Con todos ustedes, el “Superman” de Tim Burton

sdasdas

¿Es un pájaro, es un avión? ¿Tal vez  un árbol de Navidad que se ha comido a Nicholas Cage? Pues sí y no, porque lo que vais a ver a continuación y que parece sacado de la secuela de Perseguido, la película de Arnold Schwarzenegger, es el traje que nunca veremos en la pantalla grande en una película de Superman, dirigida por Tim Burton.

Y es que al igual que el Spiderman de James Cameron o el Independence Day de Spielberg, el Dune de Salvador Dalí o el biopic de Edgar Allan Poe dirigido por Stallone,  ‘Superman Lives’ es uno de los proyectos inexistentes más famosos de todos los tiempos. Pero pongámonos en situación. En la década de los noventa el guionista y director Kevin Smith entró en la franquicia de Superman y escribió una serie de guiones para llevarlos a la gran pantalla. Finalmente Smith se quedó fuera porque Burton quería a sus propios escritores y la película nunca llegó a realizarse. Eso sí, gracias a unos pre-contratos que firmaron, Nicholas Cage y Tim Burton se llevaron unos ocho o diez millones de dólares sin hacer gran cosa. O al menos eso es lo que parece, porque hay gran cantidad de fotografías, guiones y pruebas de cámara que podemos hacernos una buena idea de cómo hubiera sido un film visualmente rompedor y psicodélico que quizá es mejor que nunca llegara a materializarse.

Eso sí, recordad que por muy extraño que parezca este traje, Superman lleva más de cincuenta años vistiendo con legins, botas rojas, camisetas de lycra con un símbolo de su portentosa masculinidad, ropa interior erotico-festiva bien visible y una capa de plástico sobre los hombros.

 

superman_lives_costume_sculpt_04-600x416

nicolas-cage-superman

sburt6

sburt5

Atentos a la cara que tiene la siguiente foto, una muestra de lo contento y orgulloso que alguien puede sentirse al ponerse ese traje…

sburt4

sburt3

sburt2

Y ahora echemos un vistazo a cómo se veía el traje en movimiento y con todos sus efectos de luces, y juzgad por vosotros mismos lo que parece el resultado de ingerir Éxtasis Kryptoniano.

IP Anónima

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 23 diciembre, 2010 - 01:55

    El video ya no se puede ver……que rápidos son, cada día más.

    Ya las había visto estas imágenes, sin duda me quedo con la de Nicolas Cage con melena, de menudo Superman nos salvamos, aunque la verdad, visto lo visto, hubiese sido la hostia este film, impagable.

    Saludos.

    • #2 por josefao492 el 23 diciembre, 2010 - 16:38

      Lo dudo mucho. En serio. Y lo dudo porque Burton nunca fue lector de cómics. Trataba de actualizar personajes famosos sin respetar a los fans, y eso no está bien.

      Yo soy de los que se alegran de que este Superman no se llegara a hacer realidad. Por cierto, el traje este parece más propio de una esas malas películas de Batman dirigidas por Joel Schumacher.

      • #3 por Harry Powell el 23 diciembre, 2010 - 22:53

        josefao mi comentario pretendía ser irónico, cuando digo;impagable me refiero a ridículo.

        Saludos.

  2. #4 por Tr3pamur0s el 23 diciembre, 2010 - 07:57

    Aunque soy fan de Burton (quitando sus últimos trabajos, que me han dejado frío) y Superman Returns no fue exactamente lo que se esperaba de ella, no puedo más que alegrarme porque no llegase a buen puerto este proyecto. Sin embargo, como bien dicen aquí arriba, hubiera sido impagable el resultado. Uno de esos films que por su rareza posiblemente habría alcanzado algún estatus destacado en la historia del cine.

  3. #5 por peckinpah el 23 diciembre, 2010 - 10:00

    La verdad es que Superman Returns no fue tampoco ningun peliculon, y Kevin Smith ha demostrado con Cop Out que cuando se sale de Jay y Bob el silencioso, Dogma y Chasing Amy tampoco hace nada del otro jueves.

    Tengo curiosidad por como de horrible habria sido este Superman.

    Me encantaria leer el guion y hacerme a la idea de como habria quedado despues de ver el vestuario.

    Ese traje es la peor idea desde que Schumacher le puso pezones a Batman.

    No creo que esta pelicula hubiese hecho demasiado daño a las respectivas carreras de Cage y Burton. Cage de todos modos no esta en su mejor momento, y el Burton actual esta a años luz del Burton de Batman o Eduardo Manostijeras.

    • #6 por josefao492 el 23 diciembre, 2010 - 16:45

      ¡Vaya, Peckingpah, tú también nombraste a Schumacher! Fue ver este excesivamente psicodélico traje del Hombre de Acero, y me vino, al igual que tú, el nombre de ese director mismo.

      Lo curioso de este post ha sido leer esta frase: “Atentos a la cara que tiene la siguiente foto, una muestra de lo contento y orgulloso que alguien puede sentirse al ponerse ese traje…” Y, a continuación, le vemos el rostro de pringado, malhumorado, y amargado que tiene el tío cuando tiene puesto ese ridículo traje.

      De verdad, lo siento por los fans de Tim Burton, pero preferiría antes a J. J. Abrams para devolverlo al cine… y también a Zack Snyder, por supuesto, porque éste sí que fue lector asiduo de cómics y, por lo tanto, sí tiene idea de lo que está haciendo.

  4. #7 por EFRABITS el 23 diciembre, 2010 - 17:41

    En buena hora que le pusierón “stop” al proyecto. Cada loco con su tema, pero Burton no le hace al comic… (ni al Planeta de los Simios)

    • #8 por Mark el 23 diciembre, 2010 - 21:04

      Ni a nada.Me parece un director extraordinariamente sobrevalorado.Ni siquiera sus “mejores” trabajos me parecen algo fuera de lo normal

      • #9 por CARLO el 15 febrero, 2011 - 18:01

        TIM BURTON no está sobrevalorado. al contrario, le dan poco valor todavía no tiene un oscar en su haber, siendo que el tipo es genial en guionización y ni que decir en dirección de arte. En fin..
        Los que estudiamos cine le tenemos estima.
        Pero como dicen por ahi. Comic+Burton. no es buena idea. Tal vez Hellboy o algo oscuro con una buena trama de por medio.

  5. #10 por Daniel el 26 diciembre, 2010 - 10:33

    Y para colmo, el emblema de Superman en la segunda foto está chueco. 😛

  6. #11 por Karelia el 27 diciembre, 2010 - 22:39

    La leche!!!!!!!!!!!

    Menos mal, que no siguió adelante el proyecto, porque entre Nicolas Cage y el traje psicodélico me he quedado en shock

  7. #12 por SAP el 15 febrero, 2011 - 18:02

    freaky i like it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: