Recordando algunas escenas antológicas: el perro más fiel de “Futurama”

futurama-seymour (1)

La mayor diferencia entre las series de Matt Groening y las de Seth McFarlane, aparte de ese dibujo tan característico, es que el primero, aparte de tener un humor más light, es capaz de vez en cuando de tocar nuestro corazón, o meter momentos en los que hasta el más rudo de los personajes muestra unos sentimientos o emociones que no pensarías encontrar en una serie de televisión. Los Simpsons, tras veinte temporadas, interminables repeticiones en la televisión y convertida en un homenaje andante para simplificar los guiones, es capaz de transmitir algunas ideas que en series como “Padre de familia”, simplemente no existen. La serie de Peter Griffin es basta y sin ningún tipo de sentimentalisto, hasta el punto que puede llegar a resultar molesta o polémica en algunos aspectos.

Sin embargo “Futurama”, algo que empezó como una serie menor, que fue cancelada y que resucitó gracias a los fans incondicionales, tiene, en un sólo minuto, una de las historias más tristes que haya visto en mi vida. Basándose en “Hachiko”, la historia real de un perro que esperó durante años en una estación de tren a que llegase su dueño fallecido, Seymour tiene un hueco especial en la carrera de Matt Groening, huyendo del sentimentalismo barato y simplemente mostrándonos la espera de Seymour como un hecho.

Además seamos sinceros, si no lloráis con esta escena es que no tenéis corazón.

 

 

IP Anónima

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por RUSSO el 20 enero, 2011 - 01:55

    Fry toma la decisión de no clonar a Seymour, pensando que en esos años en que él no estuvo seguramente Seymour había pasado mil y un sucesos, y lo habría olvidado. Fry no podría haberse imaginado que esos casi 10 años o más, Seymour lo esperó alli echado, envejeciendo, viendo como pasaba el tiempo, el árbol de al lado caia y era reemplazado por uno virtual, o que el Sr. Panucci envejecia hasta que tampoco estaba.
    Definitivamente, adicionando esa canción tan solemne de fondo, es una escena para emocionarse, asi sea quedarse viendo fijamente y que los ojos se irriten porque quieren salir las lágrimas.
    Y es que, al final, quién no quisiera tener a un ser tan fiel esperándolo, con ese amor incondicional hacia uno. Aquellos que tienen una mascota, más aún un perro, y que al llegar a casa del estudio o del trabajo viene corriendo, salta, mueve la cola.
    En definitiva, un momento tan de la vida de cualquiera de nosotros.

  2. #2 por DAguito el 20 enero, 2011 - 06:20

    La otra escena para llorar era del episodio del trebol de la suerte que supuestamente uso el hermano de Fry para suplantarlo, y cuando el se entera de la verdad … es de verdad emocionante.

    • #3 por RUSSO el 20 enero, 2011 - 17:12

      ..y cuando se entera de la verdad….mientras saqueaba la tumba de su sobrino xD….jejeje…pero si es emocionante eso de que su hermano, debido a ese gran amor y recuerdo hacia Fry, le haya puesto su nombre a su primer hijo…..a cualquier ser humano le hace un homenaje y orgullo tremendo un detalle asi…

  3. #4 por Peter Parker el 20 enero, 2011 - 11:06

    Me encanta esta escena: una de esas que le llegan a uno al corazón, como la de los padres de Leela cuidando de ella sin que se de cuenta.

  4. #5 por nacho el del humor negro el 20 enero, 2011 - 15:16

    Buf, la primera vez que la vi, casi lloro, pero ahora, no puedo evitar reirme, y es que esta hecho todo para entristecer al que lo vea, la musica, el pobre perro envejeciendo…
    Me imagino a Matt Groening riendose a carcajadas al pensarlo, y sus amigos diciendo lo tipico de: ” Que cabron” jajajaja el tio es un grande

  5. #6 por RUSSO el 20 enero, 2011 - 17:14

    jaja ciertamente Groening sabe lo que hace….me hace gracia los guiños que ha ido haciendo a sus series y a él mismo, más en Los Simpsons, cuando empieza a dibujarse a él mismo como “el creador de Futurama”, y cuando un fan se lanza de “la roca del viejo” y grita “cancelarooon Futuramaaaa!!!” jajaa es un chiste….

    • #7 por Peter Parker el 20 enero, 2011 - 18:47

      En uno de los últimos capítulos sale promocionando una serie llamada Futurella, que acontece en el año 4000, y que es cancelada al mismo ser presentada.

  6. #8 por jos el 20 enero, 2011 - 21:05

    genial esta serie, escuché que no sé qué canal había comprado los derechos para vover ha hacer nuevos episodios, ojalá

    • #9 por Peter Parker el 21 enero, 2011 - 09:58

      La serie continúa en Comedy Central. Yo ya me he visto la última temporada subtitulada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: