El golf en el cine

La reciente y triste muerte del golfista Severiano Ballesteros, nos trae a la memoria algunas de las películas (pocas) que han reflejado con mayor o menor fortuna el mundo del golf.

Sirva este post como un pequeño homenaje a uno de los deportistas más importantes de este país.

FROM THE ROUGH

(“From the Rough” – Pierre Bagley, 2011)

Película que se estrenará a finales de año en Estados Unidos, cuenta con Tom Felton (el Draco Malfoy de la saga Harry Potter) entre sus protagonistas.

Se narra la historia real de Cassandra Turner (Taraji P. Henson), una mujer afroamericana que entrenó al equipo de golf masculino de su universidad.

JUEGO DE HONOR

(“The Greatest Game Ever Played” – Bill Paxton, 2005)

El joven jugador amateur Francis Quimet (Shia LaBeouf) ha nacido con un talento innato para el golf. Su origen humilde no le impedirá luchar por su gran sueño: llegar a competir con los mejores jugadores del mundo en un gran torneo.

BOBBY JONES, LA CARRERA DE UN GENIO

(“Bobby Jones, Stroke of Genius” – Rowdy Herrington, 2004)

Biopic sobre Bobby Jones (Jim Caviezel), una leyenda del golf de los años treinta, uno de los golfistas con más talento de la historia de este deporte y el único capaz de ganar el Grand Slam en el mismo año.

LA LEYENDA DE BAGGER VANCE

(“The Legend of Bagger Vance” – Robert Redford, 2000)

La película de Redford nos narra la historia de Rannulph Junuh (Matt Damon), un excombatiente de la Primera Guerra Mundial que se hace muy popular gracias a sus actos heroicos. Esta popularidad le lleva ser invitado a la inauguración de un nuevo campo de golf en el que disputará un torneo contra dos famosos jugadores. Como Junuh no llega al nivel de sus adversarios, decide contratar a Bagger Vance (Will Smith), un misterioso caddy afroamericano.

TERMINAGOLF

(“Happy Gilmore” – Dennis Dugan, 1996)

Comedia a cargo de Adam Sandler que encarna a Happy Gilmore, un jugador de hockey cuya vida ha dado un giro radical: su novia le acaba de abandonar y a su madre la han echado de su piso por no pagar el alquiler. Para conseguir dinero con el que cambiar su situación, decide dedicarse al golf profesional gracias a su potentísimo swing. Pero Happy Gilmore también se convierte en un showman de los campos de golf despertando el interés de los medios de comunicación.

TIN CUP

(“Tin Cup” – Ron Shelton, 1996)

Película al servicio de Kevin Costner que da vida Roy McAvoy, una antigua gloria del golf venida a menos que dedica su tiempo a beber cerveza y a dar clases de golf. Su situación cambiará cuando Molly Griswold (Rene Russo) solicite sus servicios como profesor y el famoso golfista David Simms (Don Johnson), novio de Molly y antiguo rival de Roy, le ofrezca un puesto de caddy. 

DEAD SOLID PERFECT

(“Dead Solid Perfect” – Bobby Roth, 1988)

Telefilm protagonizado por Randy Quaid y que relata las vicisitudes de un golfista profesional en el PGA Tour.

EL CLUB DE LOS CHALADOS

(“Caddyshack” – Harold Ramis, 1980)

Bill Murray, Ted Knight, Rodney Dangerfield y Chevy Chase son los chalados que pertenecen al club de golf Bushwood donde cualquier cosa puede pasar.

¡QUÉ PAR DE GOLFANTES!

(“The Caddy» – Norman Taurog, 1953)

Película protagonizada por la prolífica pareja artística integrada por Jerry Lewis y Dean Martin. Lewis encarna a un golfista de gran talento cuya timidez le impide jugar en público y que ha optado por entrenar y ser el caddy de su amigo Joe (Martin).

LA IMPETUOSA

(“Pat and Mike” – George Cukor, 1952)

Los fantásticos Spencer Tracy y Katharine Hepburn, que tan bien representaron la guerra de sexos en la gran pantalla, son los protagonistas de esta cinta en la que se relata la historia de un promotor deportivo (Tracy) que intenta convencer a una excelente golfista (Hepburn) para que se dedique el golf profesional.

DEVOCIÓN INVENCIBLE

(“Follow the Sun” – Sidney Lanfield, 1951)

Otro biopic que, esta vez, nos narra la vida del famoso golfista estadounidense Ben Hogan al que da vida Glenn Ford. Le acompaña en el reparto Anne Baxter.

 

Briony 

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Moutache el 8 mayo, 2011 - 10:36

    Nunca he podido con el golf, ni como deporte, ni en sus versiones de videojuegos ni en sus películas. De todas esas solo vi Tin Cup y de accidente como aquel que dice (zapping).

  1. El golf en el cine
  2. El Golf en el Cine | ForoProvincias.Com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: