Recomendaciones cinéfagas -especial Navidad-: “Solo en Casa”, “The Grinch”, “Batman Vuelve” y “Exploradores”

 Los especiales de recomendaciones cinéfagas están llegando a su fin. Si bien es cierto que la oferta ha sido variada y numerosa. Hoy mismo hay cuatro que para estas fiestas son totalmente visionables. Un pequeñajo que se queda Solo en Casa, un Murciélago contra un Pingüino y una Gata, una especie de ogro verde con muy mala leche y cuatro chavales que acaban viajando en una nave espacial improvisada. Entremos a ello que seguro que la mayoría de vosotros las habréis visto, pero los que no ya podéis ir corriendo al videoclub a alquilarlas. 

 Snake recomienda:

 

Solo en Casa

Sinopsis: “Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. Cuando su madre Kate lo hecha en falta, realiza un pintoresco viaje de vuelta contra reloj a Chicago para recuperar a su hijo.”

Lo mejor: Las trampas que se ingenia el bueno de Macaulay Culkin y que tantos golpes y quebraderos de cabeza les provoca a Joe Pesci y Daniel Stern.

Lo peor: Culkin puede llegar a ser empalagoso conforme avanza la película, pero no es obstáculo para disfrutarla en estas fechas.

Batman Vuelve

Sinopsis: “Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.”

Lo mejor: Para muchos, yo incluído, superior a la primera película que dirigió Tim Burton sobre el Señor de la Noche. Michelle Pfeiffer vestida de Catwoman está PERFECTA, derrochando sensualidad por los cuatro costados. Danny DeVito borda su papel de villano trágico y al mismo tiempo maligno. Su duración, más de dos horas, se llega a hacer incluso corta por lo entretenida que es.

Lo peor: Para los que no les guste Burton, su mundo, la manera de mostrar Gotham y Batman, probablemente no les acabe de convencer y prefieran las nuevas películas de Nolan. Sin embargo, pueden gustar ambos estilos sin que por ello se tenga que denostar uno de ellos.

The Grinch

Sinopsis: “Grinch, una especie de ogro verde, ha vivido solo en la cima de una montaña a las afueras de Who-ville durante años. La soledad no le molesta, pero hay una cosa que le destroza la paciencia: los villancicos que la gente del pueblo entona en Navidad; por ello, decide robar los regalos que Santa Claus deje en todos los hogares de Who-ville en Nochebuena.”

Lo mejor: Jim Carrey, con sus ticks característicos. En esta ocasión con un maquillaje extremo.

Lo peor: En España apenas se conocía a este personaje, con lo que más de uno puede que no coja algunas referencias que se hacen en la película.

Exploradores

Sinopsis: “En su improvisado laboratorio, unos muchachos utilizan un descubrimiento inesperado y su ingenio para construir su propia nave espacial y lanzarse en un fantástico viaje interplanetario.”

Lo mejor: Joe Dante en estado puro. Es decir, ofreciendo una película entretenida y para todos los públicos, derrochando un tufillo ochentero que degustarán los treintañeros o cercanos a esa edad.

Lo peor: Acusa un poco de infantilismo en no pocos momentos, pero la película iba dirigida precisamente a ese tipo de público.

 

Fdo:

, , , , ,

  1. #1 por Karelia el 29 diciembre, 2010 - 21:15

    Muy buenas recomendaciones, esta vez las he visto todas, jejejejejej.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: