Acusan a Natalie Portman de no bailar en “Cisne Negro”

Film Review Black Swan

 

Natalie Portman, Natalie Portman Everywhere…

Eso es más o menos lo que muchos estaréis pensando, que desde el estreno de la película que le otorgó el Óscar, la actriz estaría presente incluso en el reparto de “The Expendables 2”. Bueno, tiene su explicación, y es que Natalie ha estado trabajando como una burra en el último año, cosa que asegura que no volverá a hacer porque es agotador. Según ella, dos semanas después de acabar el rodaje de “Cisne Negro”, ya estaba con “Thor”. La verdad es que el esfuerzo mereció la pena cuando conoció al que será el padre de su hijo y logró hacerse con la estatuilla, sin embargo, tanta adulación parece que le ha sentado mal a la doble de la actriz, la persona que, siempre en las sombras, hace las escenas más arriesgadas y complicadas, llevando la acción hasta un plano físicamente imposible para la estrella de la película. De hecho, Sarah Lane, bailarina y especialista, dijo que lo que Portman hace en la película sólo es el 5%. Y se desahoga un poco más.

 

“Querían crear la idea en la mente del público de que Natalie era una especie de prodigio o muy dotada  en el baile, y que realmente trabajaron muy duro para hacer de ella una bailarina en un año y medio para la película, básicamente por el Óscar. Es denigrante no sólo para mí sino para la profesión. He estado haciendo esto durante 22 años … ¿Puede convertirse a alguien en un pianista de conciertos en un año y medio, incluso siendo una estrella de cine?”

 

La verdad es que yo he visto imágenes en las que la cara de Portman fue sobreimpresa sobre el cuerpo de la bailarina, pero aunque eso no le quita ningún mérito a su actuación, cierto es que hay cosas que sólo pueden entenderse a través de la promoción y la publicidad, sobre todo la necesaria para ganar un Óscar. Hay ejemplos para todos los gustos.

 

Visto en: Tublogdecine

 

 

IP Anónima

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Emilio Luna el 29 marzo, 2011 - 12:24

    Hola Harry, me encanta tu web!!Seguía tus comentarios y artículos en Sensacine (y alguno de Blog de Cine) y hoy me he decidido a pasarme por aquí. Me hago un lío con tanto cinéfago, aunque a tí te conocí por DMOZ donde compartimos directorio.

    Sobre Portman, era de imaginar el doble aunque se cacareó de inicio que ella era la responsable de todas las coreografías. No creo que eso reste un ápice de su interpretación. Realmente excelente.

    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte: http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/

    Un saludo Harry!

  2. #2 por peckinpah el 30 marzo, 2011 - 14:23

    Yo acuso a Tom Cruise de no pilotar en Top Gun, y a Denzel Washington de no conducir el tren en Imparable y acuso a……

    Menuda gilipollez. Entiendo que Portman se preparase fisicamente para el papel y no discuto que tenga conocimientos de danza o incluso que haya recibido lecciones para la pelicula, pero de ahi a creer que sea ella la que baila durante toda la pelicula va un trecho y hay que ser muy ingenuo.

    No dudo que Matt Damon no sepa conducir pero seria de idiotas creer que es el el que hace TODAS las escenas peligrosas con coche de la saga Bourne ¿no?.

    Es normal que Portman diga que aprendio y bailo y etc, etc, etc…eso da mucha publicidad de cara al publico y los premios (como los ya famosos aumentos y bajadas de peso) y al publico le gusta creerselo. Solo hay que ver los extras de los dvd y ver al actor o actriz de turno hablando del curso superintensivo que dio para crear vida artificial, saltar de edificios, conducir naves espaciales, etc.

    Portman ha dado con una señorita de un mundo muy competitivo y con mucho EGO. La chica en cuestion se habra cansado de oir que Portman habia hecho esto y lo otro y harta ha buscado a quien quiera escucharla y ha tirado de la manta.

    No me importa quien tiene razon ni en que grado. Me parece una polemica de lo mas tonta y superficial.

    Por cierto, estoy pillandole una mania a Portman…me gustaba mas cuando era mas actriz y menos diva, como en Leon o incluso V de vendetta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: