El comediante Juanito Navarro ha fallecido

Un paro cardiaco se ha llevado hoy a este veterano comediante. Tenía 84 años, y casi toda una vida de trabajo a sus espaldas.

Juanito pertenecía a esa casta de actores que se desarrollaron con la revista española, tan en auge en los años 50, 60 y parte de los 70. Era ese contrapunto cómico que se sitúa al lado de la vedette.

Tenía 21 años cuando comenzó en el mundo del espectáculo, y, durante esas tres décadas, se movió en el como pez en el agua. Trabajó con las mejores compañías de revista, entre ellas la de Colsada, aunque también formó compañías propias.

Fue pareja de casi todas las vedettes del momento, pero su relación profesional más larga, la tuvo con Lina Morgan, vedette cómica con la que trabajó en diversas revistas a lo largo de nueve temporadas.

En 1968 participó por primera vez en una película.

A finales de los 60 se apreciaba ya la decadencia del género en el que Juanito Navarro había pasado gran parte de su vida, y las producciones cinematográficas españolas de aquel momento, se prestaban a su salto al cine. Los títulos en los que pudimos verlo en las dos décadas siguientes, aunque llamados de comedia, nunca serán los que un buen aficionado al cine citará como los apreciados y recordados del género, pero tuvieron gran aceptación, y multitud de seguidores. “Una chica casi decente” (1971), “Celos, amor y mercado común” (1973), “Cuando el cuerno suena” (1974), “A la legión le gustan las mujeres” (1976) y “La mujer es un buen negocio” (1977), son algunos de los títulos que pertenecen a la primera etapa de su andadura cinematográfica.

En los 80, cuando comenzó a colaborar en con el prolífico guionista y director Mariano Ozores, compartiendo cartel con Fernando Esteso, Andrés Pajares y Antonio Ozores, llegó a rodar hasta siete películas por año. Títulos como “El erótico enmascarado” (1980), “Queremos un hijo tuyo” (1981), “Cristóbal Colón, de oficio descubridor” de 1982 (la película mas taquillera del cine español hasta este momento) “Juana la loca… de vez en cuando” (1983), “Agítese antes de usarla” (1983), “Qué tía la CIA” (1985),”Los obsexos” (1988) o “El equipo Aagghh” (1989), son una pequeña muestra de aquella época.

Su último trabajo para la pantalla grande lo realizó en la película “Torrente en Marbella” en el 2001.

La pequeña pantalla también acogió a este infatigable cómico, y hemos podido verle a lo largo de los años en numerosos programas.

DESCANSE EN PAZ

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 10 enero, 2011 - 22:35

    A mi este hombre me caía genial.

    D.E.P.

  2. #2 por Mark el 10 enero, 2011 - 23:02

    Se fue otro gran comico de nuestro pais.Por cierto, a muerto a los 86 años, no a los 84.Y su ultima pelicula no a sido Torrente II: Misión en Marbella ( ¿Torrente en Marbella?), su ultima pelicula aun esta por estrenar y se trata de, como no, de la cuarta entrega de Torrente, la cual se estrenará en marzo.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: