¿Y lo del cambio de tamaño como lo explican? Porque a veces parecían meros escualos y otras ríete tú del Gigante de los Guisantes Verdes en cuanto a dimensiones. Me lo pasé bomba. Y lo hice porque ni el mismo director se la tomaba muy en serio.

Luego hay otras donde dichos bichejos (aunque no sean realmente bichos) no llegan a tener un protagonismo excesivo, aunque sí importante. Véase Open Water o The Reef. Y luego estan esas tonterías donde el Tiburón canta demasiado a efecto digital y ni la propia productora quiera hacer otra cosa que divertirse, sabiendo que su estado natural será el de la estantería del videoclub o el de la compra de alguna televisión en forma de paquetes conjuntos de películas (de las baratas que conste).

Bait 3D lleva consigo precisamente lo que vemos en el título. Las tan cansinas tres dimensiones. Que digo yo que algún día llegarán a cansar al personal y tendrán dos dedos de frente a la hora de pagar unos eurillos de más por algo que no merece la pena en el 99 por ciento de los casos.

Aquí intentan dar un pequeño giro al asunto. Los depredadores más letales del mundo submarino (ríete tú del Rey Truchón  o de Nemo, El Asesino de Baker Street) acaban en un… supermercado. Yo los habría metido en la isla de Supervivientes de Tele 5. Al menos habríamos visto algo de silicona sanguinolenta, alguna pierna amputada a bocados y a Jorge Javier Vázquez diciéndole al Tiburón: “Espera, espera. NO sigas mordiendo a Kiko Rivera. En tres minutos volvemos. En sólo tres minutos”. Pero de sueños vive el hombre. En cambio tendremos a unos jovenzuelos y jovenzuelas luchando por su vida e intentando dejar de ser la típica carne enrollada para esos monstruitos de ojos negros y cara de pocos amigos (aunque se rumorea que los delfines son más cabroncetes de lo que suponíamos. Aunque con esa sonrisilla nos han engañado durante siglos. Los muy pillines).

Ya veremos si la película llega a ser un divertimento o un sopor. Visto el trailer apostaría más por lo primero que por lo segundo. Aunque hace tiempo ví Piraña 3D y habría rebajado su duración a unos escuetos 30 minutos. Esperemos que no sea el caso.

La película está dirigida por Russell Mulcahy (Los Inmortales) y Kimble Rendall. Se ve que un director no podía con tan ardua tarea, ¡pardiez!

Trailer

Fdo: Snake

, ,

  1. #1 por THE ROCK ACTITUD el 31 mayo, 2011 - 01:48

    “Deep Blue Sea” es un orgasmo de película, desde la escena inicial con ese “¡¡¡ESTO NO ES “TIBURÓN”!!!” (¿o que creian que significaba ese arponazo de Thomas Jane justo cuando el escualo le va a morder el culo a su victima?) hasta su tremendo final coronado con el chascarrillo de “14 metros de tiburón y me das a mi…”. Que grande, que grande. Me lo pasé pipa en el cine el día de su estreno, y no sabría decir cuantas veces más me la he tragado, pero han sido muchas. Y mucho me temo que fue lo último “guay” con respecto a tiburones en el cine. Desde entonces miro de reojo cada nueva aproximación al tema de los escualos. Aunque eso sí, sueño con que por fin trasladen el “Meg” de Steve Alten al cine (por cierto, novela 100% recomedable, aunque todavía no he podido leer las secuelas). Saludos cinéfagos.

  2. #2 por Javier G. el 31 mayo, 2011 - 02:05

    De la pelicula de MEG se viene hablando desde hace unos 3 o 4 años al menos, y no se porque no se han animado que hasta ya había algun concept art deambulando por ahí. Aunqe creo que el presupuesto inicial se les elevo bastante.
    Y la novela es como la de Tiburón, pero a lo bestia.

  3. #3 por Moutache el 31 mayo, 2011 - 09:32

    ¿Renny Harlin ha pasado a trabajar para la Asylum, o que coño es esta mierda?

  4. #4 por Manuel Díaz el 31 julio, 2012 - 09:38

    Pero que mierda jajajajajaja…

  1. Nuevo tráiler de ‘Bait’-Tiburones en el supermercado- « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: