Ha fallecido la actriz británica Susannah York

Puede que la primera imagen de Susannah York que os venga a muchos a la mente al leer esta noticia, sea la de la Lara, la delicada y amorosa madre de Supermán, aquella que murió en la destrucción de Kripton, pero que dejó su proyección para velar en el futuro de su hijo.

Pero Susannah York, a pesar de ser un nombre que no ha sonado mucho en los últimos años (se refugió en la televisión, como tantos y tantos actores y actrices), fue algo más para el cine que la madre de Supermán. Al menos, yo, siempre la recordaré por su convincente interpretación de Alice, en la cruda “Danzad, danzad, malditos” (1969).

La actriz, que murió ayer, a los 72 años de edad (los había cumplido hace cinco días), víctima de un cáncer que la aquejaba hacía tiempo, perteneció a aquella hornada de actrices británicas de los años 60, en la que destacaron Vanesa Redgrave, Julie Christie y ella misma.

Quizás le faltaba el carisma de sus dos mencionadas compañeras, y posiblemente pasó más desapercibida como actriz, pero demostró serlo desde sus primeros trabajos para la pantalla, y sería interesante revisar su filmografía.

“Whisky y gloria”, de 1960, una de sus primeras apariciones en el cine, junto a Alec Guinness y John Mills y dirigida por Ronald Neame. “Tom Jones” (1963), de Tony Richardson, la excelente adaptación de la novela de Henry Fielding, en la que compartió protagonismo con Albert Finney. “El asesinato de la hermana George” (1968), del reconocido director Robert Aldrich, “La batalla de Inglaterra” (1969) o la ya mencionada “Danzad, danzad, malditos”, nos dan una idea de su profesionalidad.

Descansa en paz, Susannah.  Muchos te recordaremos como una buena actriz.

Swanson: 

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: