“Los Simpsons” son censurados debido a la catástrofe de Japón

5ed8abe8c7432ad9ddd0c04355a1bb4f

 

Los Simpsons vuelven a sufrir el azote de la censura. En esta ocasión tiene mucho que ver con el incidente de la planta nuclear de Japón, la misma sobre cuyo estado no conocemos muy bien y que ha estado a punto de generar un nuevo Chernóbil. La reciente catástrofe ha hecho que algunos de los capítulos no estén bien vistos en países como Alemania y Suiza, de modo que se están pensando en censurar algunos de los capítulos donde se vean problemas en la central nuclear. Según los responsables, ya han sido echados para atrás un par de capítulos en los que se hacía referencias a problemas en la central de Springfield, y que controlarán muy bien qué se dice en cada capítulo y cómo puede afectar a la población.

 

Pero ya antes, en los Emiratos Árabes hubo que cambiar muchos detalles para no ofender (cómo no) las enseñanzas del Islam, eliminando las cervezas y el cerdo y sustituyendo los Donuts por galletas típicas árabes. La verdad es que entiendo que a la gente no le hagan gracia los chistes sobre centrales nucleares a punto de estallar, como hicieron en “El Hormiguero” y que provocó una respuesta masiva por parte de los seguidores del programa en forma de centenares de comentarios en Facebook, más tarde borrados por el propio programa. Yo creo que hay que saber dónde acaba lo gracioso y dónde empieza lo hiriente, como ya he dicho otras veces, y comprender que hoy día, como acabemos con el sentido del humor, no nos queda nada.

Ahora echemos un vistazo a algunas de esas partes susceptibles de ser “recortadas”.

 

 

 

 

 

 

IP Anónima

, , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 28 marzo, 2011 - 12:23

    Ya en su momento prohibieron el trailer donde Spider-Man atrapaba a unos ladrones en las Torres Gemelas, el final de Men in Black II fué modificado (se desarrollaba en dicho sitio), así que…

  2. #2 por Peter Parker el 28 marzo, 2011 - 12:58

    Nucelar, la palabra es NU-CE-LAR.

  3. #3 por OVER el 28 marzo, 2011 - 20:18

    Yo creo que es una ignorancia hacia la cultura japonesa porque muchos mangas se desarrollan en escenarios apocalipticos con explosiones y destruccion, vease Evangelion que es un manga psicologico pesimista, asi que no creo que los perturbe un sitcom animado que lo que da es risa..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: