Recomendaciones Cinéfagas – Especial Navidad: “¡Que bello es vivir!” y “Harry Potter y la piedra filosofal”

A un paso ya de la Navidad, ahí van dos recomendaciones para revisar durante estas fiestas.

Algunos, al leer en la cabecera uno de los dos títulos, habréis pensado… ” Si ya la he visto una docena de veces… ¡Vaya recomendación!”.   Pero, aparte de que volver a ver “¡Que bello es vivir!”, nunca es una pérdida de tiempo, la recomiendo pensando en que, cada año, igual que llega una nueva Navidad, también nuevos cinéfilos se unen a la legión de los veteranos. Puede que ellos no la hayan visto, o no la recuerden.

Incluir el primer título de la saga Harry Potter, es porque la considero una agradable película para ver en estas fechas.

   Swanson recomienda:

¡Que bello es vivir!

Sinopsis: George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

Lo mejor: Es una imperecedera película que nos narra un bello cuento lleno de magia y sensibilidad, reconfortante y vital, que no deja a nadie indiferente.

Lo peor: No es enteramente perfecta, pero a la hora de decir lo peor de ella, es que obtuvo 5 nominaciones a los premios Oscar y no recibió ninguno.

Trailer

Harry Potter y la piedra filosofal

Sinopsis: El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos poderosos hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

Lo mejor: Utilizando unos adecuados efectos especiales y una excelente banda sonora compuesta por John Williams, consigue trasladar el encanto y la magia del libro a la pantalla.

Lo peor: Excesivo metraje, cuando en principio es un film dirigido al público infantil y adolescente.

Trailer

Fdo. Swanson 

,

  1. #1 por Harry Powell el 22 diciembre, 2010 - 20:09

    Menuda combinación explosiva, la segunda no la he visto ni creo que lo haga ya a estas alturas, pero “Que bello es vivir” me encanta desde que era pequeño, si hay un film que me recuerde a la Navidad ese es “Que bello es vivir”.

    Saludos.

  2. #2 por THE ROCK ACTITUD el 22 diciembre, 2010 - 21:51

    No soporto, de ninguna de las maneras, “Que bello es vivir”. La he visto una vez, y no hace mucho (tres años como maximo), y a los 30 minutos ya estaba deseando quitarla de mi vista. Una pelicula que, en teoria, deberia sacarme el espritu navideño, y lo unico que consigue es que me entren ganas de matar gente…..

    • #3 por Harry Powell el 22 diciembre, 2010 - 23:04

      “Una pelicula que, en teoria, deberia sacarme el espritu navideño, y lo unico que consigue es que me entren ganas de matar gente…..”

      Ese es el espiritu navideño XD jajajajajjajajajja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: