Ha muerto John Barry, compositor de la banda sonora de la saga James Bond

El compositor británico, que nos deja como legado inolvidables bandas sonoras, falleció a causa de un ataque cardiaco fulminante en el mediodía del pasado domingo día 30.

Nacido en York hace 77 años, saltó a la fama como líder del grupo musical “The John Barry Seven”, lo que le llevó a finales de los años 50 y principios de los 60, a participar en algunas bandas sonoras para películas. Esto le sirvió en 1962, para llamar la atención de de los productores del filme “Agente 007 contra el Dr. No”, Albert R Broccolli y Harry Saltzman, quienes no estaban satisfechos con el trabajo del compositor Monty Norman, que se estaba encargando de la realización de la música. Una vez contratado, Barry modificó el tema principal y escribió el resto de la partitura del film, aunque no fue acreditado.

Desde ese 1962, hasta 1987, finalizando con “Alta tensión”, compuso las bandas sonoras de un total de 11 películas de la saga James Bond. A partir de ese título, por su recomendación, y asesorado por el, ha sido David Arnold el encargado de componer la música de los últimos films.

Si siempre podremos recordarlo por sus creaciones para las películas del “007”, hay mucha más música creada por el para grandes títulos que nos ha dado el cine.

Desde “Zulú”, de 1964, pasando por “La jauría humana” (1966), “Nacida libre”, del mismo año, por la que consiguió dos Oscar de la Academia (Banda Sonora Original y Mejor canción), “El león en invierno”, gloriosa banda sonora por la que consiguió otro Oscar dos años más tarde, “Cowboy de medianoche” (1969), la maravillosa “La semilla del tamarindo” (1974), “Robin y Mariam” (1976), “La calle del adiós” de 1979, para la que creó una preciosista banda sonora, la inolvidable “Memorias de África” (1985), por la que obtuvo otro Oscar, “Bailando con lobos” (1990), también inolvidable, y por la que volvió a conseguir un Oscar, John Barry nos mostró su calidad como compositor, aunque tan sólo haya mencionado ahora,  una mínima parte de los films en los que podemos disfrutar de su música.

Descanse en paz esta gran figura del cine que se nos ha ido.

Swanson  

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 1 febrero, 2011 - 12:50

    La verdad es que su trabajo es que la música de Bond no es ni mucho menos el mejor de sus trabajos, sin embargo la mayoría de gente lo recordará por la banda sonora del agente 007. Pero si tengo que elegir alguna de sus obras, sin duda me quedo con “Cowboy de medianoche”.Descanse en Paz.

    Saludos.

  2. #2 por Harry Powell el 1 febrero, 2011 - 13:12

    La verdad es que la música de Bond no es ni mucho menos el mejor de sus trabajos, sin embargo la mayoría de gente lo recordará por la banda sonora del agente 007. Pero si tengo que elegir alguna de sus obras, sin duda me quedo con “Cowboy de medianoche”. D.E.P

    Perdón, en el mensaje anterior me colé.

    Saludos.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: