Ha fallecido Pete Postlethwaite

postle2460

Mala, muy mala noticia para arrancar este 2011. Pete Postlehwaite, conocido por ser un secundario increíblemente reconocible, con un aspecto de tipo duro pero agradable a la vez, y que cultivó en infinidad de películas como Inception, Furia de Titanes, el jardinero fiel, Dragonheart, El mundo perdido y Romeo y Julieta, falleció ayer a los sesenta y cinco años, tras dos décadas luchando contra el cáncer. Al igual que muchos secundarios, su trabajo no le pone en primera línea de los carteles promocionales, ni hay hordas de adolescentes chillando su nombre, pero sabían dar el empaque suficiente a cualquier trabajo, aunque fueran apariciones tan fugaces como la de «Inception». 

 

400px-JP2Win70-2

Aunque no he sido un seguidor fiel de su trabajo, a mí me encantó de pequeño su trabajo en la secuela de «Parque Jurásico» y donde encarnaba a Roland, un cazador obsesionado con abatir al mayor depredador que el mundo ha conocido. El actor nos dejó cuando aún tiene un proyecto pendiente de estreno, de modo que nos sigue quedando su trabajo para disfrutarlo durante mucho, mucho tiempo.

 

IP Anónima

, , , , , , , ,

  1. #1 por borja marquez el 4 enero, 2011 - 09:21

    Te dejas, el para mi uno de sus papeles que mas me gusto,, el papel que hace en «En el nombre del padre» Giuseppe Conloncon el que fue candidato a un Oscar…

  2. #2 por andrewflash el 4 enero, 2011 - 12:01

    Ultimamente le he visto en una de las (para mi y Tarantino) peliculas del año «The Town» donde vuelve a bordar su papel y que, por que no, se podria llevar otra nominación al Oscar tranquilamente.
    Otra gran perdida para el cine.

  3. #3 por Peter Parker el 4 enero, 2011 - 13:20

    Yo recuerdo con cariño su papel en El Mundo Perdido, de lo mejor de toda la película. De hecho en mi blog cito la frase que le dice a Ludlow cuando empieza la cacería, que me encanta.

  4. #4 por Jordi el 4 enero, 2011 - 16:13

    Una pena, todos mis respetos.
    Una de las imágenes que le asocio es la cruz tatuada en la espalda de ‘Romeo y Julieta, de William Shakespeare’ (Baz Luhrmann) en el papel de cura.

    O como dice Borja Marquez el inolvidable personaje de Giuseppe Conlon.

    Descanse en paz

  5. #5 por Karelia el 5 enero, 2011 - 23:53

    Un gran secundario se ha ido, empezamos bien el año.

    Descanse En Paz

  6. #6 por Laura el 16 enero, 2011 - 13:30

    Me entere en las noticias… Por el nombre no sabia quien era pero cuando pusieron la foto me acorde de la peli en el nombre de el

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: