Heavy Rain se llevará al cine

 

Los poseedores de una PlayStation 3 (entre los que nos encontramos Karelia y yo) ya hemos podido disfrutar de Heavy Rain. Un juego que a fin de cuentas no deja ser una aventura gráfica, pero de última generación. Este tipo de juegos tiene sus pros y sus contras. Por una parte, el que nos ocupa, tiene un nivel gráfico de una calidad altísima (sobre todo en los rostros de sus protagonistas) y la historia engancha. No hay nada mejor que ponernos en la piel de unos protagonistas que tienen que investigar unos asesinatos que lleva a cabo un asesino en serie. Como digo, acabas jugando durante horas y horas y parece que el reloj apenas se ha movido por lo absorvente que es.

¿Lo peor? Pues que son juegos que pocas veces vuelves a jugar una vez que te lo has pasado. Cierto es que en los últimos tiempos ponen el aliciente de finales alternativos o logros, para que así la vida del juego se alargue. Pero a fin de cuentas hay una previsibilidad en los objetivos. No hablamos de un juego deportivo o de acción, donde (sobre todo ahora que está tan de moda el modo on-line) cada partida es diferente, si no de algo que tiene un camino prefijado y dificilmente puedes salirte de él una vez lo has exprimido al máximo.

Como no podía ser de otra forma, este juego se va a llevar a la pantalla grande. ¿Será por fin una adaptación digna sobre un videojuego?

La sinopsis del juego (aparte del trailer que he puesto más abajo) es la siguiente:

“Entre a los escenarios repletos de suspenso de “Heavy Rain” y experimente innumerables giros y vueltas, en donde incluso las acciones y elecciones más involuntarias pueden resultar en consecuencias dramáticas. Su deber es cazar al Origami Killer, conocido porque su tarjeta de visita es dejar formas de papel doblado en las víctimas. Ayude a cuatro personajes diferentes, cada uno con sus propios motivos, en un intento desesperado por detener a un cerebro retorcido. “Heavy Rain” lo sumerge en una experiencia emocional en donde realmente se siente como si estuviera en un thriller de crímenes. Los gráficos, animación y tecnología sorprendentes, combinados con una poderosa narrativa que brinda una sensación de película, lo sumergen en toda la acción. Viaje a través de escenarios realistas cargados de temas poderosos. Los controles y la interfaz contextuales e intuitivos le permiten ser parte del mundo de Origami Killer mientras busca a este criminal mortal.”

De momento parece que el guión correrá a cargo de David Milch, mientras que la productora será Unique Features. Si bien todos sabemos que la mayoría de las adaptaciones de videojuegos han acabado siendo unos auténticos horrores, ahora parece (vamos, que habría que hacerlo realmente mal y pasar de todo) que juegan -nunca mejor dicho- con algo que sí podría dar buenos frutos. Sobre todo porque el juego en sí ya parece una película, aunque también parecía que Max Payne sería algo decente y acabó siendo un engendro en toda regla. ¡Si es que nos tienen ya muy cabreados a los jugones! A ver si con esta va la vencida (y eso que Silent Hill estaba bastante bien en mi opinión).

 

Trailer del juego Heavy Rain

 

Fuente: Cine Actual, Abandomoviez

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: