Recomendaciones cinéfagas: “Cosas que hacer en Denver Cuando Hayas Muerto” y “Phoenix”

 

Aquí os traigo una estupenda sesión doble. Dos thrillers dramáticos (con inciso en “dramáticos) de mediados de los noventa  que no corrieron mucha suerte en su estreno, y protagonizadas por dos actores que a principios de los noventa parecía que se iban a comer el mundo (y al final, ná). Por un lado tenemos “Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto” (Gary Fleder, 1995), una magnífica película, muy olvidada, que pide a gritos estar entre lo mejor de la década de los noventa. Y si decimos que la de Fleder es una película olvidada, ésta es directamente desconocida para la mayoría de la gente: “Phoenix” (Danny Cannon, 1998). Una doble sesión para amantes del buen cine y enemigos de los finales felices.

 The Rock Actitud recomienda:

COSAS QUE HACER EN DENVER CUANDO ESTÁS MUERTO

Sipnosis: “Jimmy “El Santo” (Andy García) es un gangster retirado con una nueva y tranquila vida.. Su ex-jefe, “El hombre con un plan” (Christopher Walken) precisa su ayuda para un “último trabajo”. Jimmy acepta, y para ello reúne a su antigua banda. La buena noticia es que el trabajo es tremendamente sencillo. La mala noticia es que Jimmy y su banda tienen mala suerte…..”

Lo mejor: Principalmente, el estupendo guión. Luego, el reparto. Andy García es el dueño de la función, dotando a un estupendo personaje como “Jimmy El Santo” de la elegancia que el personaje requiere. Mención especial para Christopher Walken como una “mente criminal” que navega entre lo patético y lo terrorífico, Steve Buscemi como atípico asesino a sueldo, y Treat Williams como pirado hiper-violento.

Lo peor: Los (pocos) bajones de la película corresponden a la relación romántica entre García y Gabrielle Anwar.

 

PHOENIX

Sipnosis: “Harry Collins es policía chungo, ludópata hasta la médula, enfermizamente supersticioso, dueño de un especial código moral y encima es buena persona. Mala combinación lo mires por donde lo mires. Endeudarse hasta las cejas con un prestamista (Tom Noonan) y tener un compañero aún más chungo que él (Anthony LaPaglia) no ayuda mucho.”

Lo mejor: Ray Liotta en general y su relación con el personaje de Angelica Huston en particular y un guión con buenos diálogos, tiros, atracos, tipos malos, tipos peores, traiciones, infidelidades y oportunidades de redención. Y el último tramo de la cinta, dónde Harry parte y reparte.

Lo peor: Por ponerle un “pero”, algunos de los personajes secundarios son un poco arquetípicos.

 

 Fdo:

, , ,

  1. #1 por Harry Powell el 7 abril, 2011 - 03:39

    Pedazo de recomendaciones, de hecho ambas son dos películas a las que tengo mucho cariño y forman parte de mí.

    Saludos.

  2. #2 por esdla el 7 abril, 2011 - 12:45

    la primera un peliculon desconocido para la mayoria (la hecho la sexta 3 hace poco, ya la repetiran) , la segunda la vi en canal plus hace la tira y no la recuerdo, pero Liotta es un crack.

  3. #3 por Pliskeen el 7 abril, 2011 - 16:09

    La de García me parece uno de los mejores thrillers de los 90. La otra me gustó bastante en su momento, pero me ha sido imposible encontrarla en dvd.

    Saludos 😉

    • #4 por THE ROCK ACTITUD el 7 abril, 2011 - 16:28

      Pues yo la tengo en DVD, pero comprada hace bastante tiempo

  4. #5 por plared el 8 abril, 2011 - 00:47

    Copas de yate, como dices una pelicula que merecio mucha mejor suerte. Francamente recomendable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: