Los mil y un peinados de Nicolas Cage

 

Uno de los problemas físicos que tiene el hombre es la calvicie. Tienes dos opciones, o asumir que el cuerpo humano es un cabroncete contra el cual poco puedes hacer a la larga (el cual te obsequia con una pérdida de cabello y a cambio te aparece en las orejas si te descuidas) o rebelarte como puedas. La primera opción conlleva vivir con unas entradas apabullantes o con una cocorota que ríete tú de la que tenía Christian Slater en El Nombre de la Rosa. Pero también puedes coger la maquinilla de afeitar y emular a André Agassi. Es decir, convertirte en un Michael Jordan o Bruce Willis (sin su cuenta corriente eso sí) cualquiera y asumir que la palabra pelo (por lo menos en la cabeza) ya no te acompañará. Yo lo he hecho y tan contento, no pasa nada.

Pero existen otras formas (si tienes dinero el problema es menor, ya que te lo puedes permitir) de engañar al dichoso cuerpo humano y al paso del tiempo. Los implantes capilares (Burt Reinolds por su parte optaba por el peluquín de toda la vida. El cual le sirvió durante décadas). Nicolas Cage es de los que no lleva nada bien la carencia de pelo. Incluso, no sé si es leyenda urbana o no pero en la quedada cinéfagas que hicimos en Agosto creo que salió a colación, se dice que tiene una claúsula en su contrato donde puede despedir a alguien que le mire por encima de sus ojos. Es decir, si quieres mirar el pelo, o el no pelo, de Nicolas Cage te arriesgas a un despido fulminante por parte del ganador de un Oscar. Aunque como digo, puedes ser que sea parte de la rumorología Hollywoodiense.

Todo esto me ha venido a la cabeza al estar buscando información sobre Arizona Baby y recordar las pintas que tenía el protagonista, así que me han entrado ganas de ir poniendo imágenes del sobrino de Francis Ford Coppola y ver como su imagen, o más concretamente su pelo, ha ido cambiando en cada película que ha hecho. Evidentemente he puesto fotos de películas donde dicho actor no sufría dicho percance, pero poco a poco la cosa ha ido avanzando hasta estos tiempos. Y una cosa queda más o menos clara, le MOLA (con mayúsculas) tener el pelo largo, por lo menos en los últimos tiempos. Otra cosa es que le quede bien o mal (depende también de la pelícual en cuestión, eso ya lo adelanto), pero quienes somos para quitarle la ilusión a nadie. Además hay que tener en cuenta que los actores y las actrices suelen llevar un cabello bien distinto según la ocasión. Gajes del oficio supongo. Así que por una parte nos podemos fijar en como ha ido metamorfoseándose con el paso de los años, y al mismo tiempo ver cómo le quedaba a tenor de la película.

Así que sin más dilación entremos y miremos a Nicolas Cage y algunos de sus cambios de pelo, aunque bien es cierto que hay uno que es una constante en él. Cortito y repeinado hacia atrás.

Peggy Sue Se Casó- 1986

Arizona Baby- 1987

Corazón Salvaje- 1990

Zandalee -1991

Tess y su Guardaespaldas- 1994

Te Puede Pasar a Tí- 1994

Leaving Las Vegas- 1995

El Sabor de la Muerte- 1995

La Roca- 1995

Cara a Cara- 1997

Con Air- 1997

City of Angels- 1998

Ojos de Serpiente- 1998

Asesinato en 8 mm- 1999

Family Man- 2000

60 Segundos- 2000

Windtalkers- 2002

Adaptation- 2002

Los Impostores- 2003

El Señor de la Guerra- 2005

La Búsqueda- 2004

El Hombre del Tiempo- 2005

The Wicker Man- 2006

Next- 2007

La Búsqueda 2- 2007

Ghost Rider- 2007

Bangkok Dangerous- 2008

Teniente Corrupto- 2009

Señales del Futuro- 2009

Kick-Ass- 2010

El Aprendiz de Brujo- 2010

En Tiempo de Brujas- 2011

Drive Angry 3D- 2011

 

 

Fdo: Snake  

, ,

  1. #1 por jack ford el 19 enero, 2011 - 00:50

    Pero , aparte de los inefables pelucos de Cage , habeis visto su cara en el noventa y nueve por ciento de las fotos , ¡que expresiòn Dios santo ¡es terrorifica ¡. Si algun dia hacen una pelicula con Cage y su careto , con De Niro y sus gestos y Pacino y sus andares , ahora me caigo ahora no , dejo de ver cine y me dedico a ver videos sobre la vida sexual de los camellos . Un saludo

  2. #2 por ZachTriunff el 19 enero, 2011 - 01:34

    Este post es de lo mejor en mucho tiempo!
    ¿Sabéis que el equipo técnico de las películas de Cage firman una cláusula en su contrato por la cual no pueden verle por encima de sus ojos (es decir, a sus entradas) o sino serán despedidos?
    Vaya genio…
    A veces lo quiero, otras veces lo aborrezco -normalmente lo aborrezco- pero con Kick-Ass… se ganó un hueco en mi corazón.

    • #3 por narf01 el 19 enero, 2011 - 20:20

      que fuerte!!!

  3. #4 por serreina el 19 enero, 2011 - 01:50

    Genial post, y recopilación de peinados y no tanto…

  4. #5 por jack ford el 19 enero, 2011 - 02:08

    ¿ Es posible que el talento interpretativo del Sr. Cage estè tan alto que no quiereque nadie , del equipo lo descubra ? o realmente es que carece de el ? . ¡ Quiero mi osito de peluche ¡ ¡ Quiero mi osito de peluche ¡ . Esta frase pertenece a una , para mì , peor de sus peliculas , bièn , que se lo devuelvan y se calle de una vez .

  5. #6 por Kansible el 19 enero, 2011 - 08:27

    Es increible el aguilucho que lleva este hombre en la cabeza, es algo asi como la version masculina de la señora Crabtree….

  6. #7 por BeaClane el 19 enero, 2011 - 16:04

    El más agresivo fue el de Ghost Rider, estábamos acostumbrados a verle con la melena o con su pelo repeinado (el que luce en el 75% de las películas). El de Adaptation también fue curioso. Le prefiero natural a tanta peluca pero vamos, tampoco es un hombre que tenga miedo a la calvicie, sino dejaría de peinarse para atrás y se taparía las entradas… Aún me sigue pareciendo que 47 años tiene un cuerpo ¡espectacular! (aunque esto no tenga nada que ver con el pelo).

    ¡Gran reportaje!

  7. #8 por andy92 el 19 enero, 2011 - 20:06

    este tio…..me cae Genial…Jodeeer!!!

  8. #9 por Karelia el 19 enero, 2011 - 23:44

    Este hombre si que tiene un cierto complejo con su pelo, y vamos, tampoco esta tan mal con esas entradas que deja que veamos en alguna de sus pelis.

  9. #10 por ipanonima el 20 enero, 2011 - 00:00

    Bueno, al menos sus películas venden muchas “entradas”

    Solo de batería y platillo (Ba Da Tumss)

  1. Tweets that mention Los mil y un peinados de Nicolas Cage « Tierra de CINÉfagos -- Topsy.com
  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  3. Los 1000 y un peinados de Nicolas Cage
  4. Recomendaciones cinéfagas: ‘Ausencia de malicia’ y ‘Asesinato en 8mm’ | Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: