Falleció María Isbert – Otra gran dama que nos deja

No todo el mundo llega a la edad de 94 años, ni todos los actores cuentan con una filmografía tan extensa, ni han sido hijos de José Isbert, actor insignia inolvidable de nuestra cinematografía. María Isbert, que falleció ayer lunes, si nos ha dejado ese nutrido currículum de su paso por la vida.

Durante más de seis décadas, hemos podido verla en las pantallas interpretando casi siempre papeles secundarios. Secundarios que María sabía potenciar a un nivel protagonista. El teatro (el primer medio en el que debutó) y la televisión, también nos acercaron a esta mujer que, los que la conocieron personalmente, definen como gran profesional y extraordinaria persona.

La comedia es el género en el que más se ha desarrollado su carrera cinematográfica, y entre los casi trescientos títulos que componen su filmografía, hemos podido verla en películas como “Botón de ancla”, “Recluta con niño”, “El verdugo”, “La gran familia”, “El cochecito”, “Viridiana”, “Cuatro noches de boda”, “Hay que educar a papá”, “El bosque animado”, o “Amanece que no es poco”, hasta llegar a su último trabajo en “Propios y extraños” que realizó el pasado año 2010.

Su intensa vida de actriz, no le supuso obstáculo alguno para ser madre de siete hijos, entre los que se cuentan los también actores Carlos Ysbert y Tony Isbert.

Descanse en paz este lujo de mujer.

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por narf01 el 27 abril, 2011 - 10:04

    una gran perdida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: