Primera imagen oficial de “Rise of the Apes”, la nueva versión de “El Planeta de los Simios”

Rise-of-the-Apes-Movie-Poster

Hace unos cuantos meses, creo que fue Snake quien tuvo la idea de hacer una serie de post en las que tratásemos a películas antiguas y míticas de la misma forma que los nuevos blockbuster. El objetivo era imaginar cómo hubiera sido el impacto en el público de obras míticas como “Tiburón” o “Alien” si antes del estreno hubiésemos tenido quince mil fotografías, pósters, tráilers y escenas desde detrás de las cámaras, en la creencia de que muchas de ellas hubieran quedado en el olvido. Hoy día, con el exceso de información, ya no hay casi margen para la sorpresa, porque todo tiene que venderse incluso desde antes de empezar a rodar. Actualmente hubiésemos visto en el teaser la impactante escena de la película de Spielberg en la que el escualo más famoso de todos los tiempos sale del agua mientras el brazo del protagonista cuelga en el vacío, o el famoso parto de Ridley Scott, o ya puestos, la estatua de la libertad semienterrada en la arena.

Mi plan era coger fotogramas de la película original de “Alien”, editar un par de tráilers spoileadores y, en definitiva, crear una campaña de publicidad ficticia sobre esa película para que viésemos hasta dónde llegaba el saqueo publicitario antes del estreno. Sin embargo, aunque la idea aún me atrae lo bastante como para hacerlo dentro de algún tiempo, no creo que sea necesario ya que entre “Prometheus” y “Rise of the Apes”, la nueva entrega de la saga “El planeta de los simios”, ni siquiera tengo que recurrir al film original. Hoy podemos echarle un vistazo a la primera imagen oficial de “Rise of the Apes“, protagonizada por James Franco y que se estrenará el 23 de Noviembre. Lo poco que pudimos ver anteriormente fue una foto de rodaje en la que el actor Andy Serkis lucía un traje de captura de movimiento, por lo que esta sería la primera película en la que los simios estarían generados por CGI en detrimento del famosísimo (y, en el caso de la versión de Tim Burton, se dice que cancerígeno) maquillaje que caracterizó las entregas anteriores. La fotografía es lo más simple que os podáis imaginar, un actor sentado ante un escritorio. Y es que esta nueva película no estará ambientada en un futuro muy lejano, sino que nos contará cómo se llevaron a cabo los experimentos científicos que dieron origen a “Caesar”, el primer simio inteligente.

 

CAESAR: RISE OF THE APES

 

IP Anónima

 

, , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 25 febrero, 2011 - 12:54

    Pues creo que nos tendremos que animar en llevar a cabo la idea que comentas IP. La lancé al aire y luego no la hemos desarrollado como Dios manda.

    De la película que nos ocupa (la nueva de los simios) poco o nada voy a comentar. La original tuvo muchas secuelas y a cual peor. Ojalá no ocurra lo mismo con esto.

    • #2 por ipanonima el 25 febrero, 2011 - 12:59

      Ok, ok, nos pondremos a ello. Sólo dame un poco de tiempo a que acabe con “El Padrino” y un par de cosas más, que la verdad es que la idea me atrae bastante 🙂

      • #3 por Harry Powell el 25 febrero, 2011 - 15:56

        Y ya tardamos en llevar a cabo cierta idea (también maquinada por el mismo ser malicioso jeje) donde por primera vez dos cinéfagos se enfrentarán en abierto (voy a repartir hondanadas de hostias)…….

        Saludos.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  2. ‘El Planeta de los Simios’ volverá en 2011… ¿En 3D? « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: