‘Código Fuente’ (‘Source Code’) – Tráiler español

‘Código Fuente’, la nueva película de Duncan Jones (hijo del dios de la música David Bowie), ya tiene tráiler internacional en español.

Muchos son los ojos que están puestos en esta película cuyas expectativas son muy altas, y no es para menos ya que su director fascinó a medio mundo con su anterior obra, esa maravillosa ópera prima de ciencia ficción de bajo presupuesto llamada ‘Moon‘. Además, parece que la trama de ‘Código Fuente’ es si cabe mucho más enrevesada y original que aquella. Pero, viendo su tráiler, yo me pregunto… ¿La historia de ‘Código Fuente’ no os recuerda descaradamente a otra película? No insultaré al trabajo de Duncan Jones insinuando que simplemente recurrió al plagio, es una tontería pensar eso, pero si nos fijamos bien, es imposible no ver las escandalosas similitudes entre ambas. ¿Es una reinterpretación de aquella o simplemente un gran homenaje, como ya hizo de forma más sutil en ‘Moon‘ con ‘2001, una odisea del espacio’?

¿Ya sabéis cuál es la película a la que me refiero? Mirad el tráiler a ver si lo adivináis…

 

Y bien… ¿qué creéis vosotros?

Yo os daré mi opinión: las adaptaciones, las actualizaciones y los homenajes tienen tanta importancia para el cine como el propio cine en sí, y me da absolutamente igual que ‘Codigo Fuente’ sea una cosa u otra. Si es mala, será mala, y si es buena, bienvenida sea… y espero que esta lo sea.

 

ZachTriunff

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por willis el 29 diciembre, 2010 - 18:32

    Se le puede sacar parecido a varias películas, pero a juzgar por el trailer no lo considero para nada un plagio. Al igual que Moon con 2001.

    Prácticamente todas las películas tienen como base en mayor o menor medida otras películas.

    Te refieres a Avatar? por el tema de que le meten en otro cuerpo para llevar a cabo una misión y se deja llevar por el corazón para ayudar a la chica en vez de cumplir la mision…
    En menor medida podría citar referencias a 12monos, Dejavu…

  2. #2 por pablo de los rios el 30 diciembre, 2010 - 01:31

    a mi me recuerda mucho a The jacket, y si, también a 12 monos.

  3. #3 por Gerardo P Garcia el 3 enero, 2011 - 07:22

    Pues pareceria algo a 12 Monkeys con una pizca de The Matrix. ya veremos cuando salga al cine que es lo que nos presentan. Saludos!!!

  4. #4 por Snake el 3 enero, 2011 - 12:49

    Es un plagio descarado de… ¡¡¡ATRAPADO EN EL TIEMPO!!! :DDDDD

    Realmente inventar algo nuevo es dificil, muy dificil. Muchas películas pueden recordar a otras, lo malo es el desarrollo en sí. Que no convenza, entretenga o simplemente veas que han querido enrevesar algo demasiado para alejarse de sus influencias.

    Origen, sin apasionarme, me recordó a películas como Existenz, La Gran Huída y alguna otra, pero no por ello deja de tener entidad propia. No importa los ingredientes, si no como agitas la coctelera ;).

    De igual manera habría aceptado Avatar, aunque me recordase a Bailando con Lobos o Pocahontas, si no fuese porque la mayoría de los personajes acaban importandote un bledo (van muriendo y sientes la misma empatía por ellos que por los villanos de una película de Chuck Norris). Pero vamos, cada cual tenemos nuestras manías y fobias personales.

    De momento Codigo Fuente no pinta nada mal. Eso sí, tambien cuenta mucho el protagonista. Aquí metes a Nicolas Cage y te puede destrozar la película segun le dé.

  5. #5 por usoidesfero el 14 abril, 2011 - 22:34

    A ver qué tal. Moon me gustó, espero que ésta, que parece hecha con más recursos, no desmerezca. Mañana se estrena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: