H. R. Giger regresa a “Alien”

hrGiger.maske

En los contenidos adicionales del DVD de ‘Alien’, decían de H. R. Giger que era “un hombrecillo adicto a los opiáceos debido al miedo que le causaban las visiones de su cabeza”. No es de extrañar en una persona de apariencia tan frágil, pero armado con una portentosa imaginación, capaz de diseñar criaturas, escenarios y mundos tan intrincados como sexualmente atractivos. Por desgracia, Giger muchas veces se ha limitado a hacer tuberías con forma de pene, que es por lo que es más conocido, pero sus bocetos han dado forma a uno de los alienígenas más importantes de la historia del cine: el ente xenomorfo de la película de Ridley Scott.

 

Giger ha participado indirectamente en todas las películas de la saga, incluidas esas aberraciones tituladas “Alien Vs Predator”, pero sólo “trabajó” en las entregas de Scott y Fincher. Desde entonces ha participado en videojuegos y alguna que otra película con títulos tan sugerentes y estimulantes como “El condón asesino”. La reina Alien fue diseñada por James Cameron, pero ahora parece que podría volver para trabajar en las precuelas. Al menos eso ha comentado la mujer de Giger en una entrevista televisada donde ha dicho, literalmente, que “está a bordo”.

Su regreso a la franquicia es una buena noticia y yo sólo espero que tanto él como Ridley Scott estén a la altura del trabajo que ambos realizaron hace ya tanto tiempo.

 

IP Anónima

 

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: