Nacho Vigalondo adaptará en Hollywood ‘Supercrooks’, cómic de Mark Millar

Nacho Vigalondo, uno de los directores más importantes de nuestro país y que acaba de terminar su segunda película, ‘Extraterrestre’, dejará la pre-producción del que sería su tercer film, ‘Followers’, para preparar en Hollywood la adaptación de ‘Supercrooks’, obra inédita de uno de sus ídolos del cómic, creador entre otros de ‘Ultimate X-Men’, ‘Wanted’‘Kick-Ass’ (actualmente escribiendo los guiones de ‘X-men 4’ y ‘Kick Ass 2’): Mark Millar.

Con esta película, el director de Cabezón de la Sal dará por fin el salto a Hollywood, igualando las “hazañas” de gente como Fresnadillo, Collet-Serra o Berdejo.

‘Supercrooks’ es un cómic todavía inédito que cuenta la historia de un grupo de villanos que, cansados de fracasar siempre por culpa de los superhéroes norteamericanos, viajan a Europa (donde no hay ningún gran héroe) para poder llevar a cabo sus malvados planes (a lo ‘Ocean’s Eleven’).

Como os podéis imaginar, como fan incondicional de sus cómics, es un sueño para Vigalondo poder adaptar cualquier obra de Millar. En la foto de arriba los vemos a los dos juntos, tomándose un vinito.

Su relación comenzó en el verano de 2008, en un viaje a Los Ángeles, donde Nacho compró en una subasta en eBay una merienda con Millar por 400 €; esa tarde, tras una serie de pequeños malentendidos, pudo conocerlo y entablar relación con él (él mismo narra la anécdota en el vídeo de abajo).

A comienzos de 20110 Vigalondo dio una conferencia en la UCM sobre el mundo de Mark Millar. Si no conocéis nada sobre este escritor de cómics escocés, no os la perdáis porque realmente vale la pena.

Fuente / Bleeding Cool

ZachTriunff

, , , , , , ,

  1. #1 por Moutache el 20 mayo, 2011 - 11:26

    hosti, es curioso, y el cómic este de supercrooks que tal es? alguien lo ha leido?

  2. #2 por Dickson el 20 mayo, 2011 - 12:18

    A ver como se desenvuelve el cántabro con los medios de la industria de Hollywood, porque talento no le falta. Saludos.

  3. #3 por and the Ugly el 20 mayo, 2011 - 14:55

    El año pasado estuve con él en las fiestas de Cabezón, bueno… con ”estuve” quiero decir que un colega y yo, todo borrachos, le asaltamos y estuvimos dandole la brasa durante un cuarto de hora. Aguanto como un campeón, un buen tipo. Y su cine se deja ver, o al menos a mi me gusta. Buena pinta tiene el comic ese, y a ver que tal le va por Sunset Blvd. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: