Fallece la legendaria actriz Elizabeth Taylor

370527_1266701490379_450_300

 

“Yo soy una sobreviviente; un ejemplo vivo de lo que la gente puede pasar y sobrevivir”

 

El Hollywood clásico va desapareciendo con los años, es ley de vida, pero aun así, la noticia de que la última (aunque a lo mejor me olvido de alguien de forma imperdonable) superestrella acaba de dejarnos hoy mismo es algo parecido a un mazazo. Elizabeth Taylor, la Cleopatra más famosa de la historia del cine y la mujer que dio forma en la imaginación colectiva a la famosa última reina de Egipto, ha fallecido a los 79 años.

 

Esta mujer con arrojo, víctima de una infancia marcada por el temprano éxito, la convirtió en una celebridad reconocible no sólo por sus trabajos, sino también por su azarosa vida sentimental ya que se casó en ocho ocasiones. Zalamera y coqueta, la protagonista de películas míticas como Gigante, La Gata sobre el tejado de Zinc o ¿Quién teme a Virginia Woolf? se ha ido mientras dormía tras varias semanas ingresada en un hospital de Los Ángeles. Recuerdo que hace menos de dos años dijo haber encontrado el lugar perfecto para descansar: junto a su gran amigo Michael Jackson.

 

IP Anónima

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 23 marzo, 2011 - 20:21

    Descanse en paz.

    Espero que el aficionado al cine aprecie lo que aportó al séptimo arte (aunque para eso tendrían que ver las películas que protagonizó, cosa que dudo viendo como está el panorama actual).

    Con los ojos cerrados recomendaría Cleopatra, La Gata Sobre el Tejado de Zinc y Quien Teme a Virginia Wolf.

    Que nadie la recuerde por su aparición esporádica (en plena decadencia) en Los Picapiedra, que sería una pena.

  2. #2 por Briony el 23 marzo, 2011 - 23:10

    Sus ojos violeta muriéndose de deseo frente a su alcohólico marido en “La gata sobre el tejado de zinc” será una de esas imágenes que siempre me quedarán de la Taylor.

    Una pérdida irremplazable.

  3. #3 por esdla el 24 marzo, 2011 - 17:51

    Gigante, El arbol de la vida, La gata…, De repente el ultimo verano, Cleopatra, ¿Quien teme…?, grande entre las grandes, lastima que algunos solo la recuerden por sus 8 maridos y sus rarezas y caprichos.

    • #4 por Snake el 24 marzo, 2011 - 18:03

      ” lastima que algunos solo la recuerden por sus 8 maridos y sus rarezas y caprichos.”

      Cierto, eso sí que es una pena.

  4. #5 por Mauricio A. Durón el 24 marzo, 2011 - 19:40

    Bien dicho Snake y Briony.’ En todo momento de su carrera personificó, como pocas, el estrellato cinematográfico. Floreciente belleza en ‘Mujercitas, 1949’ y perfección exquisita en ‘Ivanhoe, 1952.’ Desde 1954, como Lady Patricia en ‘Beau Brummell,’ a 1965 en ‘Castillos en la Arena’ (‘The Sandpiper’) 1965,’ fue figura emblemática del arte del entretenimiento. como pocas. Durante las casi dos décadas de su mejor presencia, logró interpretaciones memorables en la comedia, en ‘La Mujer Indomable, 1967’ y en el drama ‘¿Quién le Teme a Virginia Woolf? 1966,’ entre otras. Agregado a lo positivo de su activismo humanitario, lo que otras estrellas hayan aportado después de ella, casi todo, viene por añadidura.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: