Mike Tyson tiene la clave para luchar contra la adicción a los videojuegos online

asd

 

‘Angry Birds’ es un videojuego bastante adictivo que, de alguna forma, ha reavivado el debate sobre la adicción a internet y los videojuegos Online. No es ninguna tontería ya que las propias empresas están pensando en poner un limitador de horas para sus jugadores debido a las maratonianas sesiones que pueden llegar a darse en juegos como el “World of Warcraft”, y donde se plantea la posibilidad de no permitir adquirir experiencia tras una cupo de horas prefijadas. Aunque eso no evita que los jugadores sigan enganchados, sí que podría reducir el interés por superar misión tras misión.

Y es que “el Wow” me parece un buen entretenimiento, pero al que a mucha gente se le va de las manos. He tenido amigos de los que no he vuelto a saber nada porque no quieren salir de casa ya que están enganchados al jueguecito de marras, conectado a largas horas de la noche e ingorando todo lo que pasa a su alrededor. Antes, cuando apagabas un videojuego, no pasaba nada. Ahora, en un mundo que se está constantemente actualizando y donde siempre hay personas conectadas, parece una obligación “chequearlo” cada pocos minutos, exactamente igual que el Facebook, produciéndose así una adicción sutil, pero igual de perniciosa si no se le da importancia. Blizzard, la empresa responsable del “Wow” y la saga “Diablo”, llegó a recibir una multimillonaria demanda de un chico que les acusaba, literalmente, de “convertirle en un inútil y anclarle a la silla de un ordenador”. ¿Queréis un consejo? Apagad el wow, mandad a tomar por c... desconectad el Facebook y salid por ahí a tomaros algo, o abrazad a la persona que más cerca tenéis (si no es una desconocida y no queréis recibir una denuncia por acoso sexual). Parece una tontería pero el ordenador os quita demasiado tiempo y hay un montón de cosas interesantes que hacer fuera. Y por primera vez en dos años, estoy hablando completamente en serio.

Mike Tyson, en una reciente campaña publicitaria del IPAD 2, ha comentado algo acerca de este problema y propone un sencillo método en tres pasos para dejarlo.

 

Mike Tyson te ayuda contra la adicción al ‘Angry Birds’

IP Anónima

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por kike el 19 marzo, 2011 - 01:35

    Wau, q alucinante lo de la denuncia del capullo, pero hay q estar recontra enganchado en algun juego para tener q dejar la vida real. Yo no escape a ese vicio, claro que ahora le doy menos q antes, ya que tranquilamente podia amanecerme en plena campaña en el starcraft. y ps que las horas se pasan volando y ni cuenta. y desde q aparecieron los juegos online ya no veo a los chiquillos jugar en la calle como lo haciamos antes, si o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: