El origen de los pasos de Michael Jackson en “El Principito”

Bob-Fosse

Hay cosas que con el paso del tiempo quedan enterradas en algún lugar muy profundo en la memoria colectiva y que un día, tal vez por casualidad, vuelven a salir a la luz. Es el caso del vídeo que nos ocupa hoy y que, a pesar de que muchos lo conocíamos, ha vuelto a tomar relevancia en los últimos días. Este fragmento de la película de “El Principito” contiene un momento en el cual el bailarín y coreógrafo Bob Fosse hace gala de los movimientos que algún día hicieron famoso al Rey del Pop, Michael Jackson. La pregunta es si Jackson se inspiró en él, copió (o directamente plagió) esa rutina ya que la película es de 1974, bastante antes de que el cantante se consagrase con toda su iconografía. Como curiosidad no está mal, pero lo cierto es que seguramente Bob Fosse no hizo más por Michael Jackson que Fred Astarie, James Brown o dios sabe quién más. Y sí, al cabo de treinta segundos, el vídeo se hace un poco pesado.


El origen de los pasos de Michael Jackson en “El Principito”

IP Anónima

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 3 mayo, 2011 - 18:28

    No sólo le copió descaradamente los pasos, sino que también se agenció la indumentaria (calcetines blancos combinado con mocasines incluidos), dicho con todo el respeto del mundo hacia el Rey del pop.

    • #2 por ipanonima el 3 mayo, 2011 - 18:38

      también te digo que estamos hablando de los setenta, y en aquella época eran más normales los calcetines blancos 😀

      Ahora que me acuerdo, en una entrevista Jackson dijo que solía ponerse calcetines blancos para dar por saco a su hermano porque a él no le gustaban 🙂

      • #3 por Harry Powell el 3 mayo, 2011 - 18:43

        Es cierto en los 60 se llevaban los calcetines blancos, y en los 80 Jackson los puso de moda otra vez, yo los llevaba jejejjejejeje.

        Por cierto recuerdo estar en el Corte Inglés vestido de Michael Jackson(o intentándolo) esperando para comprar el album Bad, jojojojojo madre mía, menos mal que creo que no hay fotos de ese día, o eso espero.

        Curioso el dato que cuentas de que se ponía los calcetines para dar por saco a su hermano.

        Saludos.

  2. #4 por jos el 3 mayo, 2011 - 22:58

    decir que copió es poco, es un plagio como la copa de un pino…anda que me he reido poco. Casi no me quedaba ni un mínimo de respeto por jackson, ahora es ninguno en absoluto

    • #5 por patsy el 4 mayo, 2011 - 01:50

      Michael estudió a los grandes para convertirse en el más grande. De hecho, estudió todos los tipos de bailes anteriores a su tiempo para estar inspirado y pasar a crear sus propias interpretaciones : puestas en escena cantando, teatro en el escenario en vivo, las técnicas del cine en sus videos, , vestuario, etc ..El nunca escondiò el hecho de que el se inspirò en otros y nunca dijo que el inventò el moonwalk,pero su impresionante talento hizo del moonwalk el paso de baile mas famoso de la historia y Michael Jackson es considerado uno de los mas. grandes bailarines de la historia. y si los artistas de pop de hoy en día sólo se tomaran el tiempo y hacer el esfuerzo de ir a aprender de los antiguos maestros de la danza y el performance (como se ve en el vídeo de arriba), nos encontrariamos con un mejor nivel de artistas intérpretes o ejecutantes en lugar de los sin talentos de hoy en día en la industria de la música pop que dependen únicamente de bailarinas, trajes llamativos, los efectos especiales en el escenario, cuerpos y caras bonitas y nada mas .Michael era puro talento y un hombre que se preocup’o por investigar y trabaj’o duro para lograr ser el n’umero uno y eso señores merece respeto. Finalmente este tipo de pasos ya se hacian a principios del año 1900 y elmoonwalk ya se hacia en los años 1600 en Italia un poco de historia siempre es bueno antes de criticar, nadie sabe exactamente quien los inventò, pero toma tiempo y talento saber hacerlos y hacerlos magistralmente y eso hizo el señor Michael Jackson .

      • #6 por Harry Powell el 4 mayo, 2011 - 03:08

        Ya……..el moonwalk se hacía en el 1600, hay muchos pruebas de ello.

  3. #7 por txt4 el 4 mayo, 2011 - 21:38

    Estoy totalmente deacuerdo con Patsy , excelente comentario .Michael Jackson hizo una recopilaciòn de muchos de los pasos de baile, los estudiò y finalmente los modificò y los llevò a otro nivel eso es lo que hace de MJ un genio de la danza y tambien de lamùsica.

  4. #8 por Mark el 4 mayo, 2011 - 23:47

    MJ declaró en una ocasión que su paso de Moonwalk fue una inspiración que le vino viendo a un mimo haciendolo en una actuación.El lo adapto para incorporarlo a su baile.

  5. #9 por business daily el 6 mayo, 2011 - 06:44

    momentos en los que simplemente admiras las cosas a tu alrededor y s lo quieres bailar al ritmo de una canci n pegajosa que suena una y otra vez en la radio y que ha alcanzado la cima de los charts alrededor del mundo…..Muchas veces he escuchado a mis amigos comentar a las grandes estrellas pop las de ayer y hoy y les llueven las cr ticas a Madonna Britney la Aguilera las Spice Girls Bananarama Shakira las Pussycat Dolls Aqua Backstreet Boys 5ive Ricky Martin Santana Kylie Minogue Cher Enrique Iglesias Fergie George Michael Nelly Furtado Michael Jackson Janet Jackson Mariah Carey por s lo nombrar a algunos. y acorde con el post me dejar llevar por las notas de una ex diva pop que ha lanzado un single pegajoso se trata de la ahora archiconocida jueza de American Idol Paula Abdul quien en complicidad con Randy Jackson s lo nos proponen bailar y bailar…

  6. #10 por Javid Sinha el 31 octubre, 2012 - 19:43

    When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and
    now each time a comment is added I get three emails with the same comment.

    Is there any way you can remove people from that service?
    Thank you!

  1. El origen de los pasos de Michael Jackson en 'El Principito'
  2. El origen de los pasos de Michael Jackson en ‘El Principito’ | Caso.CO
  3. El origen de los pasos de Michael Jackson en ‘El Principito’ | Caso.CO
  4. El origen de los pasos de Michael Jackson en ‘El Principito’ | Caso.CO
  5. El origen de los pasos de Michael Jackson en ‘El Principito’ | Caso.CO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: