“Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen” – Vuelve el personaje que encarnó Bruce Lee – Trailer, imágenes y posters

Los amantes de las artes marciales pueden estar de enhorabuena, pues Chen Zhen, el personaje de numerosas producciones protagonizadas por el mítico Bruce Lee, y al que sucedieron otros actores expertos en esa disciplina, como Jet Li o Donnie Yen, vuelve a la pantalla en una producción de Hong Kong/China, que ha dirigido Andrew Lau.

Lau, del que se han podido ver en España varios títulos de su filmografía (“The Storm Riders” -1998, “A Man Called Hero” -1999, o la magnífica “Infernal Affaire” -2002, que se estrenó aquí como “Juego sucio”, y de la que Martin Scorsese se sirvió en 2006 para realizar “Infiltrados”, un remake que, como todos sabemos, fue galardonado con cuatro oscar. “El caso Wells” (2007), fue su debut en Hollywood), da un giro al personaje y lo convierte en un héroe enmascarado en esta película.

Como en “A Man Called Hero”, la trama se sitúa en los efervescentes años 20, y para centrarla mejor, tenemos su sinopsis:

China, 1920. Mientras China está traumatizada por las escaramuzas militares en la era de los Señores de la Guerra, Shanghái es el centro de todas las miradas, un lugar entre el cielo y el infierno. Uno de los más memorables héroes de la ciudad es Chen Zhen, quién sin ayuda de nadie vengó la muerte de su maestro matando a todos sus asesinos japoneses en un dojo en Honkou, aunque al final fue detenido por una lluvia de balas mientras lanzaba su legendaria patada voladora. Desaparecido desde entonces, fue dado por muerto aunque su cuerpo nunca se encontró. Siete años después, un rico empresario llamado Koo regresa del extranjero con una gran entrada en la escena social de Shanghái gracias a su amistad con el más importante jefe mafioso de la ciudad. Pero este misterioso hombre no es otro que Chen Zhen disfrazado con el fin de infiltrarse en el imperio criminal. Pronto descubre una conexión clandestina entre la mafia y los japoneses. Disfrazado como un cruzado enmascarado, Chen se propone desmantelar gracias a sus artes marciales esta maléfica alianza que amenaza el país. Su misión más importante será descubrir la lista con los asesinatos que preparan los japoneses.

En toda esta intriga, un cabaret, el Casablanca, se convierte en el epicentro de la historia, aunque también se verá a Zhen en acción en el campo de batalla.

Andrew Lau ha contado para confeccionar el guión con Gordon Chan, y protaqonizan la película Donnie Yen, Anthony Wong y Shu Qi, entre otros.

Las imágenes y el trailer os darán una idea más concreta de lo que podréis encontrar en la película, la que por cierto, ya se pudo ver en España en la pasada edición del Festival de Sitges, aunque seguimos sin fecha de estreno para poder tenerla en todas las pantallas.

Swanson 

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 5 marzo, 2011 - 03:19

    ¡¡A saco Paco!! Tiene una pinta estupenda, hay muchas ganas de verla.

    Saludos.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: