“Yoostar 2” consigue meternos de lleno en el mundo del cine

 

Es lo que tienen las consolas de última generación, más concretamente PlayStation 3 y Xbox 360. Sobre todo si teneis los complementos Move y Kinnet respectivamente.

Si hasta hace poco juegos como SingStar o Buzz (entre otros) eran perfectos para jugar entre los amigos y familiares, ahora le toca el turno al mundo del cine (si descartamos Scene It! o algunos juegos de Buzz especializados en el séptimo arte).

“Yoostar 2” consigue que nuestro cuerpo se incorpore en 80 famosas escenas de películas (posteriormente habrá más para descargar -previo pago evidentemente) gracias a la captura que harán los consabidos accesorios de las consolas mencionadas.

De tal forma que podamos protagonizar escenas de películas como “Terminator” (cuando Schwarzenegger soltaba la tan conocida frase de “volveré”), “300”, “Casablanca” y muchas otras (tan actuales como “Kick-Ass”).

Siguiendo el guión de la película -al más puro estilo karaoke-, osea las frases que decían en la película o improvisando las nuestras (¿quien no querría hacer algo parecido a lo que hacía Florentino Fernández?).

Depende de como lo hagamos se nos dará una puntuación u otra, ya sabemos como funciona este tipo de juegos. Incluso se podrán subir los vídeos que protagonicemos a redes sociales como Facebook o Twitter para que la peña se deleite con nuestras interpretaciones.

¿Puntos fuertes? Pues sentirte, eso sí dejando aparcado el sentido de la verguenza, como si de una estrella de cine se tratara. Jugar en grupo puede provocar más de un momento divertido, si no todos. Codearte con actores que hasta ese momento te habría parecido imposible tal situación. Es una primera toma de contacto sobre algo que en un futuro cercano se puede perfeccionar y acabar ofreciendo un producto redondo.

¿Puntos débiles? Tiene algunos, aunque no del todo determinantes para considerarlo un mal juego. Entre ellos lo aburrido que puede ser jugar en solitario. Recordemos que está más centrado en el divertimento en grupo (o en parejas ya puestos) que otra cosa. La captura de nuestro cuerpo puede tener sus fallos dependiendo del espacio que tengamos a nuestro alrededor (si tenemos un sofá justo detrás nuestro puede haber alguna pixelación). Y la falta de “retos” en el aspecto jugable. No en vano puede ser que a los días de jugar acabe pasando factura ese aspecto. Algunas escenas no son representativas de la película, dejando al cinéfilo en fuera de juego por lo que en un primer momento estaba esperando. Así mismo la elección de algunas de las películas parece que está hecha por rellenar más que otra cosa. El tamaño de la pantalla donde juegamos no llega a ser suficientemente grande, por desgracia.

Sin embargo, es de agradecer que los cinéfilos tengan esa oportunidad de resarcirse y demostrar que en un momento dado (quien sabe) se puede hacer una interpretación mejor que la de algunos actores de renombre (bueno, eso es tirarse a la piscina y lo demás tonterías).

Yoostar 2 ya está a la venta desde hace algunos días. Si tenéis una Play 3 o una Xbox 360 con Move o Kinnet ya sabéis qué hacer. Aunque eso sí, la compañía no tendría que faltar para sacar todo el jugo a dicho juego.

Se me olvidaba, el juego está totalmente en castellano, así que olvidaos del idioma de Shakespeare a la hora de jugar.

Trailer de Yoostar 2

Diario del desarrollador

 

Sitios donde conseguirlo: fnac, Game Stop, El Corte Inglés

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por serreina el 22 marzo, 2011 - 01:23

    Vaya¡ que bueno¡ ya estoy convenciendo a mi mujer para comprar la maquinita y el videojuego.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: