Cartel y trailer de `The Ward´. Al fin John Carpenter vuelve entre nosotros

 

 Ya era hora la verdad. John Carpenter, uno de los maestros del suspense/ terror, capaz entretenernos como nadie con Golpe en la Pequeña China o de hacer una crítica incisiva a la sociedad capitalista y de consumo en Estan Vivos, vuelve para el deleite de sus fans, entre los que se encuentra el que escribe estas líneas y otro cinéfago (habrá más, pero él hizo unos especiales que podéis encontrar más abajo y me avisó de que el trailer de la película que nos ocupa ya estaba disponible) que responde al nombre de Harry Powell.

Carpenter no desapareció del mapa completamente, ya que dirigió dos episodios de la interesante serie televisiva Masters of Horror, pero lo que se dice en la pantalla grande no sabíamos nada de él desde Fantasmas de Marte (2001). Casi diez años han pasado hasta que The Ward, su última incursión en el género de terror, se estrenó en el Festival de Sitges y sació el apetito de los fanáticos de uno de los maestros del suspense/ terror.

El trailer, por otra parte, me ha dejado más bien frío. En parte porque se recurre a los típicos sustos y efectos de sonido que he visto mil veces con anterioridad. Sin embargo, no sería la primera vez que un trailer puede mostrar lo peor de una película o viceversa. Así que hasta que no la vea en su momento no podré hacer una crítica totalmente constructiva o destructiva, ya puestos.

The Ward trata de lo siguiente: “El film narrará la historia de Kristen, una guapa pero problemática chica que se encuentra recluida en un hospital psiquiátrico donde es golpeada y drogada en contra de su voluntad en una sala aislada. Desorientada, no recuerda el motivo por el que fue traída al lugar ni nada acerca de su vida. (sinopsis de Abandomoviez)

Otras cuatro chicas, que comparten la sala con ella, están igualmente perturbadas y tampoco le ofrecen respuestas. Sin embargo, Kristen comenzará a descubrir que las cosas en aquel lugar no son cómo parecen: un secreto guarda el lugar y por la noche se escuchan ruidos de algo amenazante, extraño y aterrador… Parece que no están solas allí…

Una a una las chicas comenzarán a desaparecer y Kristen deberá de encontrar la manera de escapar del lugar antes de convertirse en otra víctima. Poco a poco irá descubriendo la verdad del lugar… una verdad mucho más peligrosa y terrible de lo que hubiera podido imaginar”

 

Trailer de The Ward

 

 Harry Powell, por su parte, publicó hace un tiempo una serie de especiales donde comentaba la filmografía de Carpenter. Si os interesa, yo diría que estais obligados la verdad, saber más sobre dicho director tan sólo tenéis que pinchar en las imágenes que vereis a continuación:

 john carpenter (3) john carpenter (2) john carpenter

 

Fuente: IMP Awards, Teaser Trailer, Abandomoviez

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 11 enero, 2011 - 00:35

    Hombre la verdad es que el tráiler no es nada del otro mundo pero yo no me fío nunca de estas cosas. Por otra parte sé de mucha gente que la vieron en Sitges (Por ejemplo Juan Luis) y salieron bastante decepcionados. Aunque uno de mis mejores amigos (que es tan fan de Carpenter o más que yo) del que me fío mucho en estas cuestiones porque tenemos gustos muy afines, me dijo esta frase: Es Carpenter, aún haciéndolo mal entretiene.

    Saludos y gracias por la parte que me toca Snake.

  2. #2 por Snake el 11 enero, 2011 - 00:38

    “Es Carpenter, aún haciéndolo mal entretiene.”

    Con eso me conformaba yo. No sería la primera vez que una película de Carpenter no me gusta y al tiempo la vuelvo a ver y me acaba convenciendo. Por ejemplo “En la Boca del Miedo”.

    • #3 por Harry Powell el 11 enero, 2011 - 00:45

      Sí, la verdad es que algunas películas de Carpenter y en especial la que tú has mencionado ganan enteros en su segundo visionado. Es curioso que precisamente hayas mencionado ésta, porque al principio no me gustaba pero me acabó encantando.

      Pero sí yo me lo pase bien hasta con Fantasmas de Marte, la estética Blackmetalera de los Marcianos y su lenguaje de monosílabos era la hostia (con un sólo gruñido se explicaban toda ua vida).¿Bodrio? Sí pero un bodrio divertido.

      Saludos.

  3. #4 por Mark el 11 enero, 2011 - 00:44

    Carpenter hace muchos años que perdió la chispa, y segun comentan esta cinta esta siendo una grandiosa decepción ( y ya van…) allá por donde pasa.

    • #5 por Harry Powell el 11 enero, 2011 - 00:49

      Sí, yo he oido que es decepcionante pero hay que tener en cuenta que en “The Ward” Carpenter trabaja por encargo, con un guíon que no es suyo y una idea que no es suya.

  4. #6 por Beatleg el 11 enero, 2011 - 01:23

    Se intuye una película más que correcta a nivel visual. Y no me cabe duda de que formalmente tendrá detalles magistrales made in Carpenter. Ahora bien, si el guion y la historia son flojitos (tal y como parece) no hay nada que un maestro pueda hacer para salvar eso.

    En cualquier caso tengo ganas de verla, of course 😉

  5. #7 por Karelia el 11 enero, 2011 - 19:45

    Habrá que esperar a verla, las hay mucho peores.

  6. #8 por aguilar el 20 enero, 2011 - 15:32

    Es Carpenter y es un artesano: aunque trabaje por encargo le pienso dar una oportunidad a la película.

    • #9 por Harry Powell el 20 enero, 2011 - 15:36

      Claro que sí aguilar, Carpenter se merece eso y mucho más por las muchas alegría que nos ha dado.

      Saludos.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  2. Tweets that mention Cartel y trailer de `The Ward´. Al fin John Carpenter vuelve entre nosotros « Tierra de CINÉfagos -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: