Puestos a pedir… quieren a Christopher Nolan o a Ridley Scott para dirigir la nueva versión de “Blade Runner”

Christopher-Nolan-Ridley-Scott-Leonard-Nimoy-image-slice

 

Ayer mismo conocíamos la noticia de que Blade Runner, una de las cintas de ciencia ficción más famosas y mejor valoradas de toda la historia, tendría sus apéndices en forma de precuelas, secuelas, videojuegos, novelas, cómics y quién sabe si hasta como merchandising en el Burker King con un pedido mínimo de siete Euros. Para evitar que fans de todas las edades se les lanzasen al cuello, los productores propietarios de los derechos, Andrew Kosove y Broderick Johnson, aseguraban ser admiradores fieles de la película original, por lo que serían muy respetuosos a la hora de aprovecharse como buitres carroñeros expandir el universo que Ridley Scott creó en su momento. Pero a la hora de preguntar quién sería el director idóneo para llevar este peligroso proyecto a la pantalla, tienen muy claro en quiénes se han fijado:

 

“Nuestro amigo Chris Nolan, con el que hicimos Insomnio. La metodología que Chris Nolan trajo a Batman es precisamente lo que aspiramos a conseguir con el director que sea, bien si Ridley Scott regresa o bien si es otra persona.”

Lo de que todos los productores quieran a Nolan para cada uno de los proyectos importantes que resuenan es ya un cuento viejo desde que ‘Batman Begins’ supuso el convertir una franquicia cada vez más esperpéntica en un éxito de taquilla y crítica, pero lo de Ridley Scott seguro que viene a raíz de “Prometheus” y su vuelta a la saga de “Alien” tantos años después. Por supuesto, esto no es nada más que un deseo, por lo que podría ser que ninguno de estos hombres se acabase poniendo detrás de las cámaras. Lo extraño es que nadie ha dicho nada sobre Harrison Ford, el protagonista del film y un hombre que acabó harto tanto de la película en sí como del director, pero no me extrañaría demasiado si de aquí a unos meses el nombre del intérprete de Indiana Jones suena por ahí ligado al proyecto de cualquier forma, a cada cual más inverosímil.

Si es por pedir, yo también puedo querer a Scarlett Johansson.

 

Visto en: Worstpreviews

 

IP Anónima

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por peckinpah el 5 marzo, 2011 - 02:43

    Yo pido….que dejen ese clasico en paz y adapten cualquier otro de los montones de relatos cojonudos de K. Dick.

    Señores, dejen de mearse en los clasicos. Ni Robocop, ni Desafio Total, ni Blade Runner, ni El Cuervo necesitan remakes, reboots, precuelas ni secuelas.

    Usen el cerebro, inventen, creen y si no se ven capaces quedense quietecitos y no rompan nada.

    Ahora contestando la pregunta creo que tanto Nolan como Scott han demostrado tener vision propia, talento y capacidad para hacer una pelicula cojonuda, innovadora y unica.

    Un mismo guion y estos dos directores darian dos experiencias diferentes y emocionantes por igual.

  2. #2 por Mauricio A. Durón el 5 marzo, 2011 - 12:59

    Preferible sería que dejaran estar, como lo dice ‘peckinpah.’. Ahora bien, si fuera irremediable hacerlo, Nolan parece no tener el colmillo ni el temperamento para hacer de la pieza una experiencia clásica memorable como puede decirse de la original de R. Scott: en su obra no encuentro evidencia de su formación académica en literatura clásica. El desenlace de ‘El Truco Final’ es inverosímil. De las demás anteriores suyas, solamente ‘Memento’ va más allá de lo entretenido (y guardo reservas). Incluso ‘Inception’ ya comienza a entrar en el olvido; más me recuerda a Roland Emmerich. Con todo respeto.

    • #3 por Snake el 5 marzo, 2011 - 13:02

      “Incluso ‘Inception’ ya comienza a entrar en el olvido”

      Como te lean los fans radicales lo llevas claro :DDDDD

      Sólo te falta meterte con Gloriosos Bastardos para liarla parda 😛

      Un saludo Mauricio.

      • #4 por Mauricio A. Durón el 5 marzo, 2011 - 14:16

        Snake: No sé si podré soportar la embestida, pero no sería la primera vez que me encuentre en las aguas calientes de la blasfemia (me reservo comentarios sobre otras para luego). Abrazos.

  3. #5 por Snake el 5 marzo, 2011 - 13:01

    Esto es como es. No hay nada intocable y aunque nos siente mal en ocasiones si quieren hacer algo lo harán.

    Personalmente prefiero una secuela o precuela de Blade Runner que un remake. Es decir, ¿qué novedad aportarían en un actualización de la película? ¿mejores efectos especiales? ¿más acción? Blade Runner está bien como está. No quiero ver a un Nexus saltando de tejado en tejado digitalmente y un cazador detrás suyo pegando tiros tipo Matrix.

    Si lo hacen, que lo harán posiblemente, en una precuela o secuela, adelante.

    De todas maneras nos quejamos de los remakes porque creemos que estan tocando algo nuestro. Aunque hiciesen uno de la película de Scott la original no desaparece, sigue estando ahí para disfrutarla (yo inmediatamente obviaría el remake si fuese una aberración y lo medio aceptaría si tuviese algo de calidad).

    Es como si el remake de Rollerball hubiese perjudicado a la película original. Obviamente es horrible, pero me pongo la que protagonizó James Caan y paso un rato inolvidable.

    Dentro de lo malo prefiero cojan el timón Nolan o Scott (que no sería el mismo que cuando hizo Blade Runner) a que me pongan un director que se base en la pura y simple acción al uso.

  1. Se anuncian secuelas de “Blade Runner”, la mítica película de Ridley Scott « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: