Javier Bardem y Viggo Mortensen se disputan “La Torre Oscura” de Stephen King

torreoscura

A pesar de los treinta y cinco años invertidos en escribir los siete tomos que componen la saga, “La Torre Oscura”, el pilar básico de la ficción de Stephen King, es bastante desconocida para el público. Del autor siempre nos quedamos con sus novelas del más puro terror, pero dejamos al margen algunos libros muy buenos que se alejan de su temática general. “La Milla Verde” es, para mí, uno de sus mejores trabajos, y aunque la historia que nos ocupa ahora está muy lejos de alcanzar el nivel de la película de Tom Hanks, sí cuenta con una serie de admiradores que pueden llegar a ser más extremistas que los de La Saga Crepúsculo.

Y debería hacer un post sobre la serie para que los que no la conozcáis os podáis hacer una idea de qué va. Pero la idea básica nos habla de un pistolero del más puro Western, Roland de Gilead, y su búsqueda de La Torre Oscura, un nexo entre todos los mundos existentes. Ayudado por varios personajes a los que sacará de distintas épocas de la historia, cruzará mundos exóticos para evitar que el Rey Carmesí se le adelante y provoque la destrucción del universo. Ya adelanto que es tremendamente irregular, pero sí que puede dar para unas cuentas adaptaciones. Y ahora parece que la elección del personaje protagonista está entre dos personas, una muy buena, y otra que espero que jamás se materialice.

 

dark-tower

 

Pues sí, si habéis leído el titular ya sabéis de qué estoy hablando: De Viggo Mortensen y Javier Bardem. Roland fue ideado a partir de Clint Eastwood, por lo que hace unos años hubiera sido imposible que no le llegasen ofertas para realizarla, aunque no le interesasen, pero por desgracia Eastwood no volverá a ponerse delante de una pantalla tras Gran Torino, así que se están buscando actores que den el tipo para el papel. Y aunque todo el mundo aplaude la elección de Viggo, no ocurre lo mismo con el actor español. Dejando al margen su “simpatía y cariño con el público español”, al que tildó de estúpido, gilipollas e ignorante, lo que hace que a muchos les entren sarpullidos con solo mencionar su nombre, la verdad es que no pega para nada, y sería una lástima que finalmente alguien como él acabase protagonizando la película. Creo que Viggo es un seguro tanto para la taquilla como para la calidad de su trabajo, aunque quizá vea en este un papel muy parecido al Aragorn de “El Señor de los Anillos”.

Además se añade lo bizarro del planteamiento, una mezcla de películas, series de televisión y spin offs o cosas así que no terminan de estar muy claras, pero que resultan de lo más arriesgadas. Sea como sea (y aunque un Daniel Craig bien caracterizado sería perfecto), a mí quien más miedo me da de todo esto es su director, Ron Howard.

 

IP Anónima

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Legoland el 3 enero, 2011 - 03:44

    La saga de libros me encantó, es una de las historias con la que más he disfrutado.

    En cuanto a la elección… personalmente, creo que ambos podrían dar muy bien la talla. ¿Mejor Mortensen que Bardem? Bueno, físicamente sí, pero Bardem es un actor muy bueno que estoy seguro que, de ser finalmente el elegido, también acabaría clavando el personaje sin mayor problema. Después de todo, por carismático que sea Roland la verdad es que no es un papel difícil en absoluto.

    Mucho más peliagudo veo la elección de Eddie, y especialmente de Susannah que para sí que espero que se busquen a la maldita mejor actriz del mundo, porque el personaje si no, no se lo va a creer nadie y desarmará gran parte de la película.

    Y bueno, de Jake ni hablamos, que aunque yo siempre me lo imaginaba como el niño del Sexto Sentido está ya mayor, y es otro papel muy complicado -si pretenden sacarle todos los matices- que un niño genérico puede dar al traste.

    Por cierto, me parece de una ambición tan enorme que es casi infantil lo que pretenden hacer con éste proyecto. Me da a mí que no va a llegar a buen puerto :/

    PD: IP, dale caña a ese especial de la Torre Oscura por favor! 😛

    • #2 por ipanonima el 3 enero, 2011 - 12:55

      jajajajaja, uf uf, ¡que se me acumula el trabajo 😀 !!!!

  2. #3 por Snake el 3 enero, 2011 - 13:12

    “A pesar de los treinta y cinco años invertidos en escribir los siete tomos que componen la saga, “La Torre Oscura”

    ¿¿¿35 años??? Joer, pues como para esperar pacientemente entre tomo y tomo :DDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: