Alex de la Iglesia, posiblemente el director más friki y cercano del cine español, empezó casi como cualquier otro, realizando un cortometraje. En la sección «Así empezó todo», hace tiempo se fueron mostrando algunos de los comienzos profesionales de algunos grandes directores, así que hoy, para recuperar un poco ese apartado, vamos a recordar «Mirindas asesinas», una bizarrada en blanco y negro que data de 1991 y protagonizada por Alex Angulo, con el que De la Iglesia trabajaría de nuevo en «El día de la Bestia». Una historia que empieza como la mayoría de los chistes (un tipo entra en un bar…) pero que continúa de forma diferente (saca una metralleta y…) Como detalle curioso, cuenta con uno de los guionistas más prolíficos de nuestro país: Jorge Guerricaechevarría.
Mirindas asesinas
#1 por andy-92 el 7 mayo, 2011 - 17:08
eso estubo muy bueno eh!!
#2 por aceleradofilms el 9 mayo, 2011 - 17:14
ip anonima, he mandado un correo a vuestra dirección con una propuesta relacionada con cortos pero no contesta nadie, a ver si puedes hacerte cargo tu que no se como entrar en coctacto con la web. Saludos !
#3 por ipanonima el 9 mayo, 2011 - 17:29
Tranqui, lo vi ayer, pero necesito tiempo para publicarlo, jejeje, que me pilláis muy atareado 🙂 Dame un par de días.
#4 por tirso el 3 septiembre, 2012 - 20:03
En 1995 Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría, e Iberoamericana Films fueron demandados por un escritor madrileño como autores de una «transformación NO autorizada» (plagio) de un libro suyo llamado LA LUZ en «el día de la bestia». Este asunto está narrado en un videodoc llamado «El lado oscuro del clan almodovar» que podéis ver en este sitio:
http://tu.tv/videos/el-lado-oscuro-del-clan-almodovar-video
o en YOUTUBE dividido en 2 partes.
Existen documentos en un blog dedicado al libro plagiado, y esta es su dirección:
http://jacob-alter.lacoctelera.net/posts/archive