Juan Gómez-Jurado: «La piratería no existe»

Mucho se está hablando estos días sobre la dichosa Ley Sinde, que tanta influencia tiene y tendrá en el cine; y cada vez que leo alguno de los miles de argumentos que se esgrimen para defenderla o atacarla, no hago otra cosa que consolidar mi opinión hacia ella.

Este viernes, el escritor y periodista Juan Gómez-Jurado (‘Espía de Dios’, ‘Contrato con Dios’, ‘El Emblema del Traidor’, etc.) publicó en alt1040.com uno de los artículos más reveladores y claros sobre el tema, de lectura imprescindible, que no os podéis perder. Hacía tiempo que no leía nada tan interesante (dejando de lado las casi siempre trascendentales aportaciones de Enrique Dans o David Bravo).

“Soy creador. Escribo novelas, y este –junto al periodismo- es mi único modo de vida. Mis dedos presionan medio millón de veces las teclas de este Mac, y como resultado se produce un archivo de texto que, una vez editado y corregido, se convierte en un libro que se traduce a decenas de idiomas. Mi familia y la hipoteca de mi casa dependen de mis derechos de autor. Según muchos medios de comunicación, y según muchos talibanes del todo gratis, eso me alinearía instantáneamente en las filas de los que defienden ese horror legislativofalazinútil conocido como Ley Sinde, que se va a aprobar contra la voluntad de cientos de miles de ciudadanos. […]”


Para seguir leyendo el interesantísimo artículo y conocer cuáles son sus 5 propuestas para el crecimiento digital, pinchad aquí.

Pd.: Lo de la nariz roja es en apoyo a Álex De la iglesia.

 

, , , ,

  1. Celebrity Deathmatch: Juan Gomez-Jurado vs Alejandro Sanz « Tierra de CINÉfagos
  2. Anilibro » Blog Archive » Juan Gómez-Jurado, reinventando el modelo: Libros, escritores, criticas, diseño, adaptaciones, descargas directas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: