El discurso de Alex de La Iglesia en la gala de ‘Los Goya 2011’

9347-911-476

 

“Internet es, precisamente, la salvación de nuestro cine.”

Desde hace semanas se sabía que el momento culminante de todo el embrollo politicocultural que nos rodea iba a ser esta misma noche, en la gala de los premios de la Academia del cine Español. Si no me equivoco, la edición impresa de muchos periódicos de tirada nacional llevarán una fotografía de Alex de la Iglesia junto a la Ministra de Cultura, sentados uno al lado del otro entre sonrisas tensas y caras de póker. El hecho de que De La Iglesia haya anunciado su dimisión tras el acuerdo sobre la ley de descargas hacía que esa fotografía valiese su peso en oro, más que nada por la cantidad de cámaras que estaban centradas en esos dos asientos en particular del Teatro Real, todas preparadas para insertar un plano de la ministra en el momento en que el director y presidente saliente hiciera su discurso en el que se veían venir perlas. Un discurso que ha sonado a despedida y un llamamiento a la gente donde internet y (de forma muy sutil, las diferencias entre las personas) han estado muy presentes.

 

 

Podéis leer una transcripción completa del discurso aquí.

PS: Más a modo de curiosidad que otra cosa, TVE censuró la parte de la llegada de la ministra Sinde al Teatro Real, donde recibió un caluroso “aplauso” por parte de un grupo de internautas. Por suerte, gracias a Youtube podéis verlo aquí.

 

 

IP Anónima

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por narf01 el 14 febrero, 2011 - 10:42

    Las caras de la ministra no tienen precio

  2. #2 por Peter Parker el 14 febrero, 2011 - 13:37

    Bravo por Alex.

    En cuanto a la entrada de Sinde, aunque no salieran en ese momento los manifestantes, si que se les vió en otros momentos, con sus máscaras de V de Vendetta. No se como se arriesgan a no emitir ese momento en concreto, si luego los van a acusar si o si de censura.

  3. #3 por andrewflash el 14 febrero, 2011 - 16:33

    Creo que el discurso del presidente y la misma relación de premios son la mejor respuesta para esta descabellada “ley”.
    Del discurso no voy a comentar nada ya que solo hay que oirlo y se comprendera que trantando de piratas y ladrones a los que te dan de comer no es el camino y si le das la espalda al prograso poniendo este tipo de leyes solo conseguiras que nos convirtamos de verdad en ese pais de “pandereta” que tanto se nombra cuando se habla de este tema. Lo de la cara de la Sinde pues lo dice todo, era la cara del gato que se ha comido el raton y todavia le asoma la cola por la comisura de la boca diciendo paa sus adentros “habla, habla que tu te vas y yo me quedo aqui ideando más cosa para beneficiarme sin dar un palo al agua”.
    En cuanto a lo de los premios ha sido la forma de dar la razon a todos los que pensamos en la ridiculez de la “ley” y que la solución de la crisis cinematografica de nuestro pais no es esa y los culpables no son los internautas. ¿Que pelicula ha triunfado? Pues una pelicula que muchos han definido (calidad aparte) como pequeña, eso quiere decir que es de poco presupuesto por lo tanto la gran parte viene de nuestros bolsillos. Y ¿cuanta gente la ha ido a ver? pues unas 200.000 personas desde ¡¡Octubre!! Vale pues entonces ¿quien es culpable? los millones de internautas que NO se han descargado “Pa negre” o los que subvencionan con nuestro dinero este tipo de peliculas que se llevaran un monton de premios pero que no daran ni un duro ¿Quien se carga la industria?

    PD: “1, X, 2 Men, los mutantes tambien hechan quinielas” si la hacen voy a verla.

  4. #4 por ZachTriunff el 14 febrero, 2011 - 17:42

    El caluroso “aplauso”, IP, no fue de “un grupo de internautas”. Fue de unos 600-700 CIUDADANOS, yo incluído. Muchos de ellos con caretas que simbolizan el desacuerdo con la Ley Sinde. Te has colado. Corrígelo anda.

    • #5 por narf01 el 14 febrero, 2011 - 19:42

      he visto las imagenes en youtube y son geniales, me encanta que escogierais las mascaras de V de vendeta por que es una metafora buenisima, mi mas sincera enorawena al que se le ocurrio la idea.

  5. #6 por andrewflash el 14 febrero, 2011 - 19:29

    Es verdad que no mostraron las imagenes de esa protesta pero si fue comentada por el presentador de TVE y luego pregunto a la ministra que le parecia.

  6. #7 por Charly_mx el 14 febrero, 2011 - 21:02

    Gran discurso, espero que dejen ya de lado esa absurda ley y no les afecte a uds. amigos de España, acá en México andamos casi en las mismas aunque no se ha “cocinado” algo como la ley Sinde aún.

  7. #8 por Jal-9000 el 14 febrero, 2011 - 23:13

    Al margen de la grandiosidad de las palabras de Alex de la Iglesia, las caras de la Sinde, o de los abucheos de Vendettas… Os habéis fijado en el minuto 4:40, la rubia que está detrás de Bardem, el mocazo que se quita y que se esparce por el pecho? Es repugnante! xDDDDDD

    • #9 por ipanonima el 15 febrero, 2011 - 01:42

      AAAAAAGHHHHHHHHHHHHHH, qué asco!!!!! Ya no podré fijarme en el discurso a partir de ahora… 😀

  8. #10 por peckinpah el 14 febrero, 2011 - 23:38

    Que razon tiene Alex.

    Si no vamos al cine es porque no nos interesa lo que hacen. La prueba es que cuando si que nos interesa vamos (Avatar, Origen, Harry Potter,etc.)

    Muchas veces son los propios distribuidores/exhibidores los que nos obligan a tirar de red para ver lo que nos interesa porque no se esfuerzan en “traer” lo que les pedimos. La prueba son los festivales en los que se pueden ver muchas peliculas que a pesar de llenar la sala nunca eran un estreno comercial ni en cine ni en dvd.

    En este pais o somos tontos o tenemos mas moral que el alcoyano. Los cineastas se empeñan en vendernos neveras a los pingüinos. Hasta que no se fijen un poquito mas en lo que queremos les va a ir mal. Menos mal que algunos ya se han dado cuenta (Rec, El Orfanato, 3MSC, Torrente aunque nos pese,etc).

    Por cierto. ¿Como es que anoche fue la fiesta del cine ESPAÑOL y me la pase leyendo SUBTITULOS cada vez que ponian un clip que no fuese el de Balada?

  9. #11 por scot el 15 febrero, 2011 - 15:18

    Aparte que la entrada del cine está cara.. pero aun así internet no es el futuro.. porque pierde ese espectáculo de cuando estamos deseando ir a ver una pelicula en la pantalla grande

  10. #12 por Monex el 16 febrero, 2011 - 06:13

    discovered published .La ministra solo lamenta que el director de Balada triste de trompeta no se llevara mas premios La ministra de Cultura Angeles GonzalezSinde ha asegurado que el presidente de la Academia de Cine Alex de la Iglesia entiende el equilibrio de los … – DANI POZO Los 25 anos de los Premios Goya estan marcados por el anuncio de dimision de Alex de la Iglesia al frente de la Academia Iciar Bollain y la ministra de Cultura se encontrara …

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  2. ‘The Economist’ llama a los españoles “Piratas del Caribe” « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: