Recomendaciones cinéfagas: Un Plan Sencillo, Nivel 13, Following y Ciudad de Dios

Raimi y Nolan. Suspense, drama, ciencia-ficción o thriller. La verdad es que de nuevo la variedad de las recomendaciones no puede ser mayor. Nivel 13, Un Plan Sencillo (con un Sam Raimi excelente), Ciudad de Dios y Following (la primera película del tan alabado Christopher Nolan). Lo cierto es que lo mejor es darle al botón y pinchar en “leer mas” para saber lo mejor y lo peor de las citadas películas. ¿A qué esperais?

 Minos recomienda:

Nivel 13

Sinopsis: “Un magnate de la informática (Hannon Fuller) es asesinado en extrañas condiciones. El segundo al mando de la compañía y a la vez su mejor amigo(Douglas Hall) debe de enfrentar el misterio y buscar respuestas. El fallecido amigo le ha dejado un mensaje, que solo puede ser encontrado en el mundo virtual que ambos han desarrollado: una increíble imitación de los Angeles en 1937.”

Lo mejor: Aspecto cuidado al 100%. Es increíble la capacidad de Josef Rusnak en mostrarnos una ciudad como los Angeles en los años 30, tanto la ambientación de los escenarios como el vestuario fueron cuidados hasta el mínimo detalle. la historia podría llegar a ser tremendamente confusa si no es por el ritmo de un guión sólido que intenta hacer sencillo un tema tan complejo como lo es el traspaso de conciencia entre un ente biológico y una inteligencia artificial.

Lo peor: En mi caso en particular, que el productor de la cinta haya sido Roland Emmerich te puede dar una falsa idea previa del increible film que se encuentra bajo su manto de efectos especiales e historias hollywoodenses con cargada exageración visual y escasez de argumentos. Una joya menospreciada por tener una pequeña semejanza con la obra de los hermanos Wachowski.


 
Ciudad de Dios

Sinopsis: “Finales de los años 60, los suburbios de Rio de Janerio viven una pobreza y un incremento del crimen y tráfico de drogas que amenaza con desmembrar toda una ciudad. Parece imposible sobrevivir sin ser parte del sistema, pero personas como “Buscapé” intentan abrirse paso de una manera honrada entre tanta desidia. Otras, como Ze pequeño, se abren paso de la única forma en que se los enseñó una sociedad sumida entre tanta violencia y corrupción.”

Lo mejor: Tanta crueldad y falta de respeto hacia la vida asombra que haya sido capaz de ocurrir en Brasil. Basada en hechos reales, contiene escenas que han sido tomadas de noticieros televisivos y entrevistas de la época. La complicidad que uno siente por los personajes y el atractivo visual de una fotografía que roza lo sublime, aunado de una estructura argumental impactante, es lo mas notable del film. Cuesta creer que esta producción no sea de algún gran estudio de Hollywood, ya que posee una alta factura en todos los apartados.

Lo peor: Que no se haya podido llevar ninguno de los premios a sus 4 nominaciones al Oscar en el 2003. Es lo que tiene coincidir con el año de “El Retorno del Rey”, la cual se alzó con esas 4 estatuillas

 Harry Powell recomienda:

 

UN PLAN SENCILLO

Sinopsis: “Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Primero se enfrentan al dilema de quedarse o no con el botín, y después trazan un plan: Hank, el único con empleo estable y persona responsable -y por tanto menos sospechoso- guardará el dinero una temporada. Si nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales.”

Lo mejor: Un guión muy sólido e interesante. La brillante ejecución por parte de Sam Raimi de una historia, a priori, bastante simple, y unas interpretaciones más que correctas por parte de los actores, en especial la que nos brinda Billy Bob Thornton, lograron que un film de poquísimo presupuesto y escasas aspiraciones se convirtiera en toda una sorpresa para los amantes del buen cine ,y en especial del cine negro.

Lo peor: Como siempre, en este apartado nos encontramos con uno de los peores enemigos del buen cine, la indiferencia. Este film pasó muy inadvertido por público y crítica, ya que tuvo la mala suerte de ser comparado siempre con esa maravilla dirigida por los hermanos Coen llamada “Fargo” (dos años anterior a ésta).Y la verdad es que ambos film tienen algunos puntos en común, pero no los suficientes como para llegar a creer que Raimi se dedicara a plagiar la gran obra de los Coen. Las dos películas son muy recomendables, pero ya es por todos sabido ese dicho que reza lo siguiente;unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

 

 

FOLLOWING

Sinopsis: “Nolan debutó con este drama de suspense rodado, en blanco y negro en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. Trata de un escritor en sequía creativa que decide seguir a la gente en la calle para poder inspirarse. Pero convertirse en un “voyeur” tiene sus riesgos…”

 Lo mejor: Sin duda alguna en este apartado merece ser mencionado el hecho de que este film es la opera prima del realizador(ahora mega-catapultado al estrellato) Cristopher Nolan. Al ser la primera película de alguien que nunca antes había dirigido nada, el merito se convierte en algo mucho más loable, pues la verdad sea dicha, “Following” resulta todo un alarde de buenas maneras,y que sin ser un film redondo (ni mucho menos) en él ya se podía intuir lo alto que llegaría este brillante realizador británico.

Una película repleta de buenas intenciones, con un gran inicio y con detalles de verdadera maestría por parte de Nolan. En definitiva; un film altamente recomendable.

Lo peor: Peca un poco de ingenua y no está demasiado bien estructurada, en algunos momentos se torna poco entendible y algo confusa, con algunos detalles de la trama que resultan demasiado precipitados. Puede que la corta duración del film, la inexperiencia de su realizador y lo alto que él mismo se puso el listón acabaran por pasar factura al resultado final de esta obra.

 

Fdo:  

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 26 enero, 2011 - 17:15

    Muy grandes recomendaciones, sin duda alguna.

  2. #2 por Demóstenes el 26 enero, 2011 - 19:47

    Muy buenas todas ellas, al menos las que he visto (3/5).

    De Ciudad de Dios entiendo que es una pena que no ganara ningún Oscar… pero para mí no es terrible. Esta película es tan buena que no le hace falta.

  3. #3 por javier el 27 enero, 2011 - 13:49

    Aqui no se viene a publicitar una web y no hablar del post en cuestión.

    Karelia

  4. #4 por Karelia el 27 enero, 2011 - 18:38

    Bueno, he visto 2 de las mencionadas.

    Nivel 13 me gustó bastante, pero “Un plan sencillo” comparada con el libro en el que se basa es bastante malilla, vamos, una de esas adpataciones que si no has leido el libro es pasable si lo has leido no lo es.

  5. #5 por igres86 el 29 enero, 2011 - 13:52

    Me las apunto. Nivel 13 siempre le he querido hincar el diente pero como se estrenó casi al mismo tiempo que Existenz que va de una temática similar y esta no me agradó pero nada siempre me tiró para atrás.
    Un plan sencillo también parece interesante. Bill Paxton siempre me ha parecido un actor secundario muy capaz. En “Escalofrío” me encantó su papel como actor y director.

  1. Tweets that mention Recomendaciones cinéfagas: Un Plan Sencillo, Nivel 13, Following y Ciudad de Dios « Tierra de CINÉfagos -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: