Recomendaciones cinéfagas: “El Quinto Elemento” y “Entrevista con el Vampiro”

 

Hoy tenemos dos películas muy distintas entre sí. Por una parte una adaptación que convenció a la gran mayoría de los amantes de Anne Rice y sus aventuras vampíricas. Mientras que Luc Besson ofreció una superproducción europea con Bruce Willis como protagonista absoluto y Milla Jovovich demostrando por primera vez que la acción (sean patadas o puñetazos) sería un género (aunque aquí se mezcla el citado y la ciencia-ficción) donde nadaría como pez en el agua (véase las cuatro entregas de Resident Evil o Ultravioleta).

Pasemos a ello y veamos lo mejor y lo peor de ambos films. El Quinto Elemento y Entrevista con el Vampiro.

 

 Harry Powell recomienda:

 

El Quinto Elemento

Sinopsis: “Cada 5000 años se abre una puerta entre las dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento.”

Lo Mejor: Es una película muy entretenida que juega muy bien con la ciencia-ficción, la comedia y el cine de acción. Con un loable su estilo visual, una puesta en escena maravillosa y unos efectos especiales muy interesantes. La banda sonora es excelente y las interpretaciones correctas, sobretodo la del gran Gary Oldman.

Lo Peor: La verdad es que me gusta todo de este film…..bueno o casi todo: Me sobra el plasta de Chris Tucker (aunque en este film está soportable).

 

Entrevista con el Vampiro

Sinopsis: “Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.”

Lo Mejor: Ambientación, vestuario, puesta en escena, atmósfera, música, interpretaciones……Absolutamente todo en este film es digno de alabanza. De hecho creo que nos encontramos ante la mejor película de vampiros de los últimos veinte años (con permiso del Drácula de Coppola), que no es poco.

Lo Peor: Incomprensiblemente cuando fue estrenada esta magnífica obra, la crítica la vapuleó sin piedad alguna ¿Motivos? Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero me imagino que sería por aquello de que es imposible ser guapo y buen actor a la vez (Pensamiento que evidentemente no comparto).

 

 

Fdo:

, , ,

  1. #1 por andy92 el 12 enero, 2011 - 19:35

    Hola
    El Quinto elento e tenido ocaciones de poder verla pero siempre me recisti noc xq, la otra no me gusto ni me decepciono ni nada.
    Saludos
    PD: Visite tu especial sobre Western …muy bien Hecho

    • #2 por Harry Powell el 13 enero, 2011 - 05:40

      Muchas gracias andy, por cierto, muy recomendable “El quinto elemento” para pasar un rato entretenido, si no la has visto échale un ojo, o mejor los dos.

      Saludos.

    • #3 por Dani el 14 junio, 2013 - 16:18

      El Quinto Elemento es buenisima, a pesar de que es viejona siempre me deja la misma sensacion, me parece que la trama es buena.

  2. #4 por Davapa el 12 enero, 2011 - 19:38

    La imagen que ilustra la entrada es la de:
    “Multipase,multipase,multiiipaaaseee”

    Muy bien escogida.

  3. #5 por Snake el 12 enero, 2011 - 19:44

    Yo con esa película (El Quinto Elemento) me descojono con el personaje de Milla Jovovich.

  4. #6 por Carlos Gallego el 12 enero, 2011 - 22:52

    El Quinto elemento es una de mis pelis favoritas, sobre todo la música de Eric Serra, recuerdo haber salido del cine de ver la peli y comprarme el CD.

    Un saludo

    • #7 por Harry Powell el 13 enero, 2011 - 05:41

      Sí Carlos, pedazo de banda sonora, yo tampoco me pude resistir a comprármela.

      Saludos.

  5. #8 por Karelia el 12 enero, 2011 - 23:56

    Me encantan las 2 películas.

    El Quinto Elemento con un Willis recuperado para la acción (en su momento), una Jovovich que demostró lo que podia hacer como heroína de acción, y que quieres que te diga Harry, a mi Rubby Roddd me encanta, ¿verde?

    Y con Entrevista con el vampiro……yo me leí el libro antes de ver la peli y al ver que Tom Cruise haría de Lestat, casi me da algo, pero salí anonadada del cine, no creo que nadie lo hubiera hecho mejor (Stuart Townsed en La reina de los condenados, tercer libro de la saga, no lo hace del todo mal, pero queda totalmente eclipsado por el Lestat de Cruise).

    En fin………grandes pelis que uno no puede perderse.

    • #9 por Harry Powell el 13 enero, 2011 - 05:37

      Superverde Karelia jejejejejejjee, a mi también me hace gracia en algunos momentos, como el que tú has mencionado pero siendo sincero es lo que menos me gusta del film, creo que es esa figura cómica que hemos visto en multitud de films, puesta con calzador para dar ese toque de risa, pero completamente innecesario en este film, que ya de por sí es cómico. Pero como he dicho en el post, la verdad es que Tucker no está del todo mal en este film y se puede soportar bastante bien.

      Y sobre “Entrevista con el Vampiro” te diré que es una verdadera joya de película. lo tiene absolutamente todo. Incluso Cruise (al que Anne Rice no quería para el papel) está inconmensurable, por no hablar de la pequeña Kirsten Dunst que sin duda en este film realiza el mejor papel de su carrera, hasta ahora.

      “La reina de los condenados” (me refiero al film) no está mal, pero Townsed no consigué hacerle sombra, ni mucho menos, a Cruise, como tú muy bien apuntas.

      Saludos Karelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: