Recomendaciones cinéfagas: “Stardust” y “Appaloosa”

Hoy tenemos en nuestras recomendaciones cinéfagas dos películas bien distintas entre sí, de tal forma que al que no le guste el Western podrá elegir entre el género fantástico. Por una parte tenemos Appaloosa, dirigida por Ed Harris y en la que el centro de la película no es ni mucho menos los tiroteos a mansalva, si no más bien la personalidad de los protagonistas y la interacción que hay entre ellos. Algo de agradecer por otra parte, aunque a los que esten acostumbrados a la acción pura y dura es posible que se sientan decepcionados. La otra elección es Stardust, donde Michelle Pfeiffer (siempre bella y espléndida) ejercerá de villana, mientras que una parejita de pipiolos tendrán que sobrevivir como puedan a más de un obstáculo. Todo ello condimentado con los típicos gestitos de Robert De Niro. Aunque ello no llegue a tirar por la borda dicha película (a Dios gracias no aparece demasiado).

Así que sin más preámbulos entremos en materia. Es decir, a las recomendaciones con sus pros y sus contras.

 Harry Powell recomienda:

 

 

APPALOOSA

Sinopsis:  “En 1882, dos amigos, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), son encargados de proteger una ciudad sin ley que sufre a manos de un despiadado y poderoso ranchero, Randall Bragg (Jeremy Irons). La llegada de una atractiva viuda, Allison French (Renée Zellweger), amenazará con destruir la larga amistad entre los dos hombres de ley.”

Lo mejor: Sin duda alguna en este apartado debo mencionar las interpretaciones del trió protagonista, me refiero a Harris-Mortensen-Irons, cada uno de estos interpretes realiza un trabajo encomiable como siempre suelen hacer. Otra de las virtudes de este film es que “Appaloosa” es un western a la “antigua usanza” donde podremos encontrar todos y cada uno de rasgos tan característicos del género, y eso se agradece mucho, al menos así lo cree un servidor.

Muy destacable también la excelente banda sonora escrita por Jeff Beal.

Lo peor: Tampoco tengo ninguna duda en este apartado, Renée Zellweger resulta lo peor de este western, su interpretación parece forzada en todo momento y eso evidentemente hace que no te creas para nada al personaje y eso, por supuesto ,acaba afectando también a la credibilidad de la trama y al interés que pueda despertar el film, que se ve mermado por el “papelón” que nos regala esta irregular actriz. También debo señalar como “defecto” cierta lentitud en algún momento de la película, aunque se puede perdonar.

 

 

STARDUST

Sinopsis:En un pequeño pueblo inglés, fronterizo con una tierra mágica donde nadie entra, un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.”

Lo mejor: A mi personalmente, en este apartado me gustaría destacar ese aire de película clásica de fantasía y aventuras que desprende este film por todos y cada uno de sus poros. Es inevitable que al ver esta película uno inmediatamente no se traslade a su infancia, a esas sobremesas de sábado cargadas de aventuras que solían ofrecernos en la televisión hasta no hace mucho tiempo, desgraciadamente esos tiempos han pasado, pero eso es otro cantar. Otra virtud y seguramente la más interesante es el increíble elenco de actores y actrices que aparecen en esta obra. Muy plausible también es el humor del que hace gala “Stardust”, algo que se agradece mucho.

Lo peor: Sin ninguna duda lo más negativo es lo desapercibida que pasó esta película,un film tan entretenido no merecía tal “desprecio”, pero ya sabemos como funcionan estas cosas, por desgracia no será ni la primera ni la última vez que ésto suceda.

Fdo:

, , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 4 marzo, 2011 - 01:10

    Esta semana me apetecía recomendar algo más actual y también en cierta manera más comercial, para que no se diga que sólo nos acordamos ( o mejor dicho;me acuerdo) de films más ,digamos, minoritarios. Un cinéfago que se precie se alimenta de todo tipo de cine, y en la variedad está el gusto.

    Ambos films muy disfrutables, cada uno a su manera.

    Saludos.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: