Recomendaciones cinéfagas: “Misery” y “Yakuza”

 

 Esta semana ha habido un pequeño retraso en cuanto a las recomendaciones cinéfagas (echad la culpa al que escribe estas líneas, el cual posee un parche en el ojo y fuma como un carretero). Aún así no íbamos a dejarlas de lado, así que hoy Viernes Harry Powell trae dos peliculones imprescindibles. Tanto por la historia en sí como por las actuaciones de sus protagonistas (impecable Kathy Bates en la adaptación de la novela de Stephen King). Sinceramente ya podéis ir corriendo a por ellas (si no las habéis visto con más razón) y disfrutar del mejor cine.

 Harry Powell recomienda:

 

 

THE YAKUZA

Sinopsis: “La Yakuza es una mafia japonesa cuyo origen se remonta al siglo XVII. Utiliza los mismos métodos que las mafias occidentales y, como ellas, controla los negocios más turbios: la prostitución, el blanqueo de dinero, el contrabando, etc. Después de la Revolución Meijí (1868), que supuso la occidentalización del Japón, muchos samuráis pasaron a engrosar las filas de esta organización. Harry Kilman, un hombre que formó parte de las tropas de ocupación estadounidenses en Japón, vuelve a este país para ayudar a un amigo cuya hija ha sido secuestrada.”

Lo mejor: Es una historia trepidante plagada de virtudes;Una banda sonora de esas que hacen historia, grandes interpretaciones( la de Robert Mitchum es excepcional)y un excelente guión que está ejecutado con muchísimo talento, en mi opinión estamos ante una verdadera Obra Maestra, un clásico de esos que sientan cátedra.

Lo peor: La verdad es que poco o nada de malo se puede decir de este film, quizá en algunas secuencias Pollack peca de excesiva lentitud recreándose demasiado en algún plano pero la verdad es que este detalle tan nimio no resta ni un ápice de calidad a esta obra, en mi opinión casi redonda.

 

 

MISERY

Sinopsis:Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Harto de todo esto, mata al personaje, termina con las historias y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada ésta, se dispone a regresar, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un accidente en el que queda medio muerto. Una brusca e impetuosa mujer, Annie Wilkes (Kathy Bates, Oscar y Globo de Oro a la mejor actriz en 1991), gran admiradora del escritor, lo rescata, se lo lleva a su casay lo cuida. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.”

Lo mejor: En este apartado no tengo ninguna duda. Las interpretaciones de ambos protagonistas son prodigiosas y resultan un verdadero duelo de titanes,y todo un lujo para el espectador. Pero sin duda alguna, me quedo con la magistral interpretación de Kathy Bates,un servidor pocas veces ha visto algo semejante, terrorífica.

La verdad es que un film con tan pocos medios resultó ser toda una sorpresa, en mi opinión una de las mejores adaptaciones de un libro de Stephen King.

Lo peor: No le encuentro ningún defecto a esta obra, la verdad es que absolutamente todo en este film me parece notable y muy meritorio, así que este apartado se queda en blanco. Si alguien tiene algo que decir al respecto, estaré encantado de leer su opinión y debatir con él.

 

Fdo:  

, , , , , , ,

  1. #1 por Kansible el 21 enero, 2011 - 11:32

    Estoy de acuerdo, Cementerio viviente y misery son dos de las mejores adaptaciones de los libros de Stephen King, tambien añadiria la milla verde… y poco mas, ya que lo que hicieron con otras como It, no tiene nombre, a pesar de la gran interpretacion de Tim Curry…

  2. #2 por kike el 21 enero, 2011 - 18:53

    Mil gracias!!! justo ahora que se viene el fin de semana me diste un par de opciones para disfrutar.
    Hacia algunos meses un compañero de trabajo me contaba hacerca de una pelicula que lo habia dejado turbado, y es justamente el de Misery (justo su jefa se parece a la actriz…) y lo del Yakuza pues que genial!!!

    • #3 por Harry Powell el 21 enero, 2011 - 21:15

      De nada Kike, para eso estamos aquí. Te recomiendo encarecidamente que veas “Misery” una gozada de film que evidencía el hecho de que no hace falta grandes efectismos para entretener, en este caso las grandes interpretaciones y la buena historia cumplen con su cometido, entretener a la par que aterrorizar. Destacable la labor de Kathy Bates como “villana”, disfruta de este film como lo que es; una buena historia repleta de grandes interpretaciones y un excelente guión.

      Saludos.

  3. #4 por Karelia el 21 enero, 2011 - 20:29

    Bueno, Yakuza no la he visto, y con respecto a Misery, decir que Katy Bates esta genial, pero el libro me resultó muy muy insoportable, tanto que lo deje a un cuarto del final y vi la pelicula porque crei que no saldría viva del aburrimiento en el que estaba sumergida con el dichoso libro. Por cierto, ya casi no recuerdo si en la película Misery comenta lo mismo que en el libro sobre los personajes principales de las novelas que los matan y luego misteriosamente aparecen vivos de nuevo, cosa que ocurre hoy en día tambien tanto en libros como en películas, y las explicaciones que dan no son coherentes (si no recuerdo mal, esta es la causa de que tenga retenido al escritor en contra de su voluntad, es que ya hace mucho que lo medio leí y que la vi).

    • #5 por Harry Powell el 21 enero, 2011 - 21:10

      Kare si no has visto “The Yakuza” ya tardas, y sobre lo que comentas de “Misery” es mucho mejor (aunque suene extraño) el film que el libro, que sin ser un mal relato como tú muy bien apuntas resulta aburrido por su escacez de personajes y su claustrofóbica atmósfera. Pero la verdad es que aún así, me encanta el libro, pero la película es mucho mejor debido a las grandes interpretaciones y a que obvian los detalles que se refieren a los personajes de la novela escrita por Sheldon, todo un alivio que en el film se centraran unicamente en la historia del escritor y la terrorífica enfermera. Buen apunte por tu parte, y me reitero tienes que ver “The Yakuza”.

      Saludos.

  4. #6 por Carlos Gallego el 21 enero, 2011 - 21:46

    Peliculones los dos, no hay que perderselas.

  5. #7 por Harry Powell el 21 enero, 2011 - 21:51

    Sí Carlos, un crimen sería no ver estos dos peliculones.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: