Se anuncian secuelas de “Blade Runner”, la mítica película de Ridley Scott

bladerunner

 

Antes de nada, creo que deberíamos recodar aquel post de Snake en el que decía más o menos que “por mucho que algo exista, no hay por qué hacerle caso“. Una vez con eso en la cabeza podemos pasar a una noticia que, la verdad sea dicha, todos estábamos esperando, sobre todo porque es un rumor que cada dos años o así sale a primera plana provocando siempre las mismas reacciones: el anuncio de que se harán precuelas y secuelas de Blade Runner, una de las películas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos y una película de culto tan importante para la historia del cine como terriblemente criticada.

 

Lo cierto es que hay películas intocables, que se han ganado a pulso la inmortalidad y de la que jamás debería hacerse nada que empañe su legado. Pero bueno, ahí está ‘Alien’, que brilla tan bien como siempre incluso tras ver “Alien vs predator 2”, y todos sabemos cuál es el lugar de cada una. Por eso, si es cierto lo que leo a través de Comingsoon, el anuncio hecho por Alcon Entertainment asegura que no tienen los derechos para hacer un remake del original, pero sí la de crear una franquicia alrededor de hechos incluidos en el film… como, supongo yo, saber quién es el encargado de limpiar el famosísimo letrero de Coca-cola, ver cómo Edward James Olmos aprendió a hacer unicornios de papel y, quién sabe, incluso cómo empezaron a jugar al ajedrez Tyrell y J. F. Sebastian. Todo vale para hacer caja.

 

Los productores de este proyecto (o engendro, como queráis llamarlo) aseguran estar “excitadísimos” con la idea, y ser conscientes de la importancia que Blade Runner, casualmente, su película favorita, tiene en la historia del cine, por lo que se tomarán con mucho respeto cualquier adaptación. Vamos, lo de siempre. Luego, si esto sale adelante, podremos ver una película que nada tendrá que ver con el original de Harrison Ford, pero que sin duda quedará por debajo del original. Da igual que las nuevas películas, vayan de lo que vayan, sean obras maestras. De hecho ya hay videojuegos, cómics y novelas que expanden el universo de la historia y que se han quedado donde merecen: en la parte de atrás de una película que, aunque no sea tan buena como muchos dicen, debería ser intocable. Pero tranquilos, podría ser peor.

Podría dirigirla Michael Bay.

 

Puedes ver más información aquí.

 

IP Anónima

, , , , , , , , , , ,

  1. Puestos a pedir… quieren a Christopher Nolan o a Ridley Scott para dirigir la nueva versión de “Blade Runner” « Tierra de CINÉfagos
  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: