Batman sufrirá un “Reboot” tras “The Dark Knight Rises”

batman the dark knight rises

 

Era de esperar, aunque no por ello ha levantado menos ampollas entre los fans de la “Saga”. El Batman que desarrolló Christopher Nolan fue un soplo de aire fresco tras una serie de adaptaciones cutrísimas que llevaron al personaje al más profundo de los infiernos. Pero, con el paso de los años, las dos películas dirigidas sobre el personaje se han convertido en referentes a la hora de hablar sobre superhéroes, y todos quieren parecerse a él, o acercarse a la atmósfera de Nolan. Quizá, hasta el punto de acabar por cansar al espectador con películas oscuras. Pero me desvío del tema principal. Nolan aún tiene en preparación una tercera película, que llevará por título “The Dark Knight Rises”, y que supondrá el fin de su trabajo al mando del hombre murciélago. Pero visto los números, la Warner no está dispuesta a dejar escapar así como así una potencial fuente de ingresos. Vamos, la historia de siempre. Y si Nolan no está en la silla del director (aunque en la nueva versión participará como productor), Christian Bale tampoco volverá, por lo que reharán la saga entera, con otros actores y argumentos, quizá en la esperanza de que la película sobre “La liga de la justicia” acabe cobrando forma.

Pero no estamos hablando de un proyecto a largo plazo, qué va. La nueva película se estrenaría en el año 2013, meses después del final de la saga de Nolan. Y mi pregunta es ¿Merece la pena arriesgarse a hacer más películas y tan pronto? ¿no acabaremos saturados de tanto superhéroe? Como todos los blogs, recordamos el reboot de Superman, a la vuelta de la esquina, más el de Spiderman, por no hablar de Los Cuatro Fantásticos, Daredevil o, ya fuera del ámbito del cómic, la saga Millenium o, quién sabe, incluso la de Harry Potter dentro de unos pocos años. Los remakes y “actualizaciones” de algunas películas no son algo nuevo, pero sí me sorprende, y cada día más, lo rápido que es todo y lo que las ganas de recaudar pueden acabar forzando.

 

 

IP Anónima

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 31 marzo, 2011 - 14:27

    Personalmente no reiniciaría Batman. Es mas, eso tendría el aspecto negativo de las comparaciones. Tal y como ha llevado a cabo Nolan toda su saga cualquier cosa que se haga se mirará con malos ojos y con recelo.

    Optaría mejor por adaptar cosas como The Dark Knight Returns (con un Batman ya retirado -ojala Eastwood aceptase :DDD-) o alguna miniserie similar.

    Eso si, como nos ofreciesen un Bruce Wayne adolescente en el reboot… me retiro.

    • #2 por RUSSO el 31 marzo, 2011 - 17:00

      Lo de Eastwood como un Batman retirado y anciano, ¿un posible guiño a la trama de Batman Beyond? aunque a muchos fans nunca les gustó esta serie, pero tenía sus momentos. Creo que una de sus mejores peliculas fue la del Retorno del Joker, donde pintan cómo muere el Joker (claro, en la serie, porque en el comic me parece que fue diferente)

      • #3 por Snake el 31 marzo, 2011 - 19:56

        Pues a mí esa serie nunca me desagradó. Es más, como bien comentas Russo había momentos muy pero que muy buenos. Es lo que tiene viajar en el futuro y presentar a un Bruce Wayne ochentón e intentando educar a su nuevo pupilo.

        El primer episodio es fracamente genial, y la peli que comentas creo que la ví pero no estoy seguro. Tendré que ponerme manos a la obra y buscarla.

      • #4 por kike el 1 abril, 2011 - 20:40

        El batman beyond y las anteriores que hizo la warner me ecantan. excelentes historias y los personajes bien cheveres. Incluso el que vestia el traje de batman, en el batman beyond aparecia en episodios de la liga de la justicia ilimitada. y salia como que fuese su hijo! clonado claro. q alucinante!!!
        Pero eso si, nunca veria una peli de ese bodrio que pasan ahora q creo se llama batman the brave and the bold.

  2. #5 por Karelia el 31 marzo, 2011 - 20:15

    Aysssssssssss, me parece indignante que hagan un reboot de unas pelis que no tienen ni 5 años y que han sido un bombazo tanto en taquilla como en crítica, que lo hagan con SUperman (y la de Singer me pareció muy digna para otras pelis de superhéroes que hemos visto en estos últimos años).

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: