Recomendaciones cinéfagas: “IT” y “Segundo Sangriento”

 

 Sí, sí, lo sé, la semana pasada no hubo recomendaciones cinéfagas. Pero aquí estamos de nuevo, así que esta sección ni ha desaparecido ni ha quedado en el más absoluto de los olvidos. Para el día de hoy tenemos dos películas que seguro que os entretendrán u os pondrán los pelos de punta (por lo menos una de ellas).

Una de ellas es una adaptación de uno de los “tochos” de Stephen King, más concretamente “IT”, donde la figura del payaso adquiere unas proporciones aterradoras. Por otra parte Rutger Hauer tendrá que lidiar con un bichejo de lo más asqueroso en una Inglaterra futurista. Así que entremos sin más dilación en dichas recomendaciones.

 Snake recomienda:

IT

 

Lo mejor: Evidentemente Tim Curry interpretando a Pennywise es más del cincuenta por ciento de la película. Esos flashbacks en los cuales van contando los puntos en común que han ido teniendo los protagonistas. Algunos de ellos absolutamente terroríficos. Realmente no es una mala adaptación de uno de los “tochos” de King, menos mal que optaron por la miniserie televisiva y no por la película al uso.

Lo peor: Algunos actores no están a la altura de las circunstancias (omito nombres, se puede decir el pecado pero no el pecador :P). Como es normal en un libro de las proporciones de IT, algunas cosas no acaban viéndose reflejadas en su versión televisiva. Tiene algunos altibajos, algo que suele pasar en las adaptaciones televisivas de Stephen King. El final (con la representación real de Pennywise) puede dejar algo frío al espectador, parece como si no se pudiese dejar un interrogante en el aire, cuando es algo que a veces funciona mejor que una respuesta mal dada.

 

Segundo Sangriento

Lo mejor: Ver a Rutger Hauer ejerciendo de tipo duro puede ser un aliciente. La ambientación cumple, con un Londres futurista como centro de la acción. Medianamente pero cumple. El diseño del “bicho” no está mal del todo. Algunos momentos hilarantes entre Hauer y su compañero de fatigas (como siempre las dos cara de la moneda. Uno pasa de reglas y el otro no se sale de ellas).

Lo peor: El adjetivo buena película no se puede aplicar en esta ocasión. ¿Se deja ver? Sí, pero ahí se queda la cosa. Los diálogos son ridículos, algunas situaciones estúpidas y el final de la película es de vergüenza ajena. La relación entre los dos policías (Hauer y Neill Duncan) ha sido mil veces vista en la pantalla grande, y con mejores resultados. El sonido (realmente da igual que la pongas en versión original o la escuches doblada) es para tirarse de los pelos y quedarte calvo. Simplemente horrible. Y digo eso porque en una película de este tipo podría ser una parte fundamental a la hora de mostrar un poco de suspense.

 

Fdo:

, , , , , , , ,

  1. #1 por esdla el 25 marzo, 2011 - 12:47

    Rutger Hauer, una de mis debilidades, y me suele gustar casi todo lo que hace, incluidos subproductos como este, que al menos se dejan ver y te saca una sonrisa.

    • #2 por Snake el 25 marzo, 2011 - 12:53

      A mí me sorprendió hace años cuando lo ví en un episodio de “Alias”. Aunque bien es cierto que en esa serie aparecían esporádicamente actores bien conocidos.

      • #3 por esdla el 25 marzo, 2011 - 16:57

        yo lo descubri con Los señores del acero (que buen Aragorn hubiera sido, en aquella epoca claro) y desde entoces procuro ver todo en lo que sale, incluido Smallville, siempre me ha parecido un actor muy desaprovechado.

      • #4 por ipanonima el 25 marzo, 2011 - 18:53

        Me encanta ese actor, y con la voz que tiene, da miedo quedarte encerrado en un ascensor con él XD

  2. #5 por igres86 el 26 marzo, 2011 - 13:12

    IT!!! Es una gran adaptación. La primera parte es muy buena, cuando se narra la infancia de los protas. Luego el relato pierde mucha fuerza y el final mejor ahorrárselo.
    Ese pallaso me sigue dando miedo.

  3. #6 por Antonio el 26 marzo, 2011 - 22:01

    Siempre he tenido un cariño especial por toda la obra de Stephen King. Sus libros me han acompañado durante buena parte de mi vida y por supuesto, sus adaptaciones me parecen muy interesantes. Recuerdo que “IT” salía cuando era pequeño en un anuncio la televisión, y la imagen de Tim Curry como el payaso me dio muchísimo miedo. La serie, vista años después es una de mis favoritas y no me canso de verla.

    Genial por tu recomendación/es cinéfaga/s Snake! Es un placer ver que hay que comparte tus mismos gustos.

    Un saludo.

  4. #7 por Evergreen el 29 marzo, 2011 - 10:24

    It es un clásicazo, la de segundo sangriento no la he visto, me la apunto para el fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: